La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de julio de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 24 DE JULIO DE 2009














Eco.
Autor: Hugo Sánchez Izquierdo
Título: Advierte la SEGOB nueva oleada de chantajes telefónicos a ediles
Protagonis: Salvador Coyotécatl Xochmitl, presidente municipal de Cargo: Presidente municipal de Coronango
Al tiempo de revelar que presuntos grupos delictivos amenazan a los ediles a cambio de "apoyos" económicos, previó nueva oleada de chantajes telefónicos contra presidentes municipales.








Autor: Miguel Ángel Cordero
Título: Valentín Meneses sí quiere ser alcalde
Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Comunicaciones y Transportes
Se suma a Montero, García Ramírez, Pérez Salazar y hasta a Meza y dice: “Yo no quiero ser candidato, porque candidatos hay muchos, yo quiero ser presidente municipal”: Meneses Rojas.

















¿Cómo? Coma
Contamina Cementos Cruz Azul, ejidatarios denuncian
Más de 500 ejidatariosde la región de San José Tuzuapan, comunidad perteneciente al municipio de Quecholac y que además aglutina a productores de la región de Tecamachalco y Palmar del Bravo, amenazan con paralizar las actividades de la empresa Cementos Cruz Azul, ubicada en Palmar del Bravo si no se cumplen los acuerdos signados con ellos desde hace más de dos años.Incluso, en conferencia de prensa, Maurilio Rosas Morales, presidente de la organización ejidal, demandó a los diputados de la LVII Legislatura local revertir el decreto de expropiación, mediante el cual el gobierno estatal donó un número extenso de terreno a los propietarios de la empresa, sin que la construcción de la planta contara con un proyecto real de \"utilidad pública\".Cabe mencionar que desde la construcción de ese complejo cementero, ni las autoridades estatales ni los directivos de la planta se dieron a la tarea de indemnizar a los más de 500 campesinos de esa región por los daños causados a sus tierras, durante ese proceso de edificación.


















El Columnista. Coma
El gobernador tiene la obligación de construir un candidato: Germán Sierra
Mario Alberto Mejía (MAM): Actualmente estás metido en una especie de periodo sabático en tu carrera, que ha sido intensísima Has sido senador en dos ocasiones, diputado local, federal, dirigente del PRI municipal y estatal. Has sido delegado en muchos estados del país. Has tenido una vida muy intensa en estos últimos años.








El Heraldo de Puebla
Autor: Ángel A. Herrera
Título: Reubicarán a guarderías
Protagonis: René Lezama Aradillas Cargo: Delegado de Sedesol
Se reubicarán 24 de las 362 estancias infantiles que operan en el estado, luego de efectuarse una revisión a fondo de Seproci.








El Mundo de Tehuacán
Autor: Rosario Atanasio M.
Título: Cercos sanitarios contra influenza
Protagonis: Alfredo Arango García Cargo: Secretario de Salud
Ante la nueva “oleada” de casos de influenza A H1N1 que se han registrado en el sureste del país, Tehuacán y la región siguen manteniéndose las medidas de prevención.





Autor: Dolores Acosta
Título: Recortan al gasto otros 50 mil mdp
Protagonis: Agustín Carstens Cargo: Secretario de Hacienda y Crédito Público
Nueva reducción en el gasto programable por 50 mil mdp, que se suma al recorte por 35 mil mdp aplicado a finales de mayo pasado, lo que suma 85 mil millones de pesos, equivalente a una disminución de 3.6 % del aprobado para este año.









El Sol de Puebla
Autor: Maritza Mena
Título: Severa, la contracción económica
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Por los vínculos que hay con la economía de los EU por sus actividades industriales, Puebla fue afectada por la recesión económica que sufrió ese país al contraerse 21 de las 24 actividades económicas durante el primer trimestre del año.







El Universal
Autor: Juan Arvizu
Título: No hay un plan contra el rebrote: diputados
Protagonis: Lorena Martínez Rodríguez Cargo: Diputada federal y secretaria de la Comisión de Salud
la Secretaría de Salud no ha establecido un procedimiento nacional único de atención al brote de influenza A, que son criterios básicos y obligatorios y que deberían de estar vigentes en cada estado de la República.








Excélsior
Autor: Emmanuel Rincón
Título: Hidalgo protagoniza un cierre de fotografía
Protagonis: S. p Cargo: S. c
En la última jornada del plazo de 100 días que le dio Pemex para cumplir con todos los trámites, el gobierno de Hidalgo cambió de Tula a Atitalaquia la sede propuesta para la refinería Bicentenario, faltan acuerdos en 7% de los terrenos ejidales.










Intolerancia
Autor: Pilar Bravo
Título: Quiero ser presidente,no candidato: Meneses
Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Comunicaciones y Transportes
En una semana de “autodestapes”, aseguró que no quiere ser candidato, sino ser el presidente municipal de Puebla; mis 30 años en el servicio público me avalan. Trabaja en sus tiempos libres en ese proyecto camine, recalcó.












La Jornada
Autor: Roberto Garduño
Título: Se ha ampliado de manera extraordinaria el fuero militar, señala Suárez del Real
Protagonis: Alfonso Suárez del Real Cargo: Diputado federalsecretario de la Comisión de Defensa Nacional
Otorga facultad extraordinaria al fuero militar, e implica el deslinde de la responsabilidad institucional que tiene el titular del Ejecutivo como jefe de las fuerzas armadas para asumir los costos de la actuación de las mismas.













La Jornada de Oriente
Autor: JAVIER PUGA MARTÍNEZ
Título: La exigencia de comerciantes podría provocar destrucción de vestigios en Cholula
Protagonis: Víctor Hugo Valencia Varela Cargo: Director del Centro INAH Puebla
Dueños de negocios amenazaron con llevar a más de 5 mil personas este día, para sacar por la fuerza a los arqueólogos que trabajan, en una base piramidal y restos óseos encontrados, de las zanjas y obligar a las empresas a terminar la obra.














La Opinión
Autor: Ángel Ortega
Título: Garantizadas las pensiones de universitarios: Agüera
Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez. Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Cuando llegó a la rectoría se contaban con un fondo de 60 millones de pesos, por lo que desde su llegada cada año se ha venido enriqueciendo con 10 millones de pesos por año, lo que da muestra del compromiso que tiene su BUAP con los trabajadores.































Milenio Diario
Autor: Ignacio Alzaga
Título: Los delincuentes usan a la CNDH, asegura el Ejército
Protagonis: Jaime Antonio López Portillo Cargo: Director general de Derechos Humanos de la Sedena
Utilizan violaciones a las garantías individuales para desprestigiar la labor del Ejército en la lucha contra el narco, abogados aprovechan las investigaciones que realiza CNDH para obtener información que obra en las averiguaciones previas abiertas.




Milenio Puebla
Autor: Erika Rivero
Título: PAN es rehén de un clan de políticos improvisados
Protagonis: Francisco Fraile García Cargo: Diputado federal del PAN
Micalco y Arrubarena han “roto con el pasado”, “pareciera que el trabajo de las figuras de antaño no hubiera existido”."o nos convertimos en un partido electoralmente competitivo o vamos a seguir siendo un partido electorero de improvisandos.



Momento. Coma
Apoyo sin distingo partidista
Sin distingo social o de partido, el gobierno del estado entrega apoyos a los que más lo necesitan, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, al beneficiar a familias de escasos recursos que ya contarán con piso en su vivienda en elmunicipio de General Felipe Ángeles.Durante gira de trabajo, el funcionario estatal dejó en claro el compromiso del Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, con todos los sectores sociales para que mejoren su calidad de vida y se contribuya al desarrollo de la entidad. Refirió, que por ello se cumple con la población con la entrega de apoyos para las familias de escasos recursos que necesitan que los programas de gobierno los ayuden a salid adelante.



REFORMA
Autor: Redacción
Título: Queda refinería en el aire
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Aún sin pactar el precio de compra de terrenos en Atitalaquia, Hidalgo está en apuros legales y de trámites para obtener el predio para la refinería. (00:00). 'No nos han dicho cómo, ni dónde' (00:00). Piden definición en Guanajuato (00:00).









Periódico Digital
Autor: Ernesto Romero
Título: México venció a Costa Rica en penales y es finalista
Protagonis: Guillermo Franco Cargo: Jugador de futbol
La Selección Mexicana de Fútbol venció 5-3 (6-4) en penales al representativo de Costa Rica y avanzó a la final de la Copa Oro, en partido desarrollado en el Soldier Field de Chicago.





Puebla sin fronteras. Coma
Marín respetuoso de la vida sindical
El gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, afirmó que nunca meterá la mano o participación por algún sindicato, porque eso es “antidemocrático” y eso tarde o temprano queda mal. Mencionó que él fue gobernador gracias a que hubo democracia en el PRI y porque se escucho la voz de la gente. Reiteró que nunca meterá el dedo o la mano o una participación de alguien porque eso es antidemocrático.




Puntual. Coma
Puebla, de las ciudades con mayor pérdida de empleos
Autoridades del gobierno federal reconocieron que el municipio capitalino se encuentra entre las 38 ciudades del país con mayor pérdida de empleos, mientras que el estado se ubica en el cuarto lugar en materia de bajas laborales. Durante el lanzamiento del Programa de Empleo Temporal Urbano que coordina la federación y el ayuntamiento de Puebla, el director general de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial de la SEMARNAT, Antonio Díaz de León, dijo que estos datos corresponden a cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).Al evento acudió la delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Violeta Lagunes Viveros, quien indicó que la pérdida de empleos en la Angelópolis, corresponde a que Puebla es una de las ciudades del país con mayor concentración poblacional, por lo que la baja de plazas laborales es proporcional al número de habitantes.




Síntesis
Autor: Laura Muñoz
Título: Piden a gobierno crear zona conurbada
Protagonis: Cristóbal Luna Luna Cargo: Presidente municipal de Acuamanala
Presidentes municipales de Tlaxcala consideraron necesario enviar un exhorto al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, a fin de que se agilicen los trabajos para la integración de la zona metropolitana y poder acceder a los recursos federales.























TV Azteca
Autor: Leonardo Torixa
Título: Niño de 9 años de edad, herido de bala
Protagonis: Miguel Angel Guevara Cargo: Policía Municipal
Estaba en casa descansando cuando de pronto, una bala calibre 22 lo alcanzó, lesionándole la pierna izquierda a la altura del femur.El agresor viajaba a bordo de un taxi.

































Status. Coma
Además de negligente el contralor es tapadera: AN
La sub coordinadora de la bancada panista, Leonor Popócatl Gutiérrez, consideró que con sus declaraciones – de que no es necesario blindar los recursos de las dependencias cuyos titulares se destaparon para un cargo de elección popular- el contralor estatal Víctor Manuel Sánchez Ruiz dejó en evidencia no solamente su negligencia, sino también su claro encubrimiento a las irregularidades de funcionarios estatales.“Por supuesto que ha habido negligencia, y me atrevería a decir que hasta ha habido encubrimiento porque la contraloría no ha dado buenos resultados hasta ahora así que lo menos que pedimos es que se blinden los programas y se dejen de aplicar recursos la víspera de la elección 2010”.Para fundamentar su acusación la legisladora recordó que en el 2007 Acción Nacional documentó en distintos momentos, con fotografías y videos, el desvío de recursos públicos en apoyo a los entonces candidatos al Congreso del Estado pero la dependencia estatal optó por ignorar las documentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario