La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del viernes 1 de junio de 201

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




Georgina Vallejo Mendoza
Descripción: Primeras planas de los diarios del viernes 1 de junio de 2012


LOCALES-PUEBLA
El Sol de Puebla: Imperan descalificaciones
En dos enfrentamientos más que con propuestas, así se desarrolló el debate entre candidatos a senadores por Puebla, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial. Por un lado la pugna marcada entre Manuel Bartlett (Movimiento Progresista) y Javier Lozano (PAN), el primero llamando "segundón", "fascista" y el "peor secretario del Trabajo en México", y el panista respondiendo que Bartlett es un "farsante", porque cometió el fraude electoral de 1998 en contra de la izquierda, para dar entrada a Carlos Salinas, pero ahora ya es izquierdista porque lo perdonó López Obrador.
Síntesis: Lozano debate y gana
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, manifestó que se cumplió con las expectativas y confió que ese tipo de ejercicios sean más frecuentes y cueste menos trabajo organizarlos, aunque “hubo más descalificaciones que propuestas”.
La Jornada de Oriente: La mayoría de los poblanos cree que ganará AMLO
El candidato a la presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se ubicó en el primer lugar de la percepción ciudadana en Puebla de quien va ganar las próximas elecciones del 1 de julio, mientras que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se desplomó en 12 puntos porcentuales.
Milenio: Ganan ataques a las propuestas
Sin propuestas y con descalificaciones se desarrolló el debate entre los cuatro aspirantes al Senado: Blanca Alcalá Ruiz (PRI), Javier Lozano Alarcón (PAN), Manuel Bartlett (Movimiento Progresista) y Víctor Hugo Islas (Nueva Alianza).
Intolerancia: El debate, una guerra fraticida por el Senado
La severidad de las acusaciones —muchas de ellas al aire— suplantó la firmeza de las propuestas. La inédita fórmula democrática del debate le permitió a quienes sintonizaron Puebla TV deleitarse con la ternura priista de Blanca Alcalá Ruiz; la visceralidad de Víctor Hugo Islas, que fue el desafiante durante todo el encuentro; la escolástica argumentativa de Manuel Bartlett Díaz y la reiteración antipriista de Javier Lozano Alarcón.
Heraldo: Candidatos al Senado hacen del debate pelea de callejón
El primer debate en la historia de Puebla entre los candidatos al Senado de la República, solo fue bien aprovechado por Blanca Alcalá Ruiz (PRI), ya que mientras exponía sus ideas, sus tres adversarios Víctor Hugo Islas Hernández (PANAL), Javier Lozano Alarcón (PAN) y Manuel Bartlett Díaz (izquierdas), se entrelazaron en acusaciones mutuas con lo que los temas y preguntas fueron para ellos un cero a la izquierda.
Cambio: Lozano gana el debate: Mas Data
Javier Lozano Alarcón se alzó triunfador del debate entre los candidatos al Senado de la República organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, con 19 por ciento de las menciones de los poblanos que vieron o escucharon el debate la noche de ayer. En segundo lugar se ubicó la exalcaldesa Blanca Alcalá, quien pese a la multitud de ataques que recibió, se ubicó con la preferencia en 12 puntos.
NACIONALES
Reforma: Dejan San Lázaro dándose regalazo
Los siete grupos parlamentarios de la Cámara baja se repartieron 230.3 millones de pesos, cuya distribución en cada bancada se hará a discreción.
El Universal: Diputados se reparten "cochinito": 230 mdp
Las bancadas partidistas en la Cámara de Diputados acordaron distribuirse 230 millones de pesos, adicionales a los recursos que reciben cada cuatro meses para la operación legislativa. La bolsa tiene como finalidad "apoyar sus tareas legislativas y actividades complementarias para su operación" y no será necesario que justifiquen el gasto.
La Jornada Nacional: El dólar, en $14.50; el B de M, otra vez al quite
El valor del peso frente al dólar cayó este jueves al nivel más bajo desde el 30 de marzo de 2009 y acumuló en el mes una devaluación de 10.3 por ciento. La cotización para operaciones de mayoreo finalizó en 14.29 unidades por dólar, en tanto que en ventanillas bancarias llegó a 14.50 pesos. La depreciación provocó que el Banco de México interviniera en el mercado de cambios, por segunda ocasión en nueve días, con una inyección de liquidez por 107 millones de dólares.
Milenio Nacional: Mandoki y Hellmund deben aclarar: AMLO
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a comparecer ante el IFE para responder a las denuncias de PRI y PAN por el supuesto “pase de charola” a empresarios para su campaña, y aseguró que no ha hablado con los señalados, Luis Mandoki y Adolfo Hellmund, pues “es un asunto de ellos”.
El Sol de México: Se denuncia sólo el 14% de 12 millones de delitos al año: CNDH
De 12 millones de delitos que se cometen al año en México, sólo un millón 700 mil son denunciados en las procuradurías generales de justicia, reveló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.
Excélsior: Dólar llegó a 14.50
El peso tuvo ayer su peor caída frente al dólar, desde 2009, al cotizarse la divisa estadunidense hasta en 14.50 pesos al menudeo. Debido a la depreciación, el Banco de México (Banxico) lanzó por segunda vez en el año una subasta de dólares para evitar un movimiento brusco por falta de liquidez en el mercado cambiario.
La Crónica de Hoy: Volatilidad no preocupa a SHCP; dólar, a $14.42
La moneda mexicana se hundió a sus niveles de la crisis de 2009 ante la incertidumbre por los problemas financieros de Europa, así como las bajas estimaciones de crecimiento para Estados Unidos, por lo que el Banco de México (Banxico) tuvo que salir por segunda ocasión en lo que va del mes a defender el peso, con un subasta de 107 millones de dólares.
La Razón: IFE cita a los que pasaron charola para AMLO
El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió intervenir en el pase de charola a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y citará a comparecer a los asistentes a la cena en casa de Luis Creel donde se pidió reunir seis millones de dólares para la campaña. Además, con la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el IFE accederá a la cuenta bancaria de Hone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario