La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 28 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios

Hemeroteca electrónica


Georgina Vallejo Mendoza


LOCALES-PUEBLA


El Sol de Puebla: Decomisan mercancía ilegal.Un total de 53 autopartes como llantas, rines y 200 electrónicos como bocinas y teléfonos celulares presuntamente robados y mercancía pirata, así como la clausura de 12 comercios y la detención de 16 personas, fue el saldo de un operativo coordinado entre las direcciones de Normatividad y Regulación Comercial municipal y de Comercio Exterior del gobierno estatal, en el "tianguis descubierto" y el mercado Independencia, ubicado al sur de la ciudad.

Síntesis: Se reduce la vocación sacerdotal. Además de la falta de vocaciones sacerdotales, la iglesia católica enfrenta la muerte de sacerdotes ancianos que han dejado vacías distintas parroquias y comunidades del estado. Tan sólo este año, nueve clérigos fallecieron por causas naturales, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
La Jornada de Oriente: 14 comunidades se oponen a la expansión de Granjas Carroll.Hace tres semanas, la empresa Granjas Carroll de México inició operaciones en el municipio de Cuyoaco, Puebla, donde instaló sus dos primeras granjas porcícolas de un total de 30 que planea abrir en este lugar, en una expansión hacia el centro del estado de Puebla.

Milenio Puebla"La violencia genera violencia, entre más operativos hagan, más violencia van a generar”, afirma un joven del barrio de Santa Catarina, al suroccidente de la cabecera municipal de Huauchinango, que creció rodeado de pandilleros y que hace cuatro años anduvo delinquiendo con ellos. A él por motivos de seguridad, lo llamaremos Rubén.

Intolerancia: Eduardo River rechaza fracturas dentro del PAN. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pidió no espantarse si los funcionarios públicos aparecen en las campañas políticas, ya que sólo ejercen el derecho que tienen como ciudadanos, una situación por derecho pero lo que hay que cuidar es que no lo realicen en horas de trabajo o días hábiles.

Heraldo de 
Puebla: Golpea a reportero asistente de diputada panista. Roberto Ariza, reportero con más de una década de experiencia en los medios de comunicación, fue objeto de una agresión por parte del asistente de la diputada local panista Myriam Galindo, Israel Gallardo, quien también trabajó para la legisladora federal panista, Augusta Díaz de Rivera. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando Roberto Ariza se encontraba realizando una entrevista a las afueras de un evento convocado por el Partido Acción Nacional en Atlixco, Puebla -en apoyo a la campaña de Javier Lozano Alarcón y Guillermo Velásquez-; cuando el comunicólogo fue sorprendido a golpes y amenazado por el secretario particular de la diputada Myriam Galindo.

Cambio: Peña critica herencia de pobreza de Marín. El candidato presidencial del PRI se lanzó en contra del legado de pobreza que heredaron Mario Marín y Javier López Zavala, pues a través de su más reciente spot pautado por IFE, y cuya sede de grabación fue Puebla, Enrique Peña Nieto señala que “de lo que no podemos sentirnos orgullosos es de la desigualdad y pobreza que todavía sufren muchos poblanos”. En su video, Peña aparece en el zócalo capitalino y es saludado por una persona de la tercera edad, una señora y un niño. Al final del sexenio marinista, el Coneval clasificó a la entidad como la cuarta con mayor número de pobres en el país.

NACIONALES

Reforma: Despiertan jóvenes. Los jóvenes viven un nuevo despertar opinaron, en un foro de REFORMA, líderes de movilizaciones estudiantiles realizadas últimamente en el DF.

El Universal: Presentan planes para el DF; no hubo debate. Los candidatos a encabezar el gobierno del Distrito Federal presentaron anoche sus propuestas para la capital del país en el primer debate oficial de los cuatro aspirantes, aunque la confrontación y la argumentación fueron pocas

La Jornada: Expertos: el voto juvenil, capaz de decidir la elección. Con un potencial de votos que alcanzaría 30 por ciento del padrón (si se incluye hasta los 29 años de edad), la irrupción de los jóvenes a la mitad de la campaña electoral podría modificar las tendencias. La participación juvenil no sólo es una crítica al personaje Enrique Peña Nieto, sino lo que representa simbólicamente: corrupción e impunidad, advierte el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Enrique Cuna, quien concluyó un estudio sobre la participación electoral juvenil, financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Milenio Diario: AMLO: #YoSoy132 "ayuda contra Peña". Andrés Manuel López Obrador aseguró que el movimiento #YoSoy132 le beneficia, porque queda expuesto que se pretende imponer a Enrique Peña Nieto mediante la mercadotecnia, aunque aseguró que no intervendrá en él y los jóvenes tampoco se lo permitirían, pues se trata de una organización apartidista.

El Sol de México: Mancera con más propuestas durante el debate para el GDF. Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que continuará con las políticas incluyentes para todos "de bienestar para ti y tú familia, ya que en esta ciudad vamos a seguir trabajando como tú ya sabes, ya nos conoces, para que tu familia sea mucho más feliz".

Excélsior: Los sindicatos, arsenal de 4.7 millones de votos. Los sindicatos de los sectores público y privado representan un arsenal de cuatro millones 692 mil votos para la próxima elección presidencial. Dirigentes gremiales de cuatro centrales obreras que aglutinan a un millón 657 mil trabajadores (CTM, CROC, CROM y FSTSE) ya han declarado su apoyo y el de sus integrantes a la candidatura de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Crónica de Hoy: Ni un rasguño a Mancera; hay propuestas, no debate. La “guerra” de propuestas en materia de urbanismo y sustentabilidad y algunos ataques marcaron el primero de dos debates entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, realizado en las instalaciones del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La Razón: PRD recrimina a AMLO deslinde de Agúndez. Para la presidenta del secretariado estatal del PRD en Baja California Sur, Rosa Delia Cota Montaño, la detención del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, de extracción perredista, y del ex alcalde de La Paz Alfredo Porras Domínguez, tiene un objetivo político, “puesto que la candidata del PAN a la Presidencia de la República no avanza, sino al contrario, descienden en las preferencias electorales, por lo que con golpes espectaculares pretenden levantarla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario