La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 19 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
DAN A PLAN DE IGUALA VIOLENTA BIENVENIDA
Ayer, en Iguala, el Gobierno federal presentó el operativo especial contra la delincuencia en Tierra Caliente. En tanto, a 108 kilómetros de ahí, maestros y normalistas volvieron a protagonizar actos violentos en Chilpancingo.
EXCÉLSIOR
BANXICO: RÉCORD EN INVERSIÓN EXTRANJERA
La tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros llegó a la cifra récord de dos billones 167 mil 602 millones de pesos, de acuerdo con información del Baxico y la SHCP al 8 de diciembre pasado.
EL UNIVERSAL
CONTRATISTA PROVEE AUTO A DELEGADO VALENCIA
La empresa Amexire S de RL de CV, es la propietaria de la camioneta Jeep Gran Cherokee que manejaba la madrugada del miércoles el delegado de Iztalapa, Jesús Valencia, y en la cual se volcó.
MILENIO DIARIO
PRI: “OBLIGADO”, REVISAR LA ESTRATEGIA EN MICHOACÁN
César Camacho aseveró que el enfrentamiento entre ex autodefensas en Michoacán, que dejó un saldo de 11 muertos, obliga a replantear la estrategia de seguridad en la entidad.
LA JORNADA
OBAMA BUSCARÁ ACELERAR CAMBIOS PACTADOS CON CUBA
Desde los primeros contactos el caso de Alan Gross fue uno de los principales obstáculos. Acuerdo Cuba-EU, luego de nueve reuniones durante año y medio. En octubre se pactó el canje de prisioneros en el Vaticano; en Canadá se afinaron detalles
EL SOL DE MÉXICO
CONFIRMA STANDARD AND POOR'S CALIFICACIÓN SOBERANA A MÉXICO
A pesar de las acusaciones de corrupción y las persistentes preocupaciones en torno a la seguridad en México, Standard & Poor's Ratings Services confirmó sus calificaciones soberanas para el país con perspectiva estable.
CIMAC NOTICIAS
DEJAN EN LA “CONGELADORA” REFORMAS A LA LEY DE MIGRACIÓN
Al culminar el último periodo de sesiones de este 2014, el Congreso de la Unión dejó pendientes varias iniciativas para reformar la Ley de Migración a fin de preservar las garantías de las personas migrantes en México.
ARISTEGUI NOTICIAS
OBAMA NEGOCIA CON “GOBIERNO DICTATORIAL”: SENADOR DE EU SOBRE CUBA
La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba envía un mensaje “desastroso” para América Latina, de que se puede negociar con “un gobierno dictatorial”, opinó el jueves el senador de origen cubano Marco Rubio.
PROCESO
VIOLENCIA Y NARCO, “TODO UN RETO PARA PEÑA”: STANDARD & POOR’S
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que tuvo lugar en septiembre pasado, hizo eco en los criterios de calificación soberana para México, aplicados por la agencia Standard & Poor´s (S&P).

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ALUMNOS DE LA BUAP OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN EL OCTAVO CONCURSO NACIONAL DE PROGRAMACIÓN ANIEI 2014
Rodolfo Aguirre García, Jesús Eduardo Sedeño Villegas y Juan Jesús Luna Padilla, estudiantes de la BUAP, obtuvieron el segundo lugar en el Octavo Concurso Nacional de Programación, de la Asociación de Instituciones de Educación en Tecnologías.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV INAUGURA CESSA Y UNIVERSIDAD A DISTANCIA EN SAN SALVADOR EL VERDE
"El valor de un político está en su palabra, hoy la estamos cumpliendo", afirmó el gobernador al inaugurar un Centro de Salud con Servicios Ampliados, la Universidad a Distancia y entregar apoyos al campo, por un monto superior a los 40 millones de pesos.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
CUMPLE TONY GALI CON RASTRO TIF
El Alcalde Tony Gali y el delegado de Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, inauguraron la línea de proceso de bovinos Tipo Inspección Federal del rastro municipal.
SÍNTESIS
SAN MARTÍN, A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA
30 cruces blancas en la lateral de la calle 11 de noviembre de aqui son el testimonio de la peor tragedia que ha vivido este municipio, corresponden a los muertos que dejó la dejó la explosión de ductos de Pemex que la madrugada del 19 de diciembre 2010.
MILENIO PUEBLA
AUMENTARON 83% DETENCIONES DE MIGRANTES: UAP
El número de detenciones de transmigrantes en tránsito por Puebla, es decir, personas que pasan por territorio local con el objetivo de llegar a Estados Unidos, mantiene una tendencia a la alza.
LA JORNADA DE ORIENTE
POR DESVANECIMIENTO DE PRUEBAS HOY PODRÍAN SALIR LIBRES POLICÍAS DEL CASO CHALCHIHUAPAN
El Juzgado Tercero de lo Penal desvaneció pruebas en contra de los seis mandos medios de la Policía Estatal detenidos por haber participado en la protesta del 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, que dejó como saldo la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo y a un centenar de lesionados, por lo que podrían salir libres este mismo viernes, según lo dieron a conocer los dirigentes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Marco Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, quienes denunciaron que fue por falta de elementos para inculparlos.
@-CONSULTA
CRUZADA CONTRA EL HAMBRE PRIVILEGIA A MUNICIPIOS DE PUEBLA
Puebla es uno de los tres estados del país que más municipios adhirió a la Cruzada Contra el Hambre durante 2014, ante los índices de marginación que padece, mismos que colocan a la entidad en el tercer peldaño a nivel nacional.
EL SOL DE PUEBLA
SE ENCARECE CANASTA BÁSICA
Durante la temporada de fiestas decembrinas, algunos productos de la canasta básica que se distribuyen en la Central de Abasto de Puebla han tenido incrementos hasta del 40 por ciento, informó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.
INTOLERANCIA
DENUNCIAN SOMETIMIENTO DE LA JUSTICIA AL EJECUTIVO
Burlando todo apego a legalidad y sentido común el Juez Penal de Cholula pasó por alto la sentencia de amparo ejecutoriada de la Jueza VII de Distrito en el estado de Puebla, lo que lo obliga a reparar las violaciones cometió en contra del ambientalista.
EL POPULAR
AUMENTA AL DOBLE COSTO DE TREN
El costo de construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula se incrementó casi al doble al pasar de 279.1 millones de pesos a 560 millones, sin que hasta el momento se conozca la causa.
PUNTUAL
CUMPLE TONY GALI CON RASTRO TIF
Inauguraron la línea de proceso de bovinos Tipo Inspección Federal del rastro municipal.
MOMENTO
CUMPLE TONY GALI CON RASTRO TIF
El Alcalde Tony Gali y el delegado de Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, inauguraron la línea de proceso de bovinos Tipo Inspección Federal del rastro municipal.
IMAGEN POBLANA
NUEVA ETAPA CUBA-EU AFECTARÍA AL TURISMO EN MÉXICO
Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, los gobiernos de Raúl Castro y Barak Obama dieron el último giro a la tuerca de la Guerra Fría y marcaron el inicio de una nueva era para ambas naciones.
CONTRA PARTE
FRENARÁ MORENO VALLE ESPECULACIONES DE TIERRA EN SAN JOSÉ CHIAPA CON INICIATIVA LEGISLATIVA
A partir del año entrante, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, buscará frenar la especulación de tierras en el municipio de San José Chiapa, a través de una iniciativa que presentará al Congreso local.
RETO DIARIO
TRAS FASE ERUPTIVA, POPOCATÉPETL REGRESA A ACTIVIDAD NORMAL
Luego de emitir una “explosión moderada” la noche del jueves, el volcán Popocatépetl se mantiene en la fase preventiva amarillo 2. En este sentido, el coloso lanzó al aire una columna de gas y ceniza caracterizada por una columna eruptiva de dos kilómetros.
PERIÓDICO DIGITAL
PEÑA NIETO Y CASTRO ABORDAN ALCANCE DE ACUERDO CON EEUU SOBRE RELACIONES
Peña NIeto sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo cubano, Raúl Castro, en la que hablaron sobre el alcance del anuncio de normalización de relaciones con Estados Unidos, países que considera “cercanos y prioritarios”
PUEBLA ON LINE
LA GRAN PIRÁMIDE DE CHOLULA, DELICADA DE SALUD POR ABANDONO: UNAM
El Universal reporta que la Gran Pirámide de Cholula, Puebla, presenta, tras centurias de abandono y un delicado estado de salud. Bajo la tutela de los doctores Lauro Bucio, del Instituto de Física (IF) de la UNAM, y Enrique Lima y Enrique Soto.
RADIO EXPRESIÓN
ATRACO A MANO ARMADA EN NEGOCIO DEL CENTRO
Un botín de 26 mil 300 pesos fue el que obtuvo un solitario ladrón en un atraco a mano armada perpetrado la noche de este miércoles 17 de diciembre, en un negocio ubicado en calle Leona Vicario a dos cuadras del zócalo de esta ciudad.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SE RECONCILIA EU CON CUBA
Estados Unidos y Cuba, dos vecinos enemistados cuya hostilidad política durante más de cinco décadas puso al mundo al borde de una guerra nuclear, anunciaron hoy (ayer) que restablecerán sus relaciones diplomáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario