La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 02 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES 


REFORMA
DEJAN 'DISNEYLANDIA MAYA' EN OBRA NEGRA
El Palacio Maya quedó abandonado y arrumbado desde 2012. En el proyecto se gastaron 90 millones de pesos."Dejaron morir la idea. Terminaron poniéndole toda la carne al asador al Museo de Mérida y optaron por convertirlo en un elefante blanco".
EL UNIVERSAL
SIGO GOBERNANDO, DICE MANCERA DESDE EL HOSPITAL
A menos de 24 horas de que se le practicara una intervención quirúrgica a corazón abierto, informó que durante su convalecencia en el hospital estará atento a lo que suceda en la ciudad de México
EXCÉLSIOR
EN CASINOS, SÓLO MAYORES DE 21 AÑOS; DIPUTADOS Y SEGOB ACUERDAN REFORMA
En el.marco jurídico, además, se fomentará la libertad de jugar de manera responsable, estableciendo la prevención y atención de la ludopatía, también se asegurará la transparencia para los jugadores y piso parejo para los participantes
MILENIO DIARIO
“ME SIENTO BIEN; ESPERO ESTAR PRONTO DE REGRESO”
Por lo que trabajará desde el hospital hasta que se recupere de la cirugía de corazón abierto a la que fue sometido.Desde hace tres meses los médicos de Mancera detectaron un trastorno en el ritmo cardiaco.
LA JORNADA
DESIGNARÁ LA FEDERACIÓN A PROCURADOR Y JEFE DE SSP DE GUERRERO
El gobernador interino ignora si está retenido el subsidio para la Normal de Ayotzinapa. Desde dos radiodifusoras de Chilpancingo universitarios exigen presentar a desaparecidos. CNDH, omisa en el caso; es urgente que su titular sea cambiado: senadores.
EL SOL DE MÉXICO
URGE TRANSPARENCIA EN PARTIDOS POLÍTICOS: IFAI
"Todavía no se discute ni se aprueba, la legislación secundaria en materia de transparencia, en la que quedarán establecidas con claridad sus obligaciones, la Reforma Constitucional, ya los consigna como sujetos obligados a la rendición de cuentas".
ARISTEGUI NOTICIAS
“SI NO FUERA PORQUE ME DUELE UN POQUITO, NO DIRÍA QUE ME OPERARON”: MANCERA
Dijo, tras de su cirugía a corazón abierto, el jefe de Gobierno del DF incluso bromeó telefónicamente con reporteros. “Mientras permanezca en el hospital recibiré por la mañana los informes de las áreas operativas y daré las órdenes que correspondan".

PERIÓDICOS LOCALES

SÍNTESIS
DÍA DE MUERTOS A LO GRANDE
El olor y color anaranjado de la flor de cempasúchil, el penetrante aroma a copal (incienso) y el agua bendita, son los elementos que guían el camino de las almas del más allá en su regreso, como cada noviembre, a los hogares de Huaquechula
MILENIO PUEBLA
HOTELES ESPERAN OCUPACIÓN DE 70% DE DÍA DE MUERTOS
La Dirección de Turismo Municipal espera cerrar este in de semana con una ocupación hotelera del 70 por ciento por la llegada de visitantes nacionales que aprovecharon la variedad de atractivos alusivos al Día de Muertos.
EL SOL DE PUEBLA
ENFERMEDADES MATAN A POBLANOS
Los padecimientos cardiacos, la diabetes y la aparición de tumores malignos son las causas principales por las que mueren los poblanos, de acuerdo a los datos del INEGI, consultados con motivo del Día de Muertos celebrado hoy.
@-CONSULTA
EDIL DE CANOA ENFRENTA CARGOS POR AMENAZAS Y ROBO AGRAVADO
Fue denunciado por un empleado de Concesiones Integrales (antes SOAPAP),bloqueo el paso de un vehículo oficial en el que viajaban el agraviado, los agredieron, los amenazaron de muerte y le robaron dinero en efectivo.
INTOLERANCIA
ARRANCA CALVARIO PARA VERIFICACIÓN VEHICULAR
Larrgas filas, tiempos de espera de hasta tres horas, una máquina con deficiencias, improvisaciones para evitar conflictos viales y el único verificentro a medio terminar, fue lo que tuvieron que pasar cientos de automovilistas en el primer día.
EL POPULAR
ABARROTAN EL PANTEÓN MUNICIPAL
Con rehiletes en las tumbas se mueven al ritmo del viento, mientras la música de los mariachis y el olor a cempasúchil envuelven al panteón municipal, llegaron para celebrar y recordar a los “muertos chiquitos”, aquellos que murieron siendo niños.
PERIÓDICO DIGITAL
CUMPLEN CON LA TRADICIÓN, PUEBLA RECIBE A SUS MUERTOS
Como lo marca la tradición, miles de familias en Puebla acudían esta madrugada a algunos cementerios a lo largo de la entidad para velar en las tumbas de aquellos que se adelantaron en el camino, apenas iluminados con velas y pese a las bajas temperaturas.
RETO DIARIO
HABRÁ PADRÓN DE FOSAS EN EL PANTEÓN MUNICIPAL
Para conocer cuántas fosas tienen perpetuidad en el Panteón Municipal y cuántas no tienen dueño, el ayuntamiento iniciará en el mes de noviembre un programa para actualizar el padrón de propietarios de los espacios.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DETECTA CATASTRO FALSOS COBRADORES
En el último mes fueron detectados cuatro casos de supuestos cobradores del área de Catastro que intentaban realizar el cobro a domicilio, incluso algunos fueron timados; lanzó una alerta para advertir a la ciudadanía y evitar que sean sorprendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario