La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de octubre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 17 DE OCTUBRE DE 2009


Autor: Efraín Núñez CalderónTítulo: Contrata CFE empresas privadas para operar la presa de NecaxaProtagonis: Domingo Aguilar Vázquez Cargo: Subsecretario General del SME, División NecaxaA pesar de los intentos por parte de los técnicos de CFE y de sus empresas contratadas, la represa de Necaxa, con capacidad para retener 45 millones de metros cúbicos de agua, lleva cinco días sin funcionar y se encuentra al 95 % de su capacidad.




CIMAC
Autor: Guadalupe Cruz JaimesTítulo: Desaparición de LyFC transgrede derechos laborales: ONGProtagonis: Lynda Yanz Cargo: Dirigente de la Red Solidaridad de la Maquila en CanadáEn tiempos de crisis económica, desaparecer LyFC –dejando a 44 mil personas sin empleo, de las que 10 por ciento son mujeres–,lejos de significar un “paliativo” ante la recesión resultará perjudicial para la economía nacional.



Autor: Hugo Sánchez IzquierdoTítulo: Detienen a 3 directivos de Inmobiliaria SITMAProtagonis: Mario Montero Serrano Cargo: Secretario de GobernaciónEntre los detenidos no está el propietario. los funcionarios eran responsables de gestiones ante particulares en la compra de los terrenos y se encontraban desaparecidos desde dos semanas antes que se presentaran las primeras denuncias contra SITMA.









Autor: Cinthya Cante G.Título: Piden quiten al Coordinador de Juntas AuxiliaresProtagonis: Martín Pacheco Salvador Cargo: Presidente de la colonia Nicolás BravoEsto por su ineptitud en el cargo, además exigen al Ayuntamiento la realización de obras como la construcción de una barda y un cancha de futbol que futbol que les prometieron. Asimismo reprobaron el atraso en la entrega de despensas por parte del DIF.





Autor: Guillermo RíosTítulo: Nadie cede: fracasa diálogo Segob-SMEProtagonis: Martín Esparza Cargo: Secretario general del Sindicato Mexicano de ElectricistasAmbas partes mantienen su posición..Segob decreto "irreversible". SME presentará los primeros amparos individuales y colectivos, pues el decreto es inconstitucional". Los trabajadores están abiertos al diálogo"La mesa no está cerrada".







Autor: Iván TirzoTítulo: Pelean ambulantes IMSS-La MargaritaProtagonis: Filiberto Salas Cargo: Director del Departamento de Vía PúblicaUna vez inaugurado el nosocomio, el grupo "Doroteo Arango" instaló a 38 de sus agremiados. Creen que inspectores del Departamento de Vía Pública municipal negociaronla autorización de la colocación de los puestos.














Autor: JULIÁN SÁNCHEZTítulo: Nadie cede; SME amaga con movilizacionesProtagonis: Martín Esparza Cargo: Secretario general del Sindicato Mexicano de ElectricistasSegob: el decreto de extinción de LyFC “es irreversible”, diálogo fue para explorar “posibles vías y mecanismos de reinserción” laboral de los electricistas y asegurar el respeto a los derechos de los jubilados.SME exigió la derogación del decreto.







Autor: Isabel GonzálezTítulo: Sin acuerdos, tras 6 horas de diálogoProtagonis: Martín Esparza Cargo: Secretario general del Sindicato Mexicano de ElectricistasEl SME acusa al gobierno de no tener alguna propuesta seria.Segob: el decreto de extinción de LyFC “es irreversible”, en caso de que algún trabajador fuese contratado, primero tendría que ser liquidado.















Autor: Alejandro Camacho FierroTítulo: Se tambalea proyecto del viaducto elevadoProtagonis: Javier Ramírez Carranza Cargo: Tesorero municipalPues la autoridad municipal aún no tiene fecha para arrancar la obra y el crédito por 180 millones de pesos sigue en suspenso.







Autor: Fabiola MartínezTítulo: “Primero liquídense y luego vemos las vías de reinserción laboral”, la oferta oficialProtagonis: Martín Esparza Cargo: Secretario general del Sindicato Mexicano de ElectricistasEsa es fa propuesta del gobierno. El SME dejó en claro que si bien permanecerá en la negociación, en los próximos días iniciará su defensa jurídica, mediante la interposición de amparos individuales y colectivos contra el decreto presidencial.










Autor: Esther Sánchez GonzálezTítulo: Asumir combate a la pobreza con ética y responsabilidadProtagonis: Víctor Sánchez Espinoza Cargo: Arzobispo de Puebla“Debemos superar el alto grado de desigualdad y la concentración de la riqueza, a la falta de infraestructura, de investigación, de ciencia, tecnología, de innovación y de educación que necesitamos para impulsar el crecimiento y el desarrollo”.





















Autor: Susana HernándezTítulo: Diálogo de sordos entre Segob y SMEProtagonis: Martín Esparza Cargo: Secretario general del Sindicato Mexicano de ElectricistasLuego de 7 horas de negociación a puerta cerrada, las partes no llegaron a ningún acuerdo; Segob mantuvo su decisión “irreversible” el decreto. El SME anunció que comenzará la lucha por la vía legal, por lo que ya contrató a un bufete jurídico.














Autor: Claudia AguilarTítulo: Pobreza amenaza estabilidad social: arzobispo y UIAProtagonis: José Ojeda Bustamante Cargo: Investigador de la UIAEspecialistas de la Universidad Iberoamericana y de la Udlap, alertaron de un posible estallido social en nuestra sociedad si se empeoran los niveles de pobreza y marginación que se tienen hasta ahora en el país.











Autor: Cecilia MartínezTítulo: Cumplen amenaza integrantes del consejo magisterial desquician el primer cuadro de la ciudadProtagonis: Miguel Guerra Castillo Cargo: Vocero Consejo Democrático Magisterial PoblanoLa petición de los disidentes del SNTE, es la cancelación de la alianza por la calidad educativa, pero ahora también rechazan la determinación del gobierno federal de extinguir a la compañía de Luz y Fuerza del centro.






























Autor: Claudia SalazarTítulo: Frena elección el debate fiscalProtagonis: S. p Cargo: S. cDebido a los comicios de Coahuila y Tabasco, la discusión del paquete fiscal y Ley de Ingresos en San Lázaro se pospuso hasta el domingo por la tarde. (00:00). Urge SHCP a reformar consolidación.

















Autor: Esther SánchezTítulo: Urgen avance en dictámenesProtagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Diputado local del PANUrgió a crear un mecanismo para dictaminar las iniciativas de ley pendientes, ya que Puebla y Querétaro son los únicos estados del país que pueden mandar dichos trabajos a la ‘congeladora’ indefinidamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario