La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 26 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
PIDIERON A AMLO NO APOYAR A ABARCA
Militantes del PRD advirtieron a Andrés Manuel López Obrador de los nexos criminales de José Luis Abarca y, aun así, el tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala.
EL UNIVERSAL
GUERRERO, PLAGADO DE FOSAS DEL CRIMEN
Los cadáveres encontrados en fosas clandestinas de Guerrero en lo que va de este año suman 152, mientras que 240 personas están desaparecidas, según el Servicio Médico Forense.Guerrero, fosa común de 63 mil 794 kilómetros cuadrados.
EXCÉLSIOR
ENFRENTAN OLA DE SAQUEOS EN CHILPANCINGO; OBLIGAN A CERRAR NEGOCIOS
Saquearon dos tiendas e intentaron robar otras más, como medida de protesta por la desaparición de 43 de sus compañeros, que hoy cumple un mes. anunció el endurecimiento de sus protestas. Dijeron que hoy tomarán la Autopista del Sol y los aeropuertos de Acapulco y DF.
MILENIO DIARIO
UN ACADÉMICO, Y NO UN POLÍTICO, SERÁ EL SUSTITUTO
Los 20 diputados locales del PRD acordaron la designación del académico Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero, lo que dejó fuera la propuesta de la secretaria de Desarrollo Social local, Beatriz Mojica.
LA JORNADA
GUERRERO: ROGELIO ORTEGA, AMARRADO COMO GOBERNADOR
Es secretario general de la UAG; el Congreso estatal lo designa hoy. No ha sido identificado uno solo de los cadáveres inhumados de forma ilegal. Comisión civil de búsqueda exige a la PGR no criminalizar a los estudiantes.
EL SOL DE MÉXICO
PIDE EL GOBIERNO 246 MIL 949.2 MDP PARA JUSTICIA Y SEGURIDAD EN 2015
Propuso destinar un total de 246 mil 949.2 millones de pesos a los rubros de Justicia, Seguridad Nacional, así como Orden Público y Seguridad Interior, es un incremento real del 3.9 %, cifra superior en 16 mil 984.6 millones de pesos comparado con el de
ARISTEGUI NOTICIAS
EL ESTUDIANTE JALISCIENSE MURIÓ POR UNA CAÍDA, DICE EL PROCURADOR DE GUANAJUATO
Para las autoridades guanajuatenses, en la muerte del estudiante jalisciense en Guanajuato no participaron policías. Presentó video en el se ve al joven acompañado de dos elementos de las FSPE y se aprecia que caminó rumbo al Callejón del Hinojo.

PERIÓDICOS LOCALES 

SÍNTESIS
27 INSPECTORÍAS REALIZAN COMICIOS
En 27 de las 30 demarcaciones, pues en San Isidro Tlaxcoltépetl, de San Miguel Canoa, no hubo candidato que cumpliera con los requisitos de la convocatoria. La Paz Tlaxcolpan, de la junta auxiliar de Azumiatla,  se determinó aplazar los comicios
@-CONSULTA
EXIGEN LIBERACIÓN DE PRESOS EN CHOLULA Y CRITICAN A AUTORIDADES
La tarde de ayer realizóMovimiento Cholula Viva y Digna una caravana para exigir la liberación de los 4 presos por participar en la toma de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, y que protestaban contra el proyecto del Parque Intermunicipal.
MILENIO PUEBLA
VIOLENCIA EN 40% DE NOVIAZGOS EN PUEBLA
En Puebla, 37 por ciento de las mujeres entre 15 y 24 años de edad, es decir, cuatro de cada 10, revelaron que fueron víctimas de algún tipo violencia, desde psicológica hasta física en algún momento de su noviazgo.
EL SOL DE PUEBLA
ELECCIÓN EN CALMA EN 27 INSPECTORÍAS
Se cancelaron en Guadalupe Hidalgo y La Paz Tlaxcolpan por los incidentes que se registraron en la renovación de inspectorías,  porque en uno no había tinta indeleble y en el otro porque impidieron la instalación de las casillas, sólo había un candidato.
INTOLERANCIA
EXIGE PT AL INE NEGAR REGISTRO A ADELANTADOS
Ante la promoción anticipada que están llevando a cabo aspirantes a las diputaciones federales la dirigencias la dirigencia del PT solicitará que el INE no les dé el registro, en tanto el dirigente estatal del PAN advirtió a quienes se adelanten.
EL POPULAR
UN FEMINICIDIO CADA CINCO DÍAS
Delos 55 casos registrados, 13 de ellos fueron cometidos en la capital del estado, seis en Tehuacán, tres en San Pedro Cholula y tres más en Izúcar de Matamoros.Las sentencias por este delito en Puebla van de los 30 a los 50 años de prisión.
CONTRA PARTE
TRANSCURREN EN ORDEN ELECCIONES EN 27 INSPECTORÍAS DE LA CAPITAL
En el caso de La Paz Tlaxcolpan, de San Andrés Azumiatla, se determinó posponer la jornada para garantizar el desarrollo en un ambiente de seguridad. Guadalupe Hidalgo por falta de tinta indeleble, se reprograman los comicios.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SURGEN QUEJAS EN OOSAPAT
Se quejan empleados de la falta de uniformes y refacciones para sus vehículos de trabajo, entre otras necesidades para realizar sus actividades diarias en campo; llevan casi 8 meses a la espera, sin que hasta el momento les haya sufragado la necesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario