La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de octubre de 2009

3 mil maestros regresan a las calles de Puebla

Arturo Cravioto Zendejas Viernes, 16 de Octubre de 2009 20:21
Noticias - Educación
Además de las demandas ante la política educativa actual, el Consejo Democrático Magisterial Poblano se manifestó en solidaridad al Sindicato Mexicano de Electricistas, ante el cierre de LyFC.
Foto: Gabriela Zaragoza DíazPuebla, Puebla.- Más de tres mil maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) marcharon en Puebla para exigir al gobierno local cumplir con las minutas firmadas a principios de año para ser tomados en cuenta en el diseño de la política educativa y en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). A un año de que los disidentes tomaran las sedes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este viernes salieron a las calles para reclamar en contra de la política educativa de los gobiernos federal y estatal.
Los maestros comenzaron a congregarse en el Paseo Bravo a las 10:00 horas, posteriormente salieron por la 10 Poniente hacia casa Aguayo. El contingente de mentores tuvo una extensión de cuatro calles y arribaron a su destino cerca del medio día.
La intención de la movilización, explicó Gilberto Maldonado Maldonado, líder democrático de la sección 23, es exigir a Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, que retome las negociaciones con la disidencia magisterial personalmente, ya que “lo único que se ha logrado es entablar un diálogo de sordos”.
“No tiene objeto que nos abran las puertas de gobernación si no se llega a nada por lo que queremos dialogar con el gobernador y que cumpla con los puntos de la minuta que se acordó con él a principios de este año”.
Solidaridad con el SME
De igual forma, destacó que la marcha se da en solidaridad con los electricistas que perdieron su empleo tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
Ante ello, recordó que la petición a la que se ha sumado el sindicalismo independiente del país es la derogación del decreto de extinción de la paraestatal, la inmediata salida del Ejército y policías de las instalaciones de la compañía y la devolución inmediata de las mismas a los trabajadores.
Ante la propuesta de los líderes del Senado de la República de que se revise la vida interna y el manejo de recursos de las principales organizaciones sindicales del país, Gilberto Maldonado se pronunció a favor “si se hace parejo con todos”.
Aseveró que solo así es como debería revisarse la vida de todos los grandes sindicatos que se han vuelto poderes fácticos y aliados a la conveniencia política de los gobiernos en turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario