La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de febrero de 2010

Inicia el PRD cacería de brujas contra opositores a la alianza con el PAN

MÓNICA CAMACHO

Los dirigentes nacionales del PRD iniciaron un procedimiento para la expulsión de los militantes poblanos que “por encargo del gobierno del estado o el PRI” se oponen a la alianza con el PAN, informó el presidente estatal de la organización Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

En la lista están Armando Méndez Romero y Ricardo Jiménez Ávila, a quienes se les suspendieron sus derechos partidistas debido a que son acusados de “ofrecer prebendas a los consejeros políticos estatales”, a cambio de que voten en contra la coalición con el albiazul.

De la Rosa confirmó la aplicación de sanciones contra los presuntos operadores de la administración estatal y el tricolor, después de protagonizar con el secretario de Asuntos Campesinos del partido, Atanasio López Rojas, un conato de violencia en las instalaciones del sol azteca durante la rueda de prensa que encabezó ayer.

En medio de gritos, jaloneos y empujones, López Rojas acusó a De la Rosa de traidor por vender al PRD a Rafael Moreno Valle Rosas, precandidato del PAN a Casa Puebla. En tanto, el dirigente estatal lo culpó de cobrar en el PRI y Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo local.



Consejeros en venta

De la Rosa acusó que la administración estatal y el Revolucionario Institucional están sobornando a los consejeros estatales para que voten en contra la coalición con Acción Nacional en las dos reuniones del Consejo Estatal que se programaron para el 15 y el 18 de febrero próximo.

Mientras a algunos integrantes de ese órgano partidista se les ofrecen hasta 20 mil pesos para echar abajo la alianza, a otros se les propone convertirse en beneficiarios del programa Piso Digno que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado.

De acuerdo con las declaraciones de Miguel Ángel de la Rosa, en algunos casos los consejeros políticos son contactados por el tricolor y el gobierno marinista a través de “infiltrados”.

Tal es el caso, aseguró el dirigente del sol azteca, de Armando Méndez y Ricardo Jiménez, quienes perdieron sus derechos partidistas de forma temporal y están a la espera de que la Comisión de Garantías de la organización política determine su expulsión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario