La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de junio de 2010

La prensa difunde más que radio, TV e Internet: IEE

Por: Status
Un total de 2 mil 454 notas relativas a las campañas de los candidatos a Gobernador, Diputados y Miembros de los Ayuntamientos, que contienden en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2009-2010, fueron difundidas en radio, televisión, prensa e internet dentro del periodo comprendido del 17 al 23 de mayo, informó la empresa Orbit Media al Instituto Electoral del Estado.
Del concentrado de notas se desprende, que 1 mil 340 notas fueron para la coalición Alianza Puebla Avanza, 1 mil 017 para la coalición Compromiso por Puebla y 97 para el Partido del Trabajo.
En cuanto al rubro de notas por medio de comunicación, se reporta que en periódicos fueron publicadas 983 notas, de las cuales 562 notas corresponden a la coalición Alianza Puebla Avanza, 381 a la coalición Compromiso por Puebla y 40 al Partido del Trabajo.
Dentro de las notas contabilizadas en prensa, se incluye el monitoreo a los periódicos de los municipios de Huauchinango, donde sumaron 26 notas para la coalición Alianza Puebla Avanza, 26 para Compromiso por Puebla y 5 al Partido del Trabajo; en el municipio de Izúcar de Matamoros se difundieron 7 notas para la Alianza Puebla Avanza, 5 a la coalición Compromiso por Puebla y 5 al Partido del Trabajo; y en Tehuacán se publicaron 6 notas para la coalición Alianza Puebla Avanza y 9 para la coalición Compromiso por Puebla.
La radio ocupa el segundo lugar en cuanto a la difusión de notas de candidatos a cargos de elección popular, pues de las 774 notas transmitidas 420 fueron para la coalición Alianza Puebla Avanza, 324 para la coalición Compromiso por Puebla y 30 al Partido de Trabajo.
En Internet, la coalición Avanza Puebla Avanza registró 287, la coalición Compromiso por Puebla 226 y para el Partido del Trabajo 26 notas, dando un total de 539 notas publicadas durante la semana del 17 al 23 de mayo.
Para el caso de televisión, el reporte arroja que fueron difundidas 158 notas, de las cuales 71 corresponden a la coalición Alianza Puebla Avanza, 86 a la coalición Compromiso por Puebla y 1 al Partido del Trabajo.
El monitoreo de campañas electorales se realizará hasta el 30 de junio en 31 estaciones de radio, 7 canales de televisión, 17 periódicos, 12 portales digitales y 3 revistas. Las estaciones de radio y de televisión son monitoredas en un horario de 6 a 24 horas y los periódicos y portales digitales de lunes a domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario