La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de julio de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 13 DE JULIO DE 2009

Autor: Israel Flores Cerezo
Título: Documenta la Comuna fallas financieras y ambientales en el rastro municipal
Protagonis: César Pérez López Cargo: Secretario general del Ayuntamiento
Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del estado, donde estableció que de 33 ordenamientos solicitados la empresa apenas cubrió dos, por lo que consideró que el matadero labora con alto riesgo sanitario en sus áreas de sacrificio.



Autor: Leticia Puente Beresford
Título: Invertir en las mujeres para afrontar problemas del desarrollo
Protagonis: Ban Ki-moon Cargo: Secretario General de la ONU
“Cuando las niñas permanecen en la escuela y reciben una educación, no hay pobreza”,afirma el mensaje del Día Mundial conmemorado cada 11 de julio, y al mismo tiempo hace un llamado para “Invertir en las Mujeres, es una decisión inteligente”.




Autor: Arturo Rueda
Título: El orden cósmico del faraón Marín
Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Él ya flota en una eternidad en que se unen lo que nosotros llamamos la vida y la muerte. Su sexenio se acerca a un final inexorable. No puede detenerse. Pero ese camino a la perdición al mismo tiempo abre una vía de poder, el nuevo ungido.

¿Cómo?. Coma
Alcalá pide tregua
La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, pidió que los actores políticos y sociales terminen con los ataques hacia su administración, al tiempo de ofrecer que tanto ella como sus funcionarios cumplirán a cabalidad con sus responsabilidades hacia la ciudadanía.Después de que su gobierno ha sido objeto de constantes críticas por la muerte de una menor de seis años, producto del desgajamiento de un árbol en el zócalo, aseveró que la confrontación, la descalificación y la polarización no ayudarán a resolver la falta de operatividad que existe en el municipio.\"Hoy los invito a que nos conduzcamos fuera de los tambores de guerra y que el gobierno sea un factor de estabilidad que genere orden, transparencia y honestidad, que esté cerca de la ciudadanía y responda a las necesidades; y cuando no se pueda hacer de esta manera, que se les haga saber\", dijo.


Autor: Guadalupe H. Medina
Título: Blanca Alcalá advierte cambios y exige ética moral a funcionarios
Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de Puebla
Luego de la muerte de Daniela en el Zócalo de la ciudad tras la caída de un árbol, que habrá cambios en la administración a su cargo y conminó a todos los empleados de su gobierno y de todos los niveles a trabajar con responsabilidad y transparencia.

Autor: REDACCIÓN
Título: Señalan excesos en guerra al narco
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Con el despliegue de fuerzas federales para combatir al narcotráfico aumentaron también los casos de desapariciones forzadas, tortura, asesinatos y consignación de inocentes. La CDH registra hoy 50 casos de desaparición, tortura y asesinato.

Autor: Héctor Figueroa
Título: Los panistas analizarán fallos y los perredistas no expulsarán a AMLO
Protagonis: Germán Martínez Cargo: Presidente nacional del PAN
El PAN emitirá hoy la convocatoria para la reunión de su Consejo Nacional, que será el encargado de elegir nuevo dirigente y el PRD no expulsará a Andrés Manuel López Obrador.







El columnista. Coma
El juez dicta auto de sujeción a proceso a González Molina
El juez Décimo de Distrito, José Luis Vázquez Camacho, dictó ayer auto de sujeción a proceso al Alto Comisionado del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC), Gabriel González Molina, por el delito de peculado electoral.De esta manera, el juzgador rectificó su primera postura sobre el caso, y determinó que el delito no es grave aunque se continuará con el proceso.Fuentes confiables revelaron a El Columnista que los abogados de González Molina solicitarán un amparo contra la resolución del juez, y pedirán que la misma sea revisada por los Tribunales de Circuito, en donde se expondrán las inconsistencias legales que existen en la integración de la averiguación previa realizada por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).




Autor: Felipe Flores Nuñez
Título: Adelantan elecciones
Protagonis: S. p Cargo: S. c
El proceso para elegir gobernador, 217 ediles y diputados locales, se adelantará 4 meses de la fecha prevista, tendrá verificativo el 4 de julio del 2010., según lo dcitaminará hoy el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.









Autor: Sandra de la L uz F.
Título: Se destapa Bailleres para la municipal
Protagonis: Othón Bailleres Carriles Cargo: Diputado local del PRI
Dejó entrever que buscará la Presidencia para las elecciones de 2010, las cuales podrían ser en julio; este día la
Suprema Corte de Justicia definirá el rumbo de la contienda electoral de 2010 en Puebla.










Autor: Elida Ochoa Título: Más presencia del Ejército, pide Godoy
Protagonis: Leonel Godoy Rangel Cargo: Gobernador del estado de Michoacán
Necesario y favorable que más elementos del Ejército ingresen al estado para luchar contra el crimen organizado, aprobó tras subir de tono las acciones violentas en la entidad, ahora, con el ataque directo a las instituciones policiales.











Autor: Salvador Ríos
Título: Esperan comicios para julio
Protagonis: S. p Cargo: S. c
El proyecto de resolución que este día presentará, ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Olga Sánchez Cordero, sostiene que la elección a gobernador en Puebla deberá adelantarse para julio del 2010.















Autor: Ricardo Morales
Título: Llama Marín a cerrar filas a su gabinete
Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Reunió a su gabinete legal y ampliado para alertar sobre las dificultades económicas que deberá enfrentar su administración en los meses por venir, debido a los recortes que sufrieron los estados por la crisis económica.













Autor: Alma E. Muñoz
Título: Buscar la reconciliación con AMLO, clave del PRD para frenar la ruptura
Protagonis: Amalia García Medina Cargo: Gobernadora del estado de Zacatecas
Resaltan 3 acuerdos: buscar la reconciliación del PRD con López Obrador, el PTy Convergencia.amnistía para 638 militantes que fueron candidatos de otros partidos, y que Jesús Ortega no deja la presidencia nacional. Es decir, freno a la ruptura.





Autor: TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ
Título: Se perdieron 2 mil 245 empleos formales en Puebla de enero a junio: informe de la STPS
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Las estadísticas oficiales reportan que en el primer semestre del año se despidieron a 5 mil 981 trabajadores permanentes; no obstante, se contrataron a 3 mil 736 personas de forma temporal.











Autor: Ernesto Romero
Título: México con muchas dudas vence a Guadalupe y termina primera
Protagonis: Gerardo Torrado Cargo: Jugador de la Selección Mexicana de Fútbol
La Selección Mexicana de Fútbol venció 2-0 a Guadalupe, en partido desarrollado en el estadio de la Universidad de Phoenix, correspondiente al grupo C de la Copa Oro, donde terminó primero.






Autor: Ángel Ortega
Título: Confrontaciones estériles en la BUAP quedaron atrás: Agüera
Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de a Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Hoy en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se vive un clima universitario y un clima de trabajo como nunca en la historia de esta institución, porque han quedado atrás los tiempos de las disputas estériles y las confrontaciones sin sentido.







Momento. ,Coma
Más a poyo al campo: Marín
«Con la finalidad de poder seguir generando en el campo poblano mejores condiciones de vida para los agricultores, mi gobierno no descansará en continuar apoyando este rubro tan importante, porque queremos que la gente del acampo se queda cerca de su familia, pero con progreso, obras y servicios que les permitan vivir bien», así lo afirmó el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres.Al inaugurar la 8ª Expo Flores y Plantas Atlixco 2009, en beneficio de 190 expositores de la región, destacó que cada año esta feria se lleva a cabo a fin de que los productores de flores y plantas tengan mejores oportunidades de venta, además de acercar sus productos a los compradores.En esta feria participan 190 expositores de la región con exposición y venta de plantas de ornato, frutales y macetas.











Autor: TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ
Título: Se perdieron 2 mil 245 empleos formales en Puebla de enero a junio: informe de la STPS
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Las estadísticas oficiales reportan que en el primer semestre del año se despidieron a 5 mil 981 trabajadores permanentes; no obstante, se contrataron a 3 mil 736 personas de forma temporal.









Autor: REDACCIÓN
Título: Más ataques de La Familia en Michoacán y Guanajuato
Protagonis: S. p Cargo: S. c
En Lázaro Cárdenas, sicarios de esa banda chocaron con personal de la Marina, mientras en León lanzaron granadas de fragmentación; el saldo es de cuatro muertos, incluidos tres informantes del gobierno.







Autor: Claudia Lemuz
Título: PRI y PAN enfrían las designaciones al 2010
Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Prsidente estatal del PRI
Mientras que Armenta y Micalco piden a los militantes de sus partidos que esperen los tiempos adecuados. Los partidos pequeños se adelantan; PRD por Barbosa y el Verde buscará alianza con el PRI.









Autor: Redacción
Título: La SCJN analizará la controversia constitucional por reforma electoral este lunes
Protagonis: Olga Sánchez Cordero, Cargo: Magistrada de la SCJN
Lo que esperan la mayoría de los partidos de oposición en Puebla es que la SCJN eche atrás los cambios a la Constitución que fueron aprobados por la mayoría de diputados priístas en el Congreso local y que homologue a nivel nacional la elección.






Puebla sin fronteras. Coma
Marín supo vencer adversidad política
La Presidenta del CEN del PRI, de manera contundente auguró: “Puebla ha sido, es y seguirá siendo priista. Además, tienen en Mario Marín a un gobernador de talento, tenacidad y decisión”. -Beatriz Paredes- no dudó al agregar, “Marín es un gobernador que ha sabido vencer la adversidad.











Puntual. Coma
Auto de formal prisión contra González Molina
La presunta inocencia que el funcionario marinista, Gabriel González Molina presumiera hace poco menos de una semana después de que fuera aprendido tras una orden girada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se desvanece, luego de que ayer el Juez Décimo de Distrito en el Estado de Puebla, José Luis Vázquez Camacho, a través de un comunicado ratificara el proceso en su contra.Sin embargo, también aclara que Gabriel González Molina, quien consiguiera un amparo luego de ser detenido, llevará su proceso en libertad, por gozar de la libertad provisional bajo caución.El juez resolvió que la situación jurídica de González Molina se traduce “en un auto de formal prisión en su contra por considerarlo probable responsable en la comisión del delito electoral federal, previsto y sancionado por el artículo 407 fracción III del Código Penal Federal, en la modalidad de auxiliar a un partido político, por prestar un inmueble que estaba bajo su responsabilidad con motivo de un servicio público”; ya que las pruebas aportadas fueron suficientes para avalar los hechos que se le atribuyen.




Autor: REDACCIÓN
Título: Endurece 'La Familia' ataques contra PF
Protagonis: S. p Cargo: S. c
'La Familia' continuó su ofensiva contra la PF y ayer lanzó 6 ataques en Michoacán y Guanajuato, y dejó una amenaza escrita junto a 3 ejecutados. (00:00) De robar vehículos... a ser 'capo' (00:00) Caen 2 por ataques a PF en Michoacán (12-07-09).








Coma “Devuélveme a mis hijos”, clama en espectaculares
Como otros ciudadanos que han solicitado solidaridad y ayuda a través de anuncios espectaculares en las calles, Natalia Maurer Díaz Barriga iniciará una campaña con carteles de gran formato para recuperar a sus tres hijos, a quienes no ha visto desde hace dos años, aunque un juez le concedió la custodia legal.La madre de familia dará a conocer la imagen de Enrique Veana, exesposo suyo, quien –según narró– se llevó a los tres hijos de ambos en forma ilegal, después de que el juez primero de lo familiar en Puebla fallara a favor de Maurer Díaz Barriga.El propósito de colocar espectaculares en Puebla es semejante al que tuvo Isabel Miranda de Wallace en 2005, cuando tomó en sus manos la investigación del secuestro de su hijo a falta de resultados de la policía y logró dar con los delincuentes gracias a pesquisas propias y pistas que le dieron personas que vieron los carteles en que publicó los rostros y nombres de los presuntos culpables.





Status. Coma
Micalco, sin liderazgo para el 2010: Fraile
En opinión de Francisco Fraile García aunque el dirigente estatal panista, Rafael Micalco, tiene derecho a buscar la reelección, no debería, ya que Acción Nacional necesita de un verdadero liderazgo para tener oportunidad de pelear la gubernatura en 2010.“Yo creo que necesitamos a alguien con una personalidad arrolladora, que sea comunicador hacia la sociedad de que podemos renovar nuestros cuadros y de que podemos cambiar nuestras circunstancias adversas que tuvimos en la elección del cinco de julio”.En ese marco, el todavía diputado federal se descartó para el puesto y descartó también a sus compañeros Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera, Leonor Popócatl, Guillermo Velázquez y José Antonio Díaz García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario