La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 20 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
CERRARÁN HOTELES DOS MESES
Los Cabos está herido de gravedad. Tras el paso de Odile las principales cadenas hoteleras cerrarán al menos 2 meses, frenando el ascenso de actividades de este polo turístico. En 2013 tuvo la segunda mejor ocupación hotelera, sólo por debajo de Cancún.
EXCÉLSIOR
ROBO A DUCTOS ASCIENDE A MÁS DE 15 MIL MDP; PREOCUPA A PEMEX ALZA EN TOMAS ILEGALES
La tendencia, va hacia arriba, dijo al exponer que en 2012 se detectaron mil 635 tomas clandestinas y en 2013 hubo dos mil 612, además de los casos del presente año. Llama a diputados a reformar leyes contra el mercado ilegal de combustibles
EL UNIVERSAL
RETOMAN FEDERALES EL CONTROL EN BCS
Para restablecer la tranquilidad de la población que se perdió tras los actos de rapiña en Los Cabos, intensificaron los patrullajes nocturnos y efectuaron labores de convencimiento entre los vecinos para que retiren las barricadas, dejen de prender fog
MILENIO DIARIO
QUIERE PADRÉS CERRAR LA MINA DE CANANEA
Hay la posibilidad de cerrar la mina Buena Vista del Cobre. Ante la negativa de permitir el ingreso de inspectores del gobierno estatal, se hará una inspección con ayuda de la fuerza pública. Segob y gobernador acuerdan mantener diálogo permanente.
LA JORNADA
CONTAMINÓ GRUPO MÉXICO EL SONORA DE MODO DELIBERADO
El gobierno estatal cesa cualquier relación con la minera de Cananea. Advierte que se usará la fuerza pública para realizar nuevas inspecciones. Germán Larrea Mota, presidente del consorcio, quedó fuera de Televisa
EL SOL DE MÉXICO
CRECE ROBO DE COMBUSTIBLE: LOZOYA
Informó a diputados que al mes de agosto de 2014, el robo de combustible en tomas clandestinas, asciende a 7.5 millones de barriles con un costo equivalente a 15 mil 300 millones de pesos. Se han identificado y clausurado 2 mil 745 tomas clandestinas.
CIMAC NOTICIAS
COSTURERAS: EJEMPLO DE LUCHA SINDICAL
Al menos 600 trabajadoras de la industria textil (la mayoría jóvenes, sin estudios y con hijos) murieron bajo los escombros de sus centros de trabajo durante el sismo de 8 grados Richter que el 19 de septiembre de 1985 cimbró a la capital del país.
ARISTEGUI NOTICIAS
PGR INVESTIGA LA MUERTE DE 22 PERSONAS A MANOS DE SOLDADOS EN TLATLAYA; SEDENA LA APOYA
Reiteran que la muerte de 22 presuntos delincuentes el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Edoméx, se generó tras de una agresión armada y no fue una ejecución, como lo denunciaron a medios familiares de víctimas.PGR tiene ya una averiguación previa.

PERIÓDICOS  LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
REALIZA BUAP SIMULACRO DE SISMO POR EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Noventa brigadistas de la Facultad de Ingeniería y el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Puebla llevaron a cabo la evacuación correspondiente y atendieron tres escenarios por el sismo simulado de 5.3 grados en escala de Richter.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
ESTADO Y AYUNTAMIENTOS CONSTRUYEN OBRAS DE BIENESTAR SOCIAL PARA ATRAER INVERSIONES A PUEBLA: RMV
Refirió que la rehabilitación y construcción de nuevas escuelas, Centros de Educación a Distancia, hospitales y centros de salud que amplían la cobertura de los servicios y garantizan atención oportuna.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AUTORIDADES PRESENTAN EL GRUPO RELÁMPAGOS PARA ATENDER EMERGENCIAS
Anunció simulacros con mayor frecuencia para reforzar la cultura de protección civil y fomentar la participación ciudadana.Grupo Relámpagos, conformado por seis vehículos motorizados que atenderán -de tiempo completo- contingencias en la capital.
SÍNTESIS
LISTOS ANTE SISMOS, SÓLO 50%
Luego de calificar de exitoso el simulacro que realizó el ayuntamiento de Puebla, reveló que sólo el 50% de la población sabe cómo actuar ante una contingencia, por lo que propuso mantener estos ejercicios de manera periódica.
MILENIO PUEBLA
RMV: PUEBLA, MÁS ATRACTIVO A LA INVERSIÓN
Inauguró nueva planta de la empresa Jit Faurecia en Huejotzingo, con una inversión de 338 millones de pesos. Ésta es la segunda empresa empleadora en la entidad con 3 mil 500 empleos, por debajo de la VW.
EL SOL DE PUEBLA
PROPONE CONAGUA ENTE INTERMUNICIPAL
Sería quién decida mediante consenso qué volumen y en qué condiciones recibirán el agua los municipios de Acajete, Tepatlaxco y Amozoc resolvería el conflicto sobre la distribución del vital líquido, propuso, ya que Conagua sólo emite recomendaciones.
@-CONSULTA
MANIFESTANTES DENUNCIAN ECOCIDIO EN EL PARQUE ECOLÓGICO
Para denunciar un ecocidio en el Parque Ecológico “Revolución Méxicana”, hoy se manifestaron vecinos de colonias aledañas, quienes anunciaron que el domingo realizarán una “cadena humana” para evitar que el gobierno del estado intervenga el inmueble.


INTOLERANCIA
SE EMPEÑA EL GOBIERNO EN ASFIXIAR A OPOSITORES
Ganaron un amparo al gobierno de Puebla para lograr la liberación del detenido político por su oposición a la construcción del gasoducto Morelos; pero, la justiciapoblana contraatacó y alargó el proceso e interpuso otro amparo.
EL POPULAR
PIRATAS SEIS DE CADA 10 PRENDAS DE VESTIR
Al lamentar el impacto negativo que tienen el contrabando y los productos de imitación que ha frenado el crecimiento de las empresas de este sector, dijo que 6 de cada 10 prendas de vestir distribuidas en Puebla son pirata; es competencia desleal.
MOMENTO
ESTADO Y AYUNTAMIENTOS CONSTRUYEN OBRAS DE BIENESTAR SOCIAL PARA ATRAER INVERSIONES A PUEBLA: RMV
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Faurecia en la localidad, la cual está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo y se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURAN PLANTA DE FAURECIA EN HUEJOTZINGO; FABRICARÁ ASIENTOS PARA NISSAN
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Faurecia en la localidad, la cual está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo y se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.
CONTRA PARTE
ESTADO Y AYUNTAMIENTOS CONSTRUYEN OBRAS DE BIENESTAR SOCIAL PARA ATRAER INVERSIONES A PUEBLA: RMV
Refirió que la rehabilitación y construcción de nuevas escuelas, Centros de Educación a Distancia, hospitales y centros de salud que amplían la cobertura de los servicios y garantizan atención oportuna.
RETO DIARIO
PUEBLA RECUPERA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS: RMV
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Faurecia en la localidad, la cual está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo y se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.
RADIO EXPRESIÓN
ALERTAN RIESGO POR INCONCLUSAS REPARACIONES DE PEMEX
La fractura de tres ductos de Pemex en el cerro Yelotepetl, en Huauchinango, no han sido reparacdas, continúa el riesgo para los pobladores pues las parcelas son atravesadas por enormes mangueras que transportan gasolina y petróleo crudo, y las válvulas
EL MUNDO DE TEHUACÁN
VULNERAN AGUAS NEGRAS A CIUDAD
Consideran a Tehuacán de riesgo sanitario nacional en cólera y hepatitis, informó el delegado de Coagua, aseguró que a pesar de ello y de las opciones ofrecidas al Ayuntamiento para la construcción de una planta de tratamiento, no hay una respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario