La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

31 de agosto de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 31 DE AGOSTO DE 2010

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Medio: @-consulta
Autor: Lucero Hernández
Protagonis: Ernesto Macías Guerra
Cargo: Director general del Hospital General del Norte
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Saturan Hospital del Norte por cierre de quirófanos en Teziutlán y Agua Santa
Síntesis: El retraso de los trabajos en el Hospital General del Sur –ubicado en Agua Santa- así como la inoperancia del Hospital de Teziutlán han ocasionado una sobresaturación en la atención médica que brinda el Hospital General del Norte.
Portada:
Medio: CIMAC Noticias
Autor: Yunuhen Rangel Medina Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Municipio: Zacatecas, Zac.
Tipo: Ocho columnas
Título: Por la defensa y el avance de los derechos de las mujeres Síntesis: Con la demanda de libertad para las seis mujeres presas por aborto en Guanajuato, y el apoyo absoluto para las mujeres indígenas de la comunidad triqui en San Juan Copala, Oaxaca, concluyó el Encuentro Nacional Feminista.
Portada:



Medio: Cambio
Autor: Selene Ríos Andraca Protagonis: Gerardo Pérez Salazar Cargo: Secretario de Finanzas y Administración
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Más deuda: ejercerán los 2 mil 500 millones Síntesis: Pese aque Puebla recibió 3 mil millones de pesos extraordinarios en partidas federales, hará uso de la línea de crédito por 2 mil 500 mdp contratada con Bancomer con el pretexto de que la federación no ha enviado los recursos de “algunos fondos”.
Portada:

Medio: Cómo
Autor: Guillermo Castillo Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Gobernación
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Amaga gobierno endeudar al estado Síntesis: El gobierno del estado amenazó con ejercer la línea de crédito por mil 500 pesos autorizado por el Congreso local, de persistir actitud del gobierno de Felipe Calderón de no entregar a la entidad recursos por casi mil millones de pesos.
Portada:



Medio: Eco
Autor: S. a. Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Gobernación
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: La federación retarda recursos para Puebla Síntesis: Hasta finales de septiembre, el gobierno estatal da como plazo a la federación para que entregue los 953 millones de pesos pendientes en lo que va de 2010 o se tendrá que hacer uso de la línea de crédito de 2 mil 500 millones de pesos.



Medio: El Columnista Autor: ANGÉLICA PATIÑO GUEVARA Tipo: Ocho columnas Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla Municipio: Puebla
Título: Solicitan secretarios fondos por más de $15 mil millones Síntesis: n la finalidad de impulsar mayores proyectos a favor de estado de Puebla, a pesar de que el próximo sexenio estará en manos de un partido político diferente, ayer secretarios de estado se reunieron con diputados federales poblanos para solicitar mayores
Portada:
Portada:



Medio: El Heraldo de Puebla
Autor: Violeta García Rojas Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Gobernación
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Utilizaría gobierno línea de crédito Síntesis: Fijó como plazo el próximo mes de septiembre para que la SHyCP entregue los 953 millones de pesos pendientes del ejercicio 2010, de lo contrario haría uso de la línea de crédito de 2 mil 500 millones de pesos que diputados locales ya autorizaron.



Medio: El Mundo de Tehuacán
Autor: ALONDRA T. LIMÓN Protagonis: Luis Bringas Flores Cargo: Director de Obras Públicas
Portada:
Municipio: Tehuacán, Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Desisten de hacer planta tratadora Síntesis: A pesar de haberse anunciado como una prioridad, por tercer trienio consecutivo se descartó en definitiva construir la Tratadora de Aguas Residuales, debido a la falta de recursos y convenios,
Portada:
Medio: El Sol de México
Autor: Bertha Becerra Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Atrapan a La Barbie, uno de los capos más sanguinariosLa Policía Federal captura a "La Barbie" Síntesis: La Policía Federal logró la detención de Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", en el municipio de Lerma, en el Estado de México, como resultado de los trabajos permanentes que realiza el Gabinete de Seguridad.


Medio: El Sol de Puebla
Autor: Cirilo Calderón Protagonis: Óscar Aguilar González Cargo: Coordinador de los diputados poblanos del PRI
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Usa Federación garrote económico Síntesis: En año electoral detuvo la entrega de 10 mil millones de pesos al estado, lo que afectó comunicaciones, el campo y fondos regionales.Por amagó con negarse a firmar el presupuesto de la Federación del próximo año, en caso de que no libere los recursos.
Portada:

Medio: El Universal
Autor: María de la Luz González Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Cae "La Barbie" cerca del DF Síntesis: La Policía Federal detuvo ayer en el estado de México. A los Beltrán Leyva les disputaba el control de la organización y las rutas de trasiego de droga tras la muerte del líder, Arturo Beltrán, en diciembre pasado.



Medio: Excélsior
Autor: Aurora Vega Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Portada:
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Cae La Barbie tras 14 meses de persecución; era el jefe de sicarios de los Beltrán Leyva Síntesis: Uno de los capos más violentos del país, fue detenido ayer en Lerma, Estado de México. Él formó su propio grupo de narcotráfico tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva El Barbas e intensificó la guerra entre cárteles en el centro del país.

Medio: Gaceta de la Sierra Nort
Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Portada:
Municipio: HUAUCHINANGO
Tipo: Ocho columnas
Título: NOTIFICA LA JFCA FIN DE LA RELACIÓN LABORAL SME-LUZ Y FUERZA Síntesis: Duro golpe a los electricistas en resistencia luego de serle negado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el amparo que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación al confirmar la constitucionalidad del Decreto Calderón.

Medio: Imagen Poblana
Autor: Ángel Álvarez Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador de Puebla
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Padres se lanzan contra Marín por inseguridad Síntesis: En el Soliloquio por la Seguridad, paterfamilias le exigen al gobernador acciones concretas para frenar la delincuencia en las escuelas poblanas; refieren que el acoso de delincuentes y la venta de drogas son los principales problemas
Portada:
Medio: Intolerancia
Autor: Pilar Bravo Protagonis: Óscar Aguilar González Cargo: Coordinador de los diputados poblanos del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Diputados priistas van por 50 mmdp Síntesis: Le pedirán al gobierno federal el cumplimiento de la entrega de los recursos pendientes, “ya que no es sólo Puebla el que enfrenta los problemas de gasto”; ante eso, los diputados dijeron que si no hay cumplimiento no firmarán el presupuesto federal.


Medio: La  Jornada
Autor: Gustavo C. García Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Portada:
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Atrapan a La Barbie, uno de los capos más sanguinarios Síntesis: Circula  versión de que sería testigo protegido de la DEA. Despierta sospechas que no lo hayan capturado el Ejército o la Armada.La SSP federal únicamente informó que la captura ocurrió en el estado de México. Al filo de las 22 horas.

Medio: La Jornada de Oriente Autor: MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA Tipo: Ocho columnas Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador electo de Puebla Municipio: Puebla
Título: Prohíbe Moreno Valle a su equipo hablar en su nombre con marinistas y medios Síntesis: Prohibió a los integrantes de su equipo tener encuentros a nombre de la próxima administración con funcionarios de la actual gestión estatal, así como con empresarios, medios de comunicación y organizaciones sociales.
Portada:




Medio: La Opinión
Autor: Nancy Alonso Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Lamenta Marín clima de violencia en el que se desarrollan los jóvenes Síntesis: Lamentó el clima de violencia que se vive actualmente en el país, específicamente por las ejecuciones que se han presentado en el territorio nacional sobre todo en la región norte del país.
Portada:

Medio: Milenio Diario
Autor: Rubén Mosso Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Cae La Barbie en Edomex Síntesis: Fue detenido por agentes de la Policía Federal en un operativo aplicado en Lerma, Estado de México. En las acciones también fueron detenidos 10 sicarios que formaban parte de la guardia personal.

Medio: Milenio Puebla
Autor: Rubén Mosso Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Portada:
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Cayó La Barbie Síntesis: Fue detenido por agentes de la Policía Federal en un operativo aplicado en Lerma, Estado de México. En las acciones también fueron detenidos 10 sicarios que formaban parte de la guardia personal.
Portada:

Medio: Momento
Autor: GUADALUPE CRISANTO R.
Tipo: Ocho columnas
Protagonis: Mario Marín Torres
Cargo: Gobernador del estado de Puebla Municipio: Puebla
Título: Marín lamenta violencia en el país
Síntesis: el clima de violencia que se sigue viviendo en el país. Al presidir los Diálogos por la Seguridad con Asociaciones de Padres de Familia, aseguró que no cerrará la cortina antes de tiempo para entregar una entidad tranquila y en paz. .
Portada:

Medio: Noticias Universitarias
Autor: S. a. Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Canto, baile y diversión en la semana del estudiante en la BUAP Síntesis: Una vez pasados los nervios por el examen de admisión, la tensión ante la espera de los resultados y el suspenso por el primer día de clases en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, este lunes inició la Semana del Estudiante.




Medio: Periódico Digital
Autor: Redacción Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Detienen a Edgar Valdez Villareal "La Barbie" Síntesis: Fue arraigado por las fuerzas del orden del territorio mexicano. Autoridades mencionaron que por cuestiones de seguridad, se mantienen reservardo el lugar en donde fue detenido quien sirvió como el principal jefe de sicarios del cartel de Sinaloa.
Portada:
Medio: Poblanerías
Autor:  Redacción Protagonis: Augusta Díaz de Rivera Cargo: Diputada federal porel PAN
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Diputados federales del PAN rinden primer informe en Puebla Síntesis:  rindieron su primer informe de actividades legislativas en el Teatro de la Ciudad de Puebla. Acompañados por integrantes de los sectores más representativos de la entidad, los legisladores detallaron el trabajo que han realizado a lo largo de un año.

Medio: Puebla On Line
Autor: Miguel Hernández Protagonis: Alejandro Cañedo Cargo: Presidente de las Agencias de Viajes de Puebla
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Cancelación de vuelos afecta agencias de viajes y hoteles en Puebla Síntesis: Afectación del 14 % en venta de boletos generó la suspensión de actividades desde el pasado viernes por parte de Mexicana de Aviación a las Agencias de Viajes, mientras que a los hoteles, perjudicó en un 20 % la cancelación de reservaciones.
Portada:
Medio: Puebla sin Fronteras
Autor: Nancy Castro Protagonis: Alberto Jiménez Merino Cargo: Coordinador de los diputados poblanos del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Sin obsesión la renovación del PRI Síntesis: Al tiempo de levantar la mano para buscar la dirigencia es¬tatal del PRI al presumir que cuenta con el apoyo de varios secto¬res de su partido, entre ellos de los campesinos, no le exigió a los demás suspirantes no convertir esta renovación en una obsesi



Medio: Puntual Diario Autor: Patricia Olivares Protagonis: Antonio Aguilar Domínguez Cargo: Tesorero del Comité de Padres de Familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Título: Va en aumento la presencia de drogas y robos en escuelas Síntesis: Alarmante incremento de la violencia e inseguridad alrededor de los planteles en donde a los alumnos se les vende droga, sufren atracos a diario y hay robos al interior de las escuelas, “afuera de ellas les venden alcohol y droga“.
Portada:
Portada:
Medio: Radio Expresión Autor: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO Tipo: Ocho columnas Protagonis: Leonardo Mera Barrera Cargo: Gerente  de la constructora CONNET Municipio: HUACHINANGO
Título: Admite ICA despidos; no se lesionaron derechos laborales, dice Síntesis: Tihuatlán, rechazó que se hayan lesionado los derechos de los trabajadores despedidos recientemente, pues al contrataros no se les garantiza que lleguen al final de la obra, “aunque cuando se les despide se hace con todo lo que marca la ley”.




Medio: Reforma
Autor: Redacción Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Portada:
Municipio: México, DF
Tipo: Ocho columnas
Título: Cae 'La Barbie' Síntesis: Édgar Valdez, considerado jefe de los sicarios de Arturo Beltrán y quien era buscado en EU, fue capturado ayer en el Municipio de Lerma, en Edomex. (00:00). El más violento mexico-americano. En pie de guerra por Morelos.
Portada:
Medio: Reto Diario
Autor: Agustín Hernández Parra Protagonis: Humberto Aguilar Viveros Cargo: presidente de la Gran Comisión
Municipio: J
Tipo: Ocho columnas
Título: Justificable que el Gobierno utilice la línea de crédito: Aguilar Viveros Síntesis: En estos momentos está plenamente justificado que el Gobierno del estado utilice la línea de crédito aprobada por el Congreso local por 2 mil 500 millones de pesos, ya que la Federación no ha liberado los recursos que le corresponden a la entidad,

Medio: Sin Secretos
Autor: Diariosinsecretos Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Enrique Agüera dispuesto a acudir a tribunales si hay denuncia en su contra Síntesis: Esto luego de que la delegada de la secretaría del Trabajo Violeta Lagunes (panista) le haya aconsejado al rector a que se ponga a disposición de las autoridades penales y administrativas, con relación a los señalamientos que sobre enriquecimiento le han

Medio: Status
Autor: Mónica Franco Protagonis: Francisco Díaz Gil Cargo: subsecretario de asuntos jurídicos
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Zavala sin notaría; incluyen a consejero electoral Síntesis: el clima de violencia que se sigue viviendo en el país. Al presidir los Diálogos por la Seguridad con Asociaciones de Padres de Familia, aseguró que no cerrará la cortina antes de tiempo para entregar una entidad tranquila y en paz. .

Medio: Síntesis
Autor: Agencias Protagonis: Édgar Valdez Villarreal La Barbie Cargo: Presunto jefe de narcottráficantes
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Cae uno de los más buscados: ‘La Barbie’ Síntesis: “La Barbie”, apodado así por su aspecto de galán, es de origen estadounidense y durante los últimos años ha operado como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán. La detención es resultado de un trabajo de inteligencia que inició en junio de 2009.
Portada:

Medio: Tv Azteca
Autor:  Leonardo Torixa Protagonis: Patricia Garay Cargo: administradora de la Unidad Deportiva de la Volkswagen
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Lluvias continuarán causando graves inundaciones en San Pedro Cholula Síntesis: El río Ametlapanapa buscará su cauce natural, prácticamente cruzará Santiago Momoxpan, la calle Atlaco se convertirá en un río y nuevamente desembocará en las canchas deportivas de la Volkswagen

Medio: TvAzteca Puebla
Autor: Leonardo Torixa Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Lluvias continuarán causando graves inundaciones en San Pedro Cholula Síntesis: El río Ametlapanapa buscará su cauce natural, prácticamente cruzará Santiago Momoxpan, la calle Atlaco se convertirá en un río y nuevamente desembocará en las canchas deportivas de la Volkswagen.
Portada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario