La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 29 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica





Por Georgina Vallejo Mendoza




LOCALES-PUEBLA

El Sol de Puebla: Termina protesta en zafarrancho
Los granaderos de la Policía Estatal, al mando del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, se enfrentaron con pobladores de este municipio al momento de rescatar al delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Isaac Alfredo Collantes Cabañas, al que tenían atado en el asta de bandera porque el alcalde Jonathan Collantes Cabañas, quien es su hermano, no había entregado fertilizante a los campesinos, obras a las comunidades y el servicio de agua potable.

Síntesis: Analizan planes a zonas urbanas
Durante 15 días se llevará a cabo el Taller Internacional de Urbanismo, el cual tiene como finalidad el buscar cuatro estrategias innovadoras que darán respuesta a los problemas del Centro Histórico y área metropolitana en materia de vivienda, movilidad, gobernanza, desarrollo público, espacio, capital universitario, paisaje natural entre otros.

La Jornada de Oriente: Inicia juicio OHL para que el gobierno le pague 650 mdp por el Libramiento Norte
Casi un mes después de que el gobierno del estado de Puebla le retiró la concesión para construir el Libramiento Norte de la capital, el consorcio español OHL calificó de “arbitraria e ilegal” esta medida y anunció que recurrirá a los tribunales. Ayer, a través de un comunicado, la empresa se limitó a sostener que defenderá “sus intereses y los de sus accionistas” en Puebla. Reclama el pago de 650 millones de pesos que supuestamente ya había invertido en esa obra, pero advirtió que la cifra “se debe actualizar” de acuerdo con lo establecido en el Título de Concesión que le otorgó la pasada administración estatal.

Milenio Puebla: Libera SSP a empleado atado a asta bandera
A las 9:45 de la noche, la tranquilidad reina en Tlachichuca, pero no es una calma común, porque en las últimas horas, la inconformidad hacia su alcalde desató violencia, dejando como saldo al menos 2 heridos, 40 detenidos, vehículos y edificios oficiales destruidos.

Intolerancia: Estalla la violencia en Tlachichuca; un baleado
Decenas de lesionados con gas lacrimógeno y toletes, 10 detenidos —6 hombres y 4 mujeres—, además dos reporteros a quienes les robaron sus equipos de trabajo para robarle a uno el chip y la “memoria” donde guardaba fotos y al segundo su cámara fotográfica, fue el saldo de la intervención de al menos 250 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para desalojar el zócalo de la presidencia municipal de Tlachichuca y rescatar a Alfredo Collantes Cabañas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural en el distrito 19, que desde las 10:00 horas del lunes estuvo amarrado en el asta bandera.

El Heraldo de Puebla: Juez ordena a Moreno Valle salir de Valle Fantástico
Un nuevo revés por parte de la autoridad judicial ha recibido el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, quien lejos de "ganar todas", como suele decir, ahora se ve obligado por las autoridades judiciales a abstenerse de vigilar, usar y/o explotar el predio conocido como Valle Fantástico, propiedad legítima de INMOBILIARIA HENA, hasta que no se defina en los tribunales correspondientes al vencedor del Juicio Ordinario Civil.

Cambio: La cárcel se cierne sobre El Vale por caso OHL
OHL emprendió la ofensiva jurídica contra la administración morenovallista tras la cancelación de la concesión para la construcción del Libramiento Norte, pues interpuso un amparo en el Poder Judicial de la Federación. Extraoficialmente trascendió que, en contraofensiva, el gobierno poblano emprenderá acciones penales contra funcionarios de la firma y exfuncionarios públicos responsables de la ilegal concesión. El primero ellos sería Valentín Meneses.

NACIONALES

Reforma: Tunden víctimas a presidenciables
Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que agrupa a víctimas de la violencia, tundieron con reclamos a los 4 presidenciables.
El Universal: Exigen a aspirantes atender a víctimas
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad exigió a los candidatos a la Presidencia firmar un pacto de unidad y de protección a víctimas de la violencia antes del 10 de junio. A los cuatro aspirantes se les planteó además una agenda de cuatro puntos con el fin de que la adopten, de ganar los comicios.

La Jornada Nacional: Deja Calderón gran camposanto: Sicilia
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se reunió ayer con los cuatro candidatos presidenciales, dentro de los Diálogos por la Paz, efectuados en el Castillo de Chapultepec.

Milenio Diario: Las víctimas exigen a los 4 "acuerdo de unidad"
Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad repartieron besos y abrazos a los candidatos presidenciales, pero también les lanzaron severos reclamos durante un encuentro en el que les demandaron a los cuatro pactar “un acuerdo de unidad”.

El Sol de México: El peso está muy subvaluado, dice Agustín Carstens
El peso mexicano debería fortalecerse en la medida en que los temores sobre la posibilidad de un evento catastrófico en Europa se disipen y su reciente depreciación no acarreará presiones inflacionarias, consideró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Excélsior: #YoSoy132 observará la elección. Jóvenes que participan en el movimiento #YoSoy132 manifestaron su intención de participar como observadores en los próximos comicios presidenciales y difundieron un video en el que instruyen sobre los pasos para registrarse.

La Crónica de Hoy: La crisis europea le pega al peso: Carstens y Téllez
Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), reconoció que la moneda mexicana está subvaluada y no corresponde a los fundamentos de la economía mexicana.

La Razón: Le dijeron intolerante y... AMLO no lo toleró.
Sólo el abanderado del PRD refutó los cuestionamientos ayer, en el Castillo de Chapultepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario