La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de noviembre de 2009

Siguen contratados por Luz y Fuerza 2 mil sindicalizados en Nuevo Necaxa

e-consulta
Por Efraín Núñez Calderón
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) determinó que continúa vigente la relación obrero patronal entre la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y los empleados despedidos en tanto concluya el juicio de amparo que promovieron los trabajadores, reveló Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Necaxa.
El líder sindical afirmó que dicha determinación se tomó en la audiencia celebrada entre el gobierno federal y los trabajadores afectados en las oficinas de la JFCA, localizadas en la ciudad de México y repercute en unos dos mil sindicalizados en Puebla.
Cerca de 500 trabajadores de LyFC provenientes de Nuevo Necaxa, Huauchinango, Ahuazontepec (Puebla), así como de Pachuca, Hidalgo viajaron el sábado pasado a la capital del país para apoyar al SME durante el encuentro.
Aguilar Vázquez destacó que la determinación de la JFCA, así como la entrada del juicio de amparo promovido por los abogados del SME en contra de la desaparición de la compañía y del despido de 43 mil trabajadores, brindan oxígeno a la organización gremial y les da confianza en que pueda revertirse el decreto presidencial del 11 de octubre pasado.
Asimismo, recordó que el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo una reunión con organizaciones gremiales de todo el país para determinar la fecha en la que se convocará un paro de labores a nivel nacional.
En otro tema, confirmó que el mal tiempo ocasionó desperfectos en algunos alimentadores que provocaron apagones en los municipios de Ecatepec y Tultitlán en el Estado de México.
Es necesario subrayar que el pasado jueves la juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, admitió a trámite la demanda de amparo presentada por el SME contra actos del presidente Felipe Calderón.
Lo anterior implica que mientras se estudia la posibilidad de dar o no el amparo al SME y a los trabajadores de LyFC las cosas deben quedar como se encuentran en este momento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario