La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de julio de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 20 DE JULIO DE 2009

Autor: Suzana De Los Ángeles
Título: Puebla es cuarto lugar del país en pobreza patrimonial, revela el Coneval
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Junto a Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, y Veracruz ocupan los primeros lugares; el 59 % de mexicanos vive en pobreza patrimonial. En los dos últimos años aumentó en 6 millones el número de pobres en el país.


¿Cómo?. Coma
Crece la pobreza
Para la Conferencia Episcopal de Latino América (CELAM), México es una de las regiones críticas económica y políticamente del continente, reveló Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.En conferencia de prensa, anunció que este día lunes viajará a Colombia para el cambio de estafeta en dicha organización católica, en la que cederá su cargo a Leopoldo González, obispo de Guadalajara, mientras que él asumirá dentro del mismo CELAM la titularidad del llamado Observatorio Pastoral.Sánchez Espinosa dijo que el Observatorio Pastoral tiene como encomienda principal analizar la situación de los países de América Latina en los ámbitos político, social, económico, de seguridad, cultural, entre otros, donde México está clasificado con una alerta latente en muchos aspectos de su vida en general.


Autor: Arturo Rueda
Título: Voy a sacar al marinismo de Casa Puebla
Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosa. Cargo: Senador del PAN
Él es una policromía; una gama infinita de colores políticos lo acompaña en su asalto a Casa Puebla. Sí el año pasado su fiesta fue elitista presidida por la poderosa maestra Gordillo,el sábado se volcó por la masa.




Autor: Hugo Sánchez Izquierdo
Título: Admite secretario de Finanzas su aspiración por la alcaldía
Protagonis: Gerardo Pérez Salazar Cargo: Secretario de de Finanzas
"Para mí sería un orgullo participar en busca de la presidencia municipal de Puebla", dijo al aceptar su aspiración por la alcaldía de Puebla en sustitución de Blanca Alcalá Ruiz.



El Columnista. Coma
Llama Moreno Valle a sacar a los marinistas de Casa Puebla
Fue un baño de pueblo aderezado con Big Cola que se esforzaba por parecer fiesta para ser contada en una de esas revistas que se redacta con apenas pies de foto.Pero también fue un destape panista a la vieja usanza priísta, sólo que sin matracas.El cumpleaños 41 del senador panista Rafael Moreno Valle fue además el arranque formal de la crónica de un candidatura anunciada desde hace al menos cinco años cuando abandonó las filas del PRI para contender como abanderado blanquiazul.
INtolerancia. Coma






Autor: Andrés Herrera Ruiz
Título: Aumenta la deserción de católicos: arzobispo
Protagonis: Víctor Sánchez Cargo: Arzobispo de Puebla
Reconoció que la desatención de algunos sacerdotes, su ausencia en una grán cantidad de comunicdades y la falta de vocación sacerdotal, hace que católicos prefieran otras religiones o muden a sectas.





Autor: Agencias /El Universal
Título: Han capturado a 680 secuestradores
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Un informe de la SSP federal reveló que un total de 680 presuntos secuestradores fueron detenidos por la Policía Federal en lo que va de la actual administración, lo que representa la captura de cinco plagiarios por semana.






Autor: Gabriel Xantomila
Título: Cae ingreso de estados 30 mil mdp
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Entre enero y mayo de 2009 las participaciones más las aportaciones federales pagadas a las entidades federativas se redujeron en 30 mil 131.7 millones de pesos respecto del mismo periodo de 2008. La Recaudación Federal Participable se redujo en 18.6 %.







Autor: Miguel Hernández
Título: Estrenan casa... a pie de barranca
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Cien familias de la colonia Galaxia La Calera exigieron a la constructora Diarel S.A. de C.V., que tiene el nombre comercial de SARE, los reubique de manera inmediata a otra zona, ya que sus casas estan a cuatro metros de distancia de una barranca.








Autor: FERNANDO MARTÍNEZ
Título: PGJDF: Petriciolet y La Flor, una banda
Protagonis: Miguel Ángel Mancera Cargo: Procurador del Distrito Federal
Los presuntos asesinos del joven Fernando Martí presentados el viernes por la Policía Federal (PF) y los integrantes de la banda de La Flor, detenidos por la autoridad capitalina, pueden pertenecer a la misma banda.

Autor: Leticia Robles
Título: Pactan mayoría en San Lázaro
Protagonis: Beatriz Paredes Rangel Cargo: Presidenta nacional del PRI
Los 237 diputados del PRI y los 22 del PVEM tendrán seguros 257 votos, más de la mitad de los asientos del pleno en San Lázaro y pone a ambos partidos en una situación de alto poder; a coordinación será en torno de los temas comunes de sus agendas.


















Pérez Salazar se suma a la fiebre por Charlie Hall
El secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, reconoció por primera vez su interés por ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Puebla.En entrevista, el funcionario estatal aclaró que por el momento se concentrará en la dependencia que encabeza, aunque “sería un honor llevar las riendas del ayuntamiento capitalino”.“Como poblano siempre habrá interés de participar en esos retos, pero creo que en estos momentos de lo que estamos más pendientes es del asunto financiero del estado porque la crisis nos ha pegado de una manera severa”, dijo.











Autor: Jesús Aranda
Título: La guerra al narco se extiende a más de la mitad del país
Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de México
En la a guerra declarada por Calderón se ha extendido a más de la mitad del país, y el principal protagonista en esta lucha es el Ejército, que ha sostenido 37 enfrentamientos con grupos armado un saldo de 111 soldados muertos y 259 heridos.












Autor: MÓNICA CAMACHO
Título: Convoca Moreno Valle al panismo local a “sacar al marinismo de Casa Puebla”
Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosa. Cargo: Senador del PAN
Llamó a dirigentes y militantes del PANa unirse en torno a “un objetivo común”, abrirse a la ciudadanía y escoger abanderados “ganadores” en las próximas elecciones locales, pues de lo contrario, advirtió, el albiazul ”no consegurá sacar al marinismo”.

La Jornada de Oriente
Avanzan transportistas hacia Casa Aguayo
Martín Hernández- Decenas de transportistas del servicio público foráneo se dirigen hacia Casa Aguayo para realizar una manifestación demandando que las autoridades refuercen sus operaciones de vigilancia en carreteras ante el incremento de asaltos.











Autor: Pilar Pérez luna
Título: Exige Alcalá a sindicalizados cumplir con sus responsabilidades
Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de Puebla
Seguirá llamando a los trabajadores sindicalizados para que cumplan con sus labores, pero los trabajadores tendrán que responder a a los ciudadanos con su trabajo, especialmente porque ellos necesitan de su salario para llevar el sustento a sus hogares.






























Autor: Mauricio Pérez
Título: Expulsa el PRD a 3 mil trapecistas
Protagonis: Jesús Ortega Cargo: Presidente nacional del PRD
Cancelada la afiliación de perredistas que fueron candidatos de otros partidos, quienes deseen regresar tendrán que solicitarlo formalmente; proponen conformar un partido-frente, para que sus corrientes sean autónomas pero vayan juntas a las urnas




Autor: Guadalupe Gálvez
Título: Salud y SEP, a pagar 2 % del ISN; Finanzas
Protagonis: Gerarado Pérez Salazar Cargo: Secretario de Finanzas
A partir del segundo semestre deben cumplir tambien CFE, Pemex y el IMSS, ya que todas ellas estan consideradas




Momento. Coma
Crisis en iglesia: Arzobispo
Desde su llegada a la arquidiócesis poblana, este domingo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, por primera vez reconoció que la iglesia católica está sumergida en una crisis de fieles católicos y pierde adeptos.Aseguró que el mal trato de los sacerdotes a los fieles, la falta de los mismos en comunidades, aunado a la falta de vocación de estos, mengua la evangelización de los poblanos.Sánchez Espinosa, reconoció que la comunidad en donde se han perdido adeptos por parte de la iglesia católica y en donde observa problemas de un nulo catolicismo es en Nealtican, donde tendrán que apuntalar la fe de los creyentes.






Autor: Gerardo Orta Título: Inaugura obras carreteras el gobernador Mario Marín
Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, inauguró la ampliación y reconstrucción de la carretera Teziutlán-Aire Libre la cual beneficiará a más de 100 mil habitantes de la zona.




Puebla sin fronteras. Coma
Marín delineó la sucesión de 2010
Por la trascendencia del encuentro en Casa Puebla del gobernador Marín con un grupo de columnistas -el pasado miércoles 15 de Julio-, donde se habló única y exclusivamente de política y sólo de política… sucesoria del 2010, resulta obligado retomar la temática. Ahí, dicen, el Mandatario delineó, dibujó y plasmó lo que será SU PROPIA SUCESIÓN. Y sin decirlo… lo dijo.






Puntual. Coma
Fraccionamiento edificado en una zona de riesgo
Vecinos de Galaxias La Calera, encabezados por su representante Fidel Sánchez denunciaron que unas 100 familias han resultado afectadas por los engaños que la desarrolladora inmobiliaria Galaxias Sare hizo en su contra al venderles casa en zonas de riesgo.De esta forma denunciaron que ahora saben, después de habitadas que las casas no están construidas con cimientos sino en planchas que no garantizan su estabilidad, además de que les han acarreado otras dificultades debido a la cercanía con una barranca donde en épocas de lluvias se desborda y ocasiona que las aguas negras que ahí desembocan inunden sus propiedades.Al respecto, Fidel Sánchez señaló que “esas tierras está huecas porque existe una falla sísmica, incluso ya se están despegando”, y aunque afirmó que aún no han sostenido negociaciones con el Infonavit, quien se las otorgó por un precio aproximado de 200 mil pesos, se pronunció porque el Ayuntamiento de Puebla intervenga de manera directa para que puedan con apoyos ser reubicadas las familias afectadas.












Autor: Antonio Baranda
Título: Sube adicción de mexicanos
Protagonis: Miguel Ángel Mancera Cargo: Procurador del Distrito Federal
Los presuntos asesinos del joven Fernando Martí presentados el viernes por la Policía Federal (PF) y los integrantes de la banda de La Flor, detenidos por la autoridad capitalina, pueden pertenecer a la misma banda.






Autor: Redacción
Título: Sin transparencia no hay libertad de expresión
Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Ante la exclusión de que fue objeto Síntesis por parte de los organizadores de un encuentro entre el gobernador y periodistas de distintos medios, diversos externn su preocupación por el ejercicio de la libertad de de expresión en la entidad.






Autor: Yair Licona.
Título: Moreno Valle quiere sacar al marinismo de Casa Puebla
Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosa. Cargo: Senador del PAN
Durante la celebración por su cumpleaños, el senador llama a los panista a la unidad para lograrlo; en el festejo se notó la presencia de cuadros del PAN y llamó la atención la asistencia de algunos priistas.



Status. Coma
Candidatura 2010 no será una imposición: Micalco
Aunque la designación está considerada el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, consideró viable que la candidatura al Gobierno del Estado el próximo año se decida por consulta a la militancia.El dirigente abrió la puerta a posibles alianzas con partidos que compartan ideología con el blanquiazul, sin embargo, también dejó en claro que la decisión sobre el método de elección y la estrategia a seguir para designar a los perfiles que competirán el próximo año por un cargo de elección popular estará en manos del Comité Ejecutivo Nacional, que en este momento se encuentra acéfalo ya que hasta el 8 de agosto será cuando haya nuevo dirigente nacional, que tendrá el carácter de presidente “interino”, tras la renuncia de Germán Martínez el pasado 6 de julio.Micalco aclaró que no es el momento para adelantar métodos de selección toda vez que aún se encuentran en la etapa de análisis tras la derrota electoral del cinco de julio, en la que el PRI obtuvo los 16 distritos federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario