La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 29 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
PLANEAN BATEAR CONSULTA PETROLERA
Dos ministras de la Suprema Corte de Justicia propusieron a sus colegas rechazar por inconstitucionales las consultas populares sobre la reforma energética, planteadas por separado por el PRD y Morena.
EXCÉLSIOR
AMLO DIJO QUE NO PODÍA HACER NADA; NEXOS CON EXALCALDE PRÓFUGO
Andrés Manuel López Obrador dijo en 2012 que no podía hacer nada para evitar que José Luis Abarca fuera el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, pese a que fue advertido de que él y su esposa causarían problemas al partido por su liga con el crimen
EL UNIVERSAL
BUSCAN A DESAPARECIDOS EN UN PARAJE DE COCULA
En un paraje del poblado Puente Río San Juan, en el municipio de Cocula, Guerrero, expertos argentinos y peritos de la PGR.Cuatro integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos los condujeron a este sitio, en el que de manera extraoficial autoridades
MILENIO DIARIO
EL RASTRO LLEVA A COCULA
Las fuerzas federales que buscan a los 43 normalistas de Ayotzinapa centraron su búsqueda en el paraje Puente de Río San Juan, en Cocula, Guerrero, donde fue encontrada una nueva fosa clandestina con restos óseos.
LA JORNADA
LOCALIZAN RESTOS HUMANOS CERCA DE TIRADERO EN COCULA
Dos participaron directamente en el secuestro de los 43 normalistas, dice Murillo. Detenidos, cuatro miembros de Guerreros Unidos, informa PGR. Los sujetos ya están siendo interrogados por fiscales de la Seido
EL SOL DE MÉXICO
BUSCAMOS A NORMALISTAS EN 17 MUNICIPIOS: OSORIO
Serán cubiertos 17 municipios de Tierra Caliente, con diferentes estrategias, con mandos que permitan la confianza de la ciudadanía y en los que continúa la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa y sigue siendo prioridad encontrarlos con vida.
CIMAC NOTICIAS
MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA NO ACCEDEN A REPARACIÓN DEL DAÑO
La reparación del daño para las mujeres víctimas de violencia es una obligación de Estado que va más allá de una compensación económica o el encarcelamiento de su agresor, pues se deben transformar los contextos discriminatorios y misóginos
ARISTEGUI NOTICIAS
12 PREMIOS NOBEL DE LA PAZ PIDEN A OBAMA INFORMAR SOBRE TORTURA DE LA CIA
Cuánto recurrió Estados Unidos a la tortura después de los atentados del 11 de septiembre y un informe detallado sobre las técnicas de interrogatorios que aplica la CIA, es lo que 12 premios Nobel de la Paz exigen que informe el presidente de EU, Barack Obama.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
DEBEMOS CUIDAR LA RIQUEZA BIOLÓGICA QUE COMO PAÍS NOS PERTENECE: ESPARZA ORTIZ
Nuestra diversidad biológica nos distingue y nos enfrenta al enorme desafío de conservarla, por ello debemos cuidar la riqueza que como país nos pertenece. Con estas palabras el Rector inauguró el XII Congreso Nacional de Mastozoología
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE ANUNCIA FONDO ESTATAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CARRETERA
Rafael Moreno Valle anunció la creación de un Fondo para el Mantenimiento de la Infraestructura Carretera, donde el gobierno del Estado aportará 70 por ciento y los ayuntamientos 30 por ciento.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AUTORIDADES DEL ESTADO Y EL MUNICIPIO INAUGURAN CORREDOR DE OFRENDAS
Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, encabezaron la inauguración del “Corredor de Ofrendas” que, a través de ocho sedes, tiene el propósito de preservar la instalación de altares como parte de la conmemoración del Día de Muertos.
SÍNTESIS
AUMENTARÁN 26% LAS VENTAS EN TEMPORADA DE MUERTOS
De cara a la temporada de muertos, el pequeño comercio estima un aumento en ventas promedio del 26 por ciento, esto relacionado con el consumo de veladoras, disfraces, pan, adornos, entre otros artículos.
MILENIO PUEBLA
PREVÉN 70 MIL MDP A PUEBLA
A pesar de que el Ppeef 2015 difundido este domingo por el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados revela una disminución para Puebla del 5.1 por ciento en la asignación de recursos federales
LA JORNADA DE ORIENTE
GASTO DEL GOBIERNO EN REMODELACIONES EQUIVALE A LA CONSTRUCCIÓN DE 2 MIL AULAS Y 50 CENTROS DE SALUD
Un gasto cercano a los mil 700 millones de pesos ha ejecutado el gobierno del estado en la remodelación de auditorios, parques y lugares turísticos de la zona metropolitana durante la presente administración, con lo que se podrían construir 2 mil 200
@-CONSULTA
CUESTAN 33 MDP FIESTAS PATRIAS DE 2014; VAN 80 MDP EN 3 AÑOS
A 33.1 millones de pesos ascendió el costo de los festejos patrios celebrados del 12 al 16 de septiembre pasado en la ciudad de Puebla, con lo que en los últimos tres años suman casi 80 millones de pesos los destinados para estas actividades.
EL SOL DE PUEBLA
MILLONARIO DESVÍO EN LA SEDESO DE MARÍN
Una investigación de la Secretaría de la Contraloría reveló la existencia de un complejo y millonario esquema de desvío de recursos operado por el ex gobernador Mario Marín Torres a través del Programa Unidos para Progresar.
INTOLERANCIA
OTRO RIDÍCULO DE LA PGJ EN CASO CHALCHIHUAPAN
Después de un “calvario” de más de una semana, finalmente salió en libertad bajo caución Álvaro García Xelhua, uno de los cinco detenidos por policías ministeriales cuando irrumpieron en viviendas de Chalchihuapan.
LA OPINIÓN
APRUEBA CONSEJO, INFORME DE ALFONSO ESPARZA
Tras la revisión, los integrantes del CU avalaron y aprobaron los proyectos presentados en el informe el pasado 4 de octubre del presente año tras cumplirse los objetivos establecidos al inicio de su gestión.
CAMBIO
POR DESVÍO DE RECURSOS EN UPP, INVESTIGACIÓN ALCANZARÍA A ZAVALA, LASTIRI Y VEGA RAYET
Podrían ser alcanzados por las investigaciones del presunto desvío millonario que la Contraloría del estado detectó a través del programa Unidos para Progresar, el plan antipobreza de la administración de Mario Marín Torres (2005-2011).
EL POPULAR
PARAN JUECES OBRAS EN LÍNEA 2 DE LA RUTA
Le otorgaron a 40 concesionarios del transporte público la suspensión definitiva de la obra hasta que no se resuelva el mismo número de juicios de amparo que presentaron los transportistas, lo cual podría ser hasta el próximo año.
EL HERALDO DE PUEBLA
CAMPAÑA ADELANTADA CON DINERO PÚBLICO, HACE EL “NIÑO PUCHEROS”
Los pucheros del “Niño” Juan Pablo Piña Kurczyn son reales: Quiere ser Diputado Federal como sea. No importa si es por el PRI o por el PAN o por el PRD. Hace campaña adelantada en Teziutlán con dinero ajeno; obsequia despensas y artículos domésticos; se
PUNTUAL
OTRO CASO DE CORRUPCIÓN MARINISTA
"Una investigación de la Secretaría de la Contraloría reveló la existencia de un complejo y millonario esquema de desvío de recursos operado por el ex gobernador Mario Marín Torres a través del Programa Unidos para Progresar".
MOMENTO
MORENO VALLE ANUNCIA FONDO ESTATAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CARRETERA
Rafael Moreno Valle anunció la creación de un Fondo para el Mantenimiento de la Infraestructura Carretera, donde el gobierno del Estado aportará 70 por ciento y los ayuntamientos 30 por ciento.
IMAGEN POBLANA
CONTRALORA A SECRETARÍA DEL CONGRESO TRAS DETECTAR ANOMALÍAS
Cuentas que no cuadran, facturas apócrifas, contratos inexplicables y otras anomalías forman parte de algunas de las ilegalidades que ha encontrado María Catalina Daza Hernández, en una revisión reciente.
CONTRA PARTE
AUTORIDADES DEL ESTADO Y EL MUNICIPIO INAUGURAN CORREDOR DE OFRENDAS
Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, encabezaron la inauguración del “Corredor de Ofrendas” que, a través de ocho sedes, tiene el propósito de preservar la instalación de altares como parte de la conmemoración del Día de Muertos.
RETO DIARIO
MORENO VALLE ANUNCIA FONDO PARA MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA
Rafael Moreno Valle anunció la creación de un Fondo para el Mantenimiento de la Infraestructura Carretera, donde el gobierno del Estado aportará 70 por ciento y los ayuntamientos 30 por ciento.
PERIÓDICO DIGITAL
DETIENE PGR A CUATRO INTEGRANTES MÁS DE GUERREROS UNIDOS
Jesús Murillo, informó que instancias federales detuvieron a cuatro integrantes más del grupo criminal Guerreros Unidos: dos vigilantes y otros dos que refirieron “haber recibido un amplio grupo de personas” la noche del 26 de septiembr
PUEBLA ON LINE
HORARIO ESCOLAR DE INVIERNO INICIA EL 3 NOVIEMBRE EN PUEBLA
A fin de mantener las condiciones favorables para la salud de la población infantil y evitar contagios de enfermedades respiratorias ante los cambios climatológicos que se registran en esta época del año,
RADIO EXPRESIÓN
AUTORIDADES DESACATAN LA LEY EN CASO DEL GASODUCTO EN CUAUCUILA
Indiferencia y negativa de las autoridades de todos los niveles para cumplir la ley, acusaron habitantes de Cuacuila, luego de haber obtenido dos resoluciones judiciales a su favor y de que un peritaje de la PGR confirmó el riesgo latente que representa
EL MUNDO DE TEHUACÁN
BUSCAN EN TEHUACÁN A 32 PERSONAS
Tan sólo en el 2014 se tienen registradas 32 desapariciones en el municipio de Tehuacán, situación que lo coloca como el tercero con más incidentes de este tipo a nivel estado, después de la capital y la comunidad de Tepeaca, en la entidad se ha iniciado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario