La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de noviembre de 2009

Sacerdote ordena la perforación de un túnel que va desde su casa hasta la parroquia

TV Azteca
Los pobladores se dieron cuenta y aseguran que el párroco quiere llevarse algo valioso de su templo, como el arte sacro del siglo XVII que existe en el altar mayor hacia donde el túnel está dirigido.
La comunidad religiosa del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, enardeció en contra de su sacerdote, y es que como obra del espíritu santo, casualmente apareció un túnel en el patio de la casa del señor cura.Durante poco más de 40 días, trabajadores especialistas contratados por el mismo sacerdote rascaron en secreto un enorme y profundo túnel que va en dirección al altar mayor del templo.La excavación comienza con una enorme cavidad, que tiene una profundidad de 10 metros, ahí abajo, un hoyo es la entrada al túnel que mide constantemente un metro con 30 centímetros, casi en la entrada de este túnel se pueden encontrar cosas como un crucifijo clavado en las paredes donde inicia la cavidad, quizá para pedir seguridad en el momento de realizar este trabajo.El túnel tiene desniveles que permiten a cada paso, ir mas profundo, en su interior aun hay rastros de herramienta y costales con los que sacaban la tierra.El caso es que los pobladores se dieron cuenta y aseguran que el párroco quiere llevarse algo valioso de su templo, como el arte sacro del siglo XVII que existe en el altar mayor hacia donde el túnel está dirigido. Octaviano Pérez uno de los pobladores que descubrió el túnel bendito asegura que bien saben que hay valioso arte sacro, “la ciudadanía bien sabe este lo que conlleva una iglesia, lo que conservamos en una iglesia y deja mucho que desear este caso”. Y es que el mismo guardián de la parroquia, el sacristán Constantino Ramírez asegura que no sabía nada, “eran comentarios que era supuestamente una cisterna pero pues nosotros no tenemos acceso a pasar”. Sin embargo, el sacerdote Guillermo Campos Silverio, asegura que solo quiso hacer un pozo, pero ahora esta arrepentido.“A mi se me hizo fácil, fue mi error empezar a hacer un pozo en la parte posterior que es el curato, se me hizo fácil, algunas personas vieron denunciaron y hablaron, algunas personas dijeron que ando buscando tesoros y no es eso, es agua”. Vino un ingeniero que quería buscar de otra manera con otra técnica buscando el agua de este pocito.Lo cierto es que el pueblo ahora ya no quiere más al sacerdote en su comunidad y las autoridades municipales municipales harán una denuncia formal ante el INAH y protección civil por futuros daños que pueda presentar el tempo de San Lorenzo Chiautzingo.

1 comentario:

  1. Anónimo5:35 p.m.

    Libre de acusaciones quedó el párroco de San Lorenzo Chiautzingo, Guillermo Campos Silverio, debido a que conclusiones en las investigaciones realizadas por la PGR y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señalan que la excavación que realizaba no estaba dirigido a buscar tesoros.

    Incluso varios de los habitantes en protesta lo pudieron corroborar, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

    "Quedó aclarado, porque las autoridades involucradas en el proceso indagatorio, determinaron que la perforación no puso en riesgo el templo, ni fue algo que hubiera sido para extraer objetos de valor", preció.

    No obstante, el padre Campos Silverio deberá resanar el hoyo y verificar que no haya daños en el inmueble, una vez que regrese de su descanso, en atención a su salud.

    Entrevistado al terminar la celebración eucarística alusiva al festejo del Centenario de la Obra Alianza Amor, en la Iglesia San Francisco, monseñor dijo que Campos Silverio aceptó haber cometido un error al tratar de excavar el pozo en beneficio de la ciudadanía.

    También en su confesión refirió haber sido mal asesorado y cometido una imprudencia, aunque dejó en claro que varios mayordomos tenían conocimiento de la situación.

    Monseñor comentó que el padre recibió una llamada de atención por la situación presentada, y además, la Arquidiócesis decidió su salida de la parroquia de San Lorenzo Chiautzingo, para la tranquilidad de la comunidad, aún cuando habitantes de zonas aledañas exigieron su permanencia, ante su buen desempeño como presbítero.

    Dijo que el vicario del municipio de Huejotzingo ahora será quien otorgue los servicios eclesiásticos a esta comunidad.

    Finalmente, el arzobispo comentó que ya hizo llegar un exhorto a la comunidad sacerdotal, a manera de invitarlos a no caer en este tipo de cosas o caer en la ingenuidad, para evitar situaciones de esta índole.

    ResponderBorrar