La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Martes 04 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
EJECUTAN A GENERAL
Más de 100 disparos recibieron el militar y su esposa, Flora Pineda Orozco, en el Municipio de Vallecillo, Nuevo León, a poco más de 150 kilómetros de Monterrey. Fueron ejecutados a bordo de un Tsuru color azul, modelo 1991, de su propiedad.
EXCÉLSIOR
PEÑA PIDE PACTO SOBRE SEGURIDAD; URGE A EVITAR QUE SE REPITAN CASOS COMO IGUALA
El gobierno federal convocará a la firma de un acuerdo por la seguridad y el Estado de derecho que incluya compromisos de los gobiernos estatales contra el crimen, reformas legislativas y participación de la sociedad civil contra la corrupción.
EL UNIVERSAL
CONVOCA PEÑA NIETO A PACTO POR SEGURIDAD
Enrique Peña Nieto convocará a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a la sociedad, para emprender cambios que impidan que se repitan casos como el de la agresión a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
MILENIO DIARIO
MORELOS: LIGAN A SIETE DIPUTADOS AL CRIMEN
Los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos, entre ellos el petista Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda.
LA JORNADA
COLUSIÓN DE CLERO Y GOBIERNOS PARA TAPAR LA PEDERASTIA: ONU
"Histórico" debate en el Senado con organizaciones de víctimas de varios países. Si la Iglesia quiere cambiar debe denunciar a sacerdotes pederastas. Los gobiernos nacionales "nunca toman partido" por sus ciudadanos y aseguran la impunidad de los religiosos.
EL SOL DE MÉXICO
CONVOCA PEÑA NIETO A UN FRENTE CONTRA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD
Anunció que convocará a las instituciones del Estado mexicano, las fuerzas políticas y a la sociedad a establecer un pacto y con ello asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer a las instituciones y evitar casos como el de Iguala.
CIMAC NOTICIAS
SE SUMA A VIOLENCIA DE GÉNERO CRIMINALIZACIÓN DE DEFENSORAS
En AL existe una tendencia regional a usar indebida y desmesuradamente el derecho penal en contra de las personas defensoras de los DH. En el caso de las mujeres defensoras, esta criminalización se agrava con el incremento de la violencia de género.
ARISTEGUI NOTICIAS
OBAMA Y DEMÓCRATAS SUFRIRÍAN REVÉS EN ELECCIONES INTERMEDIAS DE EU
A unas horas de las elecciones legislativas en Estados Unidos, los republicanos aparecen con buenas probabilidades de arrebatar el control del Senado a los demócratas y asestar un revés al presidente Barack Obama, de acuerdo con sondeos y analistas.

PERIÓDICOS  LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
SE REÚNEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS CONSEJOS DE UNIDAD ACADÉMICA DE LA BUAP
En un día histórico para la Institución, se celebró una reunión plenaria con los Consejos de Unidad Académica de la BUAP, un total de 1,300 representantes académicos, estudiantes y no académicos de las 38 unidades académicas de la Institución.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE GESTIONA MÁS RECURSOS PARA PUEBLA; SE REÚNE CON EL SUBSECRETARIO DE EGRESOS DE LA SHCP
Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, en la que abordaron la integración del presupuesto 2015 para Puebla.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO RETIRA MÁS DE 16 MIL METROS CUADRADOS DE GRAFITI
En un lapso de tres meses, el Ayuntamiento de Puebla retiró grafitis en 16 mil 736 metros cuadrados de sitios históricos, unidades habitacionales, espacios públicos y distribuidores, informó el Alcalde Tony Gali.
SÍNTESIS
DESCARTA RMV CREACIÓN DE NUEVOS IMPUESTOS EN 2015
El gobierno de Puebla no contempla la creación de nuevos impuestos ni el aumento de los existentes para 2015, aseguró el gobernador quien también dijo aspira a obtener hasta dos mil millones de pesos adicionales para obras en los municipios poblanos.
MILENIO PUEBLA
AJUSTARÁN EL GASTO POR PETROPRECIOS
El proyecto de Ingresos para el presupuesto 2015 de Puebla contempla un ajuste de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos tan solo para el Ramo 23, informó el gobernador al agregar que no habrá nuevos impuestos
LA JORNADA DE ORIENTE
BARTLETT: TRASNACIONALES MINERAS YA TIENEN CONCESIONADA LA MITAD DEL TERRITORIO NACIONAL
“En la disputa económica por el territorio vamos perdiendo”, afirmó Bartlett al dar un repaso de cómo ha sido la entrega de los recursos nacionales y patrimoniales de México a manos de las empresas trasnacionales como parte de un proceso
@-CONSULTA
GASTA PUEBLA CASI 200 MDP EN CIUDAD DE LAS IDEAS POR 7 AÑOS
Recursos públicos por 196.5 millones de pesos ha destinado el gobierno del estado a la realización de las siete ediciones anuales del festival Ciudad de las Ideas, es decir, entre 2008 y 2014, presupuesto equiparable a las participaciones federales
EL SOL DE PUEBLA
SE ACTUARÁ CONTRA IRREGULARIDADES: RMV
Independientemente de los partidos políticos y de las personas, el Gobierno del Estado actuará conforme a la Ley en el tema de las preliberaciones ilegales que se concedieron
en la recta final del sexenio marinista, advirtió el gobernador Rafael Moreno
INTOLERANCIA
CONDENA FERNÁNDEZ FONT ENCARCELACIONES INJUSTAS
Al inaugurar el foro Cuidado y Defensa del Territorio Frente a Políticas Públicas Depredadoras, Fernando Fernández Font, puntualizó que la expropiación del territorio deja más vulnerables a los sectores pobres y quienes se atreven a protestar son persegu
LA OPINIÓN
CONDENA FERNÁNDEZ FONT ENCARCELACIONES INJUSTAS
Al inaugurar el foro Cuidado y Defensa del Territorio Frente a Políticas Públicas Depredadoras, Fernando Fernández Font, puntualizó que la expropiación del territorio deja más vulnerables a los sectores pobres y quienes se atreven a protestar son persegu
CAMBIO
MARIO MARÍN GASTÓ MIL 438 MILLONES EN UPP ENTRE 2008-10
Más de mil 331 millones de pesos reportó el ex gobernador Mario Marín Torres haber gastado a través de su programa antipobreza Unidos para Progresarde 2008 a 2010, que actualmente es cuestionada por haber falsificado firmas, facturas y fotografías
EL POPULAR
DESTAPAN \"MOCHES\" EN EL CENHCH
Padres de familia del CENHCH denunciaron actos de corrupción por parte del presidente electo del Consejo de Administración Central entre los que destaca el pedir "moches" a los proveedores.
EL HERALDO DE PUEBLA
SOLAPAN GOBIERNO Y CONAGUA A MIL EMPRESAS POBLANASQUE CONTAMINAN EL ATOYAC
No me extrañó la denuncia de Amy Camacho, dueña de Áfricam Safari, en el sentido de que el Gobierno del Estado y la CONAGUA han mostrado desinterés o complicidad en permitir que MIL EMPRESAS POBLANAS y 50 MUNICIPIOS DE TLAXCALA sean los principales.
MOMENTO
MORENO VALLE GESTIONA MÁS RECURSOS PARA PUEBLA; SE REÚNE CON SUBSECRETARIO DE EGRESOS DE LA SHCP
Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, en la que abordaron la integración del presupuesto 2015 para Puebla.
PUNTUAL
SOLAPAN GOBIERNO Y CONAGUA A MIL EMPRESAS POBLANASQUE CONTAMINAN EL ATOYAC
No me extrañó la denuncia de Amy Camacho, dueña de Áfricam Safari, en el sentido de que el Gobierno del Estado y la CONAGUA han mostrado desinterés o complicidad en permitir que MIL EMPRESAS POBLANAS y 50 MUNICIPIOS DE TLAXCALA sean los principales
IMAGEN POBLANA
CAPTURAN EN EL DF AL EXALCALDE DE IGUALA Y ESPOSA
Policías federales mexicanos detuvieron este martes al exalcalde de Iguala (sur), José Luis Abarca, y su esposa, señalados de ser autores intelectuales de los ataques contra decenas de estudiantes en septiembre que dejaron seis muertos y 43 desaparecidos
CONTRA PARTE
PROMETE MORENO VALLE SANCIONES A QUIEN LIBERÓ DELINCUENTES DURANTE EL MARINISMO
Rafael Moreno Valle, dejó en claro que aplicará todas las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de haber preliberado a delincuentes durante el sexenio pasado que encabezó Mario Marín Torres.
RETO DIARIO
ESTADO REITERA QUE NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS EL SIGUIENTE AÑO
La Ley de Ingresos de 2015 no contempla la creación de nuevos impuestos, pues sólo se ajustarán a la inflación, expresó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
PERIÓDICO DIGITAL
CAE PRÓFUGO EXALCALDE DE IGUALA EN IZTAPALAPA
La Policía Federal confirmó hace unos minutos la detención del prófugo exalcalde de Iguala (Guerrero) José Luis Abarca y su esposa, en la capital mexicana.
PUEBLA ON LINE
CAE PRÓFUGO EXALCALDE DE IGUALA EN IZTAPALAPA
La Policía Federal confirmó hace unos minutos la detención del prófugo exalcalde de Iguala (Guerrero) José Luis Abarca y su esposa, en la capital mexicana.
RADIO EXPRESIÓN
GASTA PEMEX $40 MILLONES EN RECOGER DERRAME EN CUAXICALA
Pemex invirtió 40.7 millones de pesos para resarcir los daños del derrame petrolero en la comunidad de Cuaxicala, en Huauchinango, ocurrido en septiembre del año pasado y que contaminó cultivos, manantiales y parte de bosque
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SON NIÑAS EL 12% DE EMBARAZADAS
De los 2 mil 700 partos que se han atendido en el Hospital de la Mujer, alrededor del 12% corresponden a niñas de entre los 13 y los 15 años de edad; es decir, alrededor de 331 mujeres tuvieron embarazos a una corta edad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario