La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de julio de 2010

Asalto a la universidad

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
_____________________________________________________

Milenio Puebla
Malas Compañías
Alejandro Rodríguez
2010-07-20•Política
Recomendarvotar ahoraEnrique Guevara, “El Huevo”, era el dueño de la atención en la sobremesa.
Iniciados los tragos en el restaurante "La Casita" de la 16 de Septiembre, el diputado local anonadaba a propios y extraños con su prosa.
De su boca salían frases compuestas sobre la Universidad Autónoma de Puebla.
Entre casi media docena de comensales, los oídos del líder estatal del PAN Juan Carlos Mondragón se endulzaban con las palabras del afamado “Huevo”. Sobre todo cuando éste decía, entre otras lindezas, que era el momento de defender a los panistas y exigir puestos de gobierno en el próximo gabinete.
-"Es tiempo –juran las malas compañías que dijo– de defender al PAN. Nosotros le dimos el registro y la oportunidad a Moreno Valle, y hoy él debe de ser recíproco con nosotros y darnos posiciones. De no ser así, para qué serviría todo, ¿para que después de defender tanto al partido nos quedemos otra vez mirando?"
Los presentes aprobaban lo dicho silenciosos. Unos a otros se miraban entre tragos de tequila y asentaban con la cabeza, a la par que el diputado local blanquiazul no dejaba de hablar.
Fue entonces cuando uno de los presentes, convencido, aprovechó la ocasión para lucirse ante su líder y preguntar.
"Tienes razón, “Huevo”. Los panistas ganamos la elección, pésele a quien le pese. Sin nosotros, sin nuestro partido, Moreno Valle no hubiera sido ni siquiera candidato. Tú dices, ¿qué pedimos para nosotros, para los panistas?"
Fue entonces cuando el diputado “Huevo” sacó a relucir el cobre.
Su venganza, de salir las cosas, se consumaría tras varios años de espera.
"La UAP. Vamos a pedirle al próximo rector la Universidad Autónoma de Puebla. Allí es donde hay dinero y poder para rato."
Cuentan que tras la afirmación del legislador, más de uno abrió los ojos al máximo.
Claro está, no faltó el que cuestionara a botepronto:
–¿Y cómo le vamos a hacer?
–Yo tengo un amigo allí. Se llama Enrique (?) Nares, es director de derecho, y seguro querrá ayudarnos. Siempre ha querido ser rector, nunca ha tenido equipo para ello y hoy es tiempo para ello. Es nuestro momento. Mientras todos se pelean por los puestos de gobierno, nosotros vamos a la segura.
Y de pronto, todos los presentes alzaron sus copas. El diputado “Huevo” miraba hacia su interior y sonreía para sí mismo. Lo que alguna vez había planeado en su época de estudiante de veterinaria, cuando Guillermo Nares era el rey de esa facultad, estaba por tomar camino. El pacto de "La Casita" para asaltar la UAP se había firmado. Y se había signado con tequila, cerveza y cecina de Yecapixtla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario