La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 23 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
COMPRA MORELOS 525% MÁS CARO
El Gobierno estatal, sin estudios de avalúo, compró a particulares un predio para el Congreso en 8 mil pesos por metro cuadrado, éstos, el 27 de diciembre de 2013, lo adquirieron en mil pesos .
EXCÉLSIOR
AGOBIA AL PRD GUERRA DE SUS TRIBUS; PIDEN QUE DEJEN DE SER GRUPOS DE PRESIÓN
Piden que dejen de ser grupos de presión. Cárdenas descarta otra Corriente Democrática; llama a promulgar una nueva Constitución. “El partido tiene que cambiar, no solamente la dirección, sino como gran conglomerado”: Pablo Gómez.
EL UNIVERSAL
ENCARCELAN A 15 POR ACTOS VANDÁLICOS DEL 20 DE NOVIEMBRE
En el proceso legal que se les ha seguido a los detenidos, existen violaciones al debido proceso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Policía Federal, denuncia abogado.
LA JORNADA
ENVÍAN A PENALES DE ALTA SEGURIDAD A 11 DETENIDOS
Desproporcionadas acusaciones contra capturados en el Zócalo: ONG. PGR incomunicó y golpeó a los acusados, denuncian familiares de éstos. Demandan apoyo de organismos internacionales de derechos humanos.
MILENIO DIARIO
TRANSPARENCIA Y RAPIDEZ, PIDE OSORIO A JUECES
Exhorta a los juzgadores a cumplir con la deuda que durante décadas han mantenido con los mexicanos y a demostrar que están a la altura del compromiso para acabar con la impunidad.
EL SOL DE MÉXICO
MÉXICO NO REQUIERE AYUDA MUNDIAL POR AYOTZINAPA: PERITOS ARGENTINOS
En el caso de los 43 estudiantes desaparecidos que conmueve a México, considera que el país mexicano no necesita ayuda internacional y que los investigadores cuentan con la libertad necesaria para hacer su trabajo.
ARISTEGUI NOTICIAS
“CONFLICTO DE INTERÉS” ES EL FONDO EN LA HISTORIA DE LA CASA BLANCA: ROMERO LEÓN
Aqui lo importante no son las declaraciones de Los Pinos o de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Lo importante es “un probable conflicto de interés” entre el Presidente y el Grupo Higa, la empresa contratista gubernamental, que la construyó.

PERIÓDICOS NACIONALES LOCALES

SÍNTESIS
POBLANOS EN EU SE LEGALIZARÁN
El plan estadounidense anunciado por Obama, beneficiará en primera instancia a 600 mil poblanos radicados en ese país. Es un paso importante para resolver el tema de la migración entre México y EU pero aún es insuficiente para llegar a la Reforma Migrat
MILENIO PUEBLA
PUEBLA REGISTRA BAJA RECEPCIÓN EN LAS REMESAS
Durante los primeros 9 meses del año, casi todas las entidades presentaron un crecimiento en la recepción de las remesas a tasa anual, con excepción de Puebla y Tlaxcala, que reportaron decrementos de -1.7 % y -1.2 %, respectivamente, en ese periodo.
@-CONSULTA
UBICAN CON REOS PELIGROSOS A EDIL DE CHALCHIHUAPAN
Ya rindió su declaración preparatoria y fue trasladado al dormitorio de máxima seguridad dentro del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla. A sus familiares y defensores preocupa que las condiciones de reclusión no sean las adecuadas.
EL SOL DE PUEBLA
VEN APOYO PARCIAL EN PLAN MIGRATORIO DE EU
El plan migratorio anunciado por el presidente Barack Obama, beneficiará solamente a las mujeres poblanas que se encuentran en ese país, las cuales representan aproximadamente el 70 % de la población originaria de Puebla: Pies Secos.
INTOLERANCIA
¡AZTECAS, BICAMPEÓN!
La inexperiencia le pesó, Borregos del ITESM campus Toluca careció del temple para afrontar su primera final, al perder 14-17 en el Templo del Dolor y dejar el bicampeonato a los Aztecas de la UDLA, en la Conferencia Premier de la Conadeip.
INTOLERANCIA
CRECE VIOLENCIA CONTRA MUJERES
En los últimos años se ha registrado una escalada en las agresiones hacia las mujeres, lo cual representa un factor de riesgo importante que podría poner al estado de Puebla entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a feminicidios.
RETO DIARIO
REALIZA SEGOB 104 RETIROS DE MERCANCÍA INFORMAL EN EL BUEN FIN
Si bien, el ayuntamiento de Puebla prohibió la instalación de ambulantes del 14 al 17 de noviembre derivado de la cuarta edición de dicho programa de descuentos, algunos “ambulantes hicieron caso omiso” a esta disposición.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
LE TEMEN A ADQUIRIR UNA CASA
Inestabilidad en las fuentes de empleo desalienta a trabajadores de Tehuacán a utilizar su crédito para obtener su casa, por lo que prefieren rentar. Así lo dio a conocer Felipe Colotla López, presidente de la Coparmex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario