La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 20 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica






PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
FESTEJAN EN GDF RECURSOS OPACOS
En una conversación telefónica grabada el secretario de Finanzas y el asambleísta festejaron la 'goliza' a diputados, al etiquetar mil 875.7 mdp del gasto del DF.Dinero de los capitalinos se asignaron sin definir proyectos específicos ni fijar reglas.
EL UNIVERSAL
"VIVO EN PEDREGAL EN CASA DE 9.5 MDP"
Negó cualquier conflicto de intereses entre su persona y la empresa constructora Amexire S de RL de CV, propietaria de la camioneta que chocó el miércoles, la casa pertenece a su pareja sentimental la, presidenta la Junta Local de Conciliación y Arbitr
EXCÉLSIOR
PEÑA A LOS ESTADOS: PONGAN DE SU PARTE; FUERZAS ARMADAS NO LOS VAN A RELEVAR, SEÑALÓ
En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente pidió mayor compromiso de gobernadores.que “nadie suponga que vendrán las Fuerzas Armadas y la Policía Federal para relevarlos de la tarea que es propia“, dijo.
MILENIO DIARIO
NO MÁS “EXCUSAS”, EXIGE PEÑA A LOS GOBERNADORES
El caso de Iguala “nos ha cimbrado a todos, nos ha cimbrado a las instituciones, ha cimbrado a la propia sociedad”.Exigió a los gobernadores asumir su corresponsabilidad y dejar las “excusas”, las fuerzas armadas no deben relevarlos de sus tareas.
LA JORNADA
INTERVINO EU EN PESQUISA POR IGUALA
Fortalecer el sistema estatal de justicia, entre las metas de la Iniciativa Mérida. El FBI ayudaron en la indagatoria del caso Ayotzinapa. Normalistas retienen 40 minutos al edil de Acapulco; reprochan falta de solidaridad.
EL SOL DE MÉXICO
LIBERAR A MÉXICO DE LA VIOLENCIA ES UNA TAREA COMPARTIDA: PEÑA NIETO
Lamó a los gobernadores a asumir su responsabilidad en la procuración e impartición de justicia "sin excusas ni disculpas", ya que en un Estado democrático es deber y obligación proteger a su población y garantizarle su seguridad.
CIMAC NOTICIAS
MORELOS LLEVA 3 MESES SIN EJERCER ACCIONES CONTRA FEMINICIDIO
Le exigió al gobierno morelense, encabezado por Graco Ramírez, hacer públicas las acciones que ha emprendido para dar cumplimiento a las 15 recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo que indagó la violencia feminicida en la entidad.
ARISTEGUI NOTICIAS
MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO EN PUEBLA, OTRA CONSTRUCCIÓN DE GRUPO HIGA
El proyecto consiste en la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento durante 25 años del Museo Internacional del Barroco (MIB) en Puebla, valuado en hasta 7 mil 280 millones de pesos.
PROCESO
HALLAN OTRAS 17 FOSAS CLANDESTINAS Y RESTOS HUMANOS EN IGUALA, GUERRERO
El jueves 18 la UPOEG junto con los padres de los estudiantes desaparecidos y la PGR localizaron las fosas en la Barranca del Tigre, de Iguala.Forenses de la PGR extrajeron los restos de dos personas aún no identificadas fueron trasladados a la Cd. de México para analizarlos.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LOS REYES DE JUÁREZ
En beneficio de más de 16 mil 600 habitantessera la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, obra sustentable con tecnología de primer nivel se ejecutó gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO E INE IMPARTEN CURSO A PARTIDOS POLÍTICOS
Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos establecidos para la colocación de propaganda se impartió el curso "Normatividad en materia de Anuncios" a representantes de partidos políticos y consejeros distritales.
SÍNTESIS
ARRANCA EL OPERATIVO 'INVIERNO SEGURO 2014'
En Puebla arrancó el operativo Invierno Seguro 2014 de la Policía Federal, en el que participará la autoridad estatal y municipal.Los vacacionistas que transitan por vialidades de la entidad podrán hacer uso de los números de emergencia 088 y 089.
MILENIO PUEBLA
EN 10 MESES, CON GALI SE INSTALARON 1,000 EMPRESAS
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chain Carrillo resaltó que en los 10 primeros meses de administración del alcalde Antonio Gali Fayad, en la ciudad se logró aperturar mil empresas.
@-CONSULTA
REVOCAN LIBERTAD CONDICIONAL A SIMITRIO Y LO LLEVAN AL CERESO
Ésto pese a tener un amparo y que el juzgado rindió un informe justificado donde no había señalado ninguna irregularidad. Desde que la 28 de Octubre manifestó su exigencia a la liberación de presos de conciencia,el gobierno estatal comenzó el hostigamie
EL SOL DE PUEBLA
EXPROPIABLES PREDIOS EN ZONA DE AUDI
Los predios comprados recientemente en los municipios pertenecientes al Plan Subregional de Desarrollo de la zona de Audi carecen de una "certeza legal" y, en consecuencia, podrán ser expropiados en nombre de la "utilidad pública", advirtió Sedatu.
INTOLERANCIA
ENCARCELAN A RUBÉN SARABIA "SIMITRIO"
La PGJ aseguró que la detención obedeció a que el líder ambulante violó su libertad condicional. La diputada del PRD, Roxana Luna calificó de arbitraria la aprehensión del dirigente de la UPVA 28 de Octubre.
EL POPULAR
EMBOSCAN A SIMITRIO PARA LLEVARLO A LA CÁRCEL
El líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes ingresó a San Miguel pese a no estar girada ninguna orden de aprehensión; policías estatales rodean mercado Hidalgo. El arresto de Simitrio fue recibido por la UPVA como una persecución política.
IMAGEN POBLANA
SIMITRIO VUELVE A LAS ANDADAS Y ES APREHENDIDO OTRA VEZ
"Simitrio" otra vez fue detenido por policías ministeriales, después del mediodía en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla,aparentemente enfrenta varios delitos, uno sería el de invasión de predios, así como supuestas anomalías en su liberación.
PERÓDICO DIGITAL
REGRESA “SIMITRIO” A PRISIÓN, INCUMPLIÓ LINEAMIENTOS DE LIBERTAD CONDICIONAL
Por por determinación del Juez Penal, se efectuó este viernes la detención de Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio, consecuencia de la revocación del beneficio de libertad anticipada que le fue concedido
CONTRA PARTE
RMV INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LOS REYES DE JUÁREZ
En beneficio de más de 16 mil 600 habitantessera la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, obra sustentable con tecnología de primer nivel se ejecutó gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
RETO DIARIO
RMV INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO EN LOS REYES DE JUÁREZ
En beneficio de más de 16 mil 600 habitantessera la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, obra sustentable con tecnología de primer nivel se ejecutó gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario