La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de marzo de 2013

Portadas y ocho columnas del 14 de Marzo del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
14 de Marzo del 2013




e-Consulta: Renuncian en cascada directores de la SSPTM de Puebla                                                                                                 
A 24 horas de anunciarse la certificación del municipio de Puebla como comunidad segura, los principales mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal renunciaron por diferencias con el titular de la dependencia, Amadeo Felipe Lara Terrón, relacionadas con los recursos perdidos del Subsemun.

Entre los funcionarios que este miércoles renunciaron figuran Adriana Báez Sosa, directora de Prevención del Delito; Josúe Negrete Gaytán, secretario técnico y Pablo Filiberto Camacho Aguirre, director de la Academia de Policía Municipal.

Un par de semanas antes renunció también Claudio Limón de Unanue, director administrativo de la Secretaría, y uno de los principales implicados en la pérdida de 3.8 millones de pesos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).

Tras las renuncias de estos funcionarios y varios de sus subordinados, Amadeo Lara ha nombrado encargados de despacho, entre ellos Laura López Rubí, en la Academia de Policía Municipal.




Excélsior: Francisco, primer Papa latinoamericano                                                                                                                
Jorge Mario Bergoglio, cardenal arzobispo de Buenos Aires, Argentina, bajo el nombre de Francisco, es el primer Papa latinoamericano que tiene la Iglesia católica.

Ayer, a las 19:06 horas de Roma (12:06 horas del centro de México), el humo blanco que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina, seguido de un repicar de campanas, anunció la elección del Pontífice 266 que tiene el catolicismo, provocando aplausos y gritos de júbilo como “¡Viva el Papa!” en las decenas de miles de fieles que durante horas soportaron el frío y  la lluvia en la Plaza de San Pedro.

Una hora diez minutos después de la emisión del humo blanco, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, en su calidad de protodiácono del cónclave, salió al balcón principal de la Basílica y pronunció “Habemus Papam”, para posteriormente presentar a Francisco como el sucesor de Benedicto XVI, quien ahora es el Papa emérito desde el pasado 28 de febrero, cuando se hizo efectiva su renuncia al pontificado.

Jorge Mario Bergoglio, quien también es el primer Papa jesuita y el primer Pontífice no europeo en casi mil 300 años, nació el 17 de diciembre de 1936, es hijo de un trabajador ferrocarrilero de origen italiano.




Milenio Puebla: Químico, jesuita y argentino                                                                                                                          
 Las oraciones se detuvieron y las campanas de la Catedral y de los diferentes templos ubicados en la arquidiócesis de Puebla repicaron ante la ++ de la Capilla Sixtina de la basílica de San Pedro en El Vaticano que indicó el nombramiento del nuevo papa, el primero latinoamericano, Francisco, el cardenal argentino Jorge Bergoglio.
Poco después de mediodía, el sonido de las campanas poblanas comenzó a escucharse, principalmente, en el centro de la Angelópolis para dar la bienvenida al sucesor de San Pedro, al papa 266.

El repique de las campanas sorprendió a la mayoría de las personas que pasaban por el primer cuadro de la ciudad ya que se esperaba que la elección fuera hasta este jueves luego de que se comenzaba a postergar la emisión de humo.





La Jornada: El jesuita argentino Bergoglio es Papa                                                                                                               
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió este miércoles, contra todo pronóstico, en el primer papa latinoamericano y eligió el nombre de Francisco.

Los cardenales me vinieron a buscar al fin del mundo, afirmó Bergoglio en italiano, en su primera aparición pública en el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El nuevo Papa solicitó ante decenas de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro una oración para su antecesor, Benedicto XVI, a quien llamó por teléfono poco después, y también pidió: Oremos los unos por los otros y por el mundo, para que haya fraternidad.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que al nuevo pontífice se le llamará simplemente papa Francisco, pues no habiendo otro jefe de la Iglesia católica con ese nombre antes que él no es necesario enfatizar que es el primero. Sólo se le llamará así en caso de que en el futuro uno de sus sucesores escoja el mismo nombre. Inicialmente, los medios lo identificaron como Francisco I.




Milenio Diario: Primer Papa jesuita, americano y futbolero                                                                                                           
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, designado ayer Papa número 266, tiene con ese nombramiento tres récords históricos: es el primer pontífice jesuita, latinoamericano y que escoge el nombre de Francisco.

Con un perfil diferente al de su antecesor, el obispo de Roma emérito Benedicto XVI, al nuevo jerarca católico de 76 años se le conoce por ser un amante del tango, de la música clásica y aficionado al futbol.

Además de ser un hombre moderado y abierto al diálogo, según mencionan los medios de Buenos Aires, a Bergoglio no le gusta viajar.

En rueda de prensa, Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, comentó que “es raro” que el nuevo pontífice salga de viaje, y cuando volaba a Roma lo hacía siempre “en clase turista, y no son pocos los que lo han visto atravesar la ciudad en autobuses o en el ferrocarril subterráneo”, destacó al referir la sencillez de Bergoglio para desplazarse.




CIMAC Noticias: “Tortuguismo” de PGR en pesquisas por desapariciones                                                                                                 
La Procuraduría General de la Republica (PGR) retrasa las investigaciones para encontrar a mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en el país, y cuyos casos podrían estar relacionados con la trata de personas.

Teresa Ulloa, directora de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niños en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), criticó que con el cambio de administración federal la PGR haya “congelado” los expedientes de mujeres y niñas desaparecidas en México.

Durante una manifestación silenciosa frente a las oficinas de la PGR en esta ciudad –convocada por la CATWLAC–, madres y familiares de las víctimas exigieron a la dependencia que retome de manera inmediata los casos, cuyas investigaciones iniciaron el sexenio pasado.

En entrevista, Ulloa consideró que la mayoría de las desapariciones podrían estar vinculadas a la trata de personas, toda vez que no hay indicios de que los crímenes se cometan para exigir un rescate y no se han encontrado restos que indiquen que fueron asesinadas.





Comunicación Social: Capacitación, seguridad e infraestructura vitales para atraer visitantes: Moreno Valle                                                                
El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la eficiencia en prestadores de servicios, seguridad al visitante, nueva infraestructura y la promoción, serán decisivos para que Puebla se convierta en uno de los principales polos turísticos del país y del mundo.

 Tras recibir la certificación internacional que el organismo Superhost México otorga a la primera ciudad, en Latinoamérica, como Puebla por su compromiso de ofrecer al turismo la mejor atención, el Mandatario  subrayó que el Tianguis Turístico abre para la entidad importantes ventajas competitivas que deben aprovecharse.

 Moreno Valle, entregó reconocimientos a la excelencia a integrantes de la industria sin chimeneas –hoteleros y restauranteros-, e insistió en que la inversión en infraestructura para cambiarle el rostro a Puebla no es suficiente para garantizar una buena experiencia del visitante y se convierta en el mejor promotor de nuestros atractivos.

 “La mejor promoción, es de boca a oído, la de la visita satisfactoria, que no solo haga regresar al turista sino atraiga a otros”, precisó el Ejecutivo.




El Universal: Benefició Pemex a hermano de Fox                                                                                                                     
Petróleos Mexicanos investiga a Javier Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, por su presunta participación en la triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes, a pesar de una ordenanza que impedía el suministro de productos por parte de la paraestatal a la citada empresa.

El lunes pasado EL UNIVERSAL publicó que se indaga a las empresas Adilub y Tekmol por adquirir el producto y luego haberlo revendido a MexLub.

De acuerdo con la investigación, de la que este diario tiene una copia, Adilub, con sede en San Francisco del Rincón, Guanajuato, compró el aceite básico con la intermediación de Javier Fox entre enero de 2005 y enero de 2012 para entregarlo a MexLub.

La pesquisa señala que Tekmol, ubicada en San Luis Potosí, hacía la misma' operación y que, en una revisión, los consumos de ambas empresas "se asemejan al nivel de compras" que hacía MexLub antes de que se rompieran en 2002 los vínculos con Pemex En el documento también se menciona a los ex funcionarios y políticos panistas Carlos Medina Plascencia y Juan Bueno Torio; este último es en M actualidad diputado federal.





Síntesis: Puebla garantiza servicio a turistas                                                                                                                 
El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la eficiencia en prestadores de servicios, seguridad al visitante, nueva infraestructura y la promoción, serán decisivos para que Puebla se convierta en uno de los principales polos turísticos del país y del mundo.
Tras recibir la certificación internacional que el organismo Superhost México otorga a la primera ciudad, en Latinoamérica, como Puebla por su compromiso de ofrecer al turismo la mejor atención, el mandatario subrayó que el Tianguis Turístico abre para la entidad importantes ventajas competitivas que deben aprovecharse.

Moreno Valle entregó reconocimientos a la excelencia a integrantes de la industria sin chimeneas ?hoteleros y restauranteros-, e insistió en que la inversión en infraestructura para cambiarle el rostro a Puebla no es suficiente para garantizar una buena experiencia del visitante y se convierta en el mejor promotor de nuestros atractivos.





La Jornada de Oriente: Obliga TEPJF al IEE a otorgarle registro al Partido Pacto Social de Integración     
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgar el registro como partido político al grupo ciudadano Pacto Social de Integración para que pueda participar en el proceso electoral local de este año, “con todos sus derechos, prerrogativas y obligaciones que le corresponden”.
Para evitar que le niegue por tercera ocasión el derecho de asociación política, el TEPJF concedió al IEE un plazo de cinco días naturales para que regularice “totalmente” la situación jurídica del “partido político con efectos retroactivos al 25 de junio de 2012, fecha en que debió otorgarse el registro”, según el proyecto que aprobó la Sala Superior ayer, durante una sesión maratónica en la Ciudad de México que duró poco más de siete horas.
El presidente del tribunal, José Alejandro Luna Ramos, calificó de “lamentable” e “incorrecto” el actuar del Consejo General del IEE, porque en lugar de conceder el registro en el segundo análisis que realizó del caso el 18 de febrero pasado, buscó otros elementos para negárselo.
Con esta sentencia es la segunda vez que el TEPJF revoca un acuerdo del IEE en menos de un mes por el mismo asunto, al considerar que Pacto Social de Integración sí cumplió con los requisitos que exige la ley para constituirse como instituto político.
Una vez que sea acatado el fallo en el proceso electoral de este año participarán dos institutos políticos estatales: Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, este último vinculado a la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, el cual obtuvo el registro del IEE desde junio del año pasado.




El Sol de Puebla: Celebran a nuevo Papa                                                                                                                              

La Arquidiócesis de Puebla, a través de su vocero Felipe Pozos Lorenzini, pidió a la estrella de la nueva evangelización, Santa María de Guadalupe, guíe el nuevo pontificado de Jorge Mario Bergoglio, Francisco I, para tener discípulos y misioneros alegres de la iglesia católica poblana.
Dijo que los integrantes de la grey habrán de esperar el mensaje que emitirá el nuevo Papa el próximo domingo, para conocer la postura que tomará durante su gestión por ser un padre Jesuita. "Tenemos que esperar este mensaje, qué podemos recalcar de este Papa, su sencillez; los detalles que ante todo se dieron en el balcón de San Pedro", destacó.

Sobre los actos de corrupción evidenciados al interior del Vaticano, Lorenzini explicó que los fieles deben pedir porque el Santo Padre busque el bien de toda la iglesia, que la conduzca a Cristo y finalmente






Puntual: Hay confianza de que proveedoras de audi se queden                                                                                                    
Representantes de proveedoras de la armadora AUDI estarán en Puebla en el mes de mayo, para la colocación de la primera piedra de la empresa alemana, así lo dio a conocer Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, quien dijo que se les presentará el plan de trabajo que tienen para el desarrollo de este proyecto.
“Tenemos confianza de que estas proveedoras se instalen en Puebla después de conocer las acciones correspondientes, ya que serán directivos, consejeros y directores generales de muy alto nivel, será esa visita de proveedores y yo espero que esta nos traiga buenos resultados”, dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo indicó que ya se está organizando el evento de bienvenida, así como el protocolario de la mano de los representantes de AUDI, debido a que se les realizará un recorrido por la zona donde 




Cambio: Audi arranca contrataciones; Pablo Rodríguez ni enterado                                                                                             

Audi comenzó la fase de reclutamiento del personal de medio y alto nivel que habrá de laborar en su planta de San José Chiapa, para lo cual ya recibieron más de 2 mil 500 solicitudes, sin que el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, se haya enterado del proceso, quien había prometido incluso un portal de internet para registrar las vacantes.

El presidente del grupo Audi, Rupert Stadler, anunció en una rueda de prensa desde la sede mundial de Audi en Ingolstadt, Alemania —donde presentó los resultados 2012 de la firma automotriz—, que este año comenzarán con la capacitación de los primeros técnicos que trabajarán en la primera planta de Audi en territorio americano y que arrancará operaciones formales en mayo de 2016 con 3 mil 800 técnicos.

Pablo Rodríguez no se ha enterado de esta situación pese a que anunció en octubre del año pasado que el reclutamiento se llevaría a cabo a través de solicitudes en línea por medio de un sitio web.

“Los interesados deberán acceder a una página web, ahí llenarán su solicitud, habrá un pequeño examen de idiomas para ver si saben inglés o alemán y para empezar a hacer una preselección de quiénes califican técnicamente y quiénes tienen cierto nivel de idioma para escoger a 500 trabajadores que serán enviados a capacitarse a Alemania”, explicó el funcionario morenovallista.




El Heraldo de Puebla: Piden intelectuales frenar destrucción histórica en Puebla                                                                                            
Organizaciones no Gubernamentales entregaron un documento signado por diversos académicos, intelectuales, expertos; así como por ciudadanos -620-; a diferentes autoridades federales, entre ellas, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de solicitarles su pronta intervención en la obra del teleférico, la cual causará un daño al patrimonio cultural de Puebla.

La presidenta del Comité Defensor Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental Puebla A.C, Rosalva Loreto, entregó un documento, el cual está firmado por varios académicos, expertos, intelectuales, a diferentes autoridades federales para solicitar la intervención en la obra del teleférico, pues de llevarse a cabo, éste causará un daño patrimonial.

Detalló que el documento está dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, y el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo.

El escrito está firmado por los escritores Elena Poniatowska, Elena Urrutia; Alberto Ruy Sánchez; así como por académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elisa Vargas Lugo, René Drucker Colín, Felipe Castro, Antonio Rubial, Gisela von.




Momento: Capacitación, Seguridad E Infraestructura Vitales Para Atraer Visitantes: Moreno Valle                                                                
El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la eficiencia en prestadores de servicios, seguridad al visitante, nueva infraestructura y la promoción, serán decisivos para que Puebla se convierta en uno de los principales polos turísticos del país y del mundo.
Tras recibir la certificación internacional que el organismo Superhost México otorga a la primera ciudad, en Latinoamérica, como Puebla por su compromiso de ofrecer al turismo la mejor atención, el Mandatario subrayó que el Tianguis Turístico abre para la entidad importantes ventajas competitivas que deben aprovecharse.
Moreno Valle, entregó reconocimientos a la excelencia a integrantes de la industria sin chimeneas –hoteleros y restauranteros-, e insistió en que la inversión en infraestructura para cambiarle el rostro a Puebla no es suficiente para garantizar una buena experiencia del visitante y se convierta en el mejor promotor de nuestros atractivos.
«La mejor promoción, es de boca a oído, la de la visita satisfactoria, que no solo haga regresar al turista sino atraiga a otros», precisó el Ejecutivo.




El Mundo de Tehuacán: ¡Papa latino!                                                                                                                                         
La Iglesia Católica eligió ayer a su nuevo líder: el argentino Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, en una sorpresiva decisión en la que se designó a un pontífice no europeo por primera vez en casi mil 300 años. 

Se trata del primer jesuita en convertirse en Papa y en el primer líder católico no europeo desde el papado del sirio Gregorio III en el siglo VIII.

“Recen por mí”, dijo a la multitud el nuevo pontífice, vestido con túnicas blancas, al aparecer en el balcón de la Basílica de San Pedro una hora después de que emergiera humo blanco de la Capilla Sixtina. 

El Papa entregó su primera bendición a la multitud reunida en la Plaza San Pedro y pidió a hombres y mujeres que lo ayuden en su tarea al frente de la Iglesia Católica.

La elección de Francisco, de 76 años, fue anunciada por el cardenal francés Jean-Louis Tauran con la frase en latín “Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam” (“Les anuncio una gran alegría. Tenemos un Papa”).




Noticias Universitaras: BUAP, una universidad incluyente: Rector                                                                                                             
La inclusión debe ser el camino para encontrarnos e integrarnos en los mejores propósitos sociales, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al firmar un Convenio de Colaboración con el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), que tiene como fin apoyar la actualización y profesionalización de los maestros.

Poco después de firmar el Convenio con el Secretario General del SETEP, Aubdón Calderón Jiménez, el doctor Agüera Ibáñez comentó a los maestros presentes, que expresiones como unidad, comunidad y colectividad tienen que ver con el respeto a lo social, y lo social “adquiere su verdadera dimensión en la inclusión”, que significa ser parte de los procesos y los beneficios.

Ante maestros reunidos en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, el Rector aseguró que el futuro se debe construir pensando en el ser humano; “un cambio verdadero se da, cuando las acciones realizadas transforman para bien la vida de las personas”.

La BUAP, dijo, es una institución incluyente, plural y universal, donde lo realizado en los últimos ocho años y medio ha sido pensando en los poblanos y mexicanos. Recordó que sus primeros años de rectorado fueron para atender rezagos y construir una expectativa de desarrollo, tomando en cuenta las demandas de estudiantes y académicos.




Intolerancia: Duro revés del Trife al Instituto Electoral                                                                                                          
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla otorgar el registro al grupo ciudadano denominado Pacto Social de Integración, partido político estatal, luego de que los consejeros el pasado 18 de febrero habían presentado argumentos distintos a la primera negativa para no reconocerlo.

Luego de que Carlos Froylán Navarro Corro, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, presentara el recurso SUP-JDC-84/2013 los magistrados de la Sala Superior encabezados por el magistrado Alejandro Luna Ramos en el punto 7 del orden del día votaron a favor de que se le reconozca al instituto político como partido estatal.

De acuerdo con la resolución, ésta es la última instancia y una vez recibido el fallo del máximo tribunal electoral del país el Consejo General deberá dar el registro de manera inmediata como partido estatal a Pacto Social de Integración, además de que éste gozará de los beneficios que le otorga la ley, de lo contrario se considerará un desacato.

El pasado 18 de febrero en la sesión ordinaria el Instituto Electoral del Estado negó por segunda ocasión el registro como partido estatal a Pacto Social de Integración, luego de presuntamente no cumplía en sus estatutos con la democracia en la elección de sus dirigentes, en junio del año pasado, por la realización de una asamblea.




La Opinión: Bienvenida al Papa Latino                                                                                                                            
Con el repicar de las campanas de las iglesias de la capital poblana fue recibida la noticia de que había nuevo Papa para los fieles católicos. Fue alrededor del mediodía cuando la noticia comenzó a difundirse en todo el mundo tras la salida del humo blanco en la Santa Sede.
El nombre del recién designado Sumo Pontífice es Francisco, es originario de Argentina, su nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, y hasta ayer en la mañana era cardenal del país antes mencionado.
Su designación se ha dado después de la renuncia del ahora Papa emérito, Benedicto XVI, quien decidió dejar su cargo pues según él ya no contaba con las fuerzas suficientes para cumplir con su responsabilidad.
Cabe mencionar que el cónclave para designar a este jerarca de la grey católica inició el pasado martes 12 de marzo del presente año y concluyo ayer alrededor del mediodía. En este acto tradicional participaron un total de 115 cardenales electores de diferentes países.
Desde la renuncia de Benedicto XVI se generaron muchas especulaciones respecto a quien sería el nuevo líder de la iglesia católica, diversos medios de comunicación anunciaron que los europeos tendrían más probabilidades de quedar en el cargo vacante, sin embargo, al final Jorge Mario Bergoglio fue el elegido.




Radio Expresión: Inconformidad ante cobros malintencionados de CFE                                                                                                     
Un grupo de comerciantes de la ciudad de Huauchinango declaró que la CFE está incurriendo en irregularidades, debido a que no ha informado los criterios para el cobro del servicio, por lo que no tienen la certeza de que el cobro sea justo y legal.
Explicaron que el pasado 10 de febrero, llegó personal del la paraestatal a algunos establecimientos. En uno de los negocios, argumentaron que harían el cambio del medidor de energía eléctrica y estarían monitoreando el consumo durante 15 días y a partir de los resultados, tendrían una estimación del consumo durante los tres años anteriores
El cambio del medidor se dio y los trabajadores de la CFE regresaron con el comerciante para informarle que los resultados del monitoreo había arrojado un importe de “poco más de 60 mil pesos” y le recomendaron que asistiera al módulo de atención ciudadana y de pago que se encuentra en el interior de la presidencia municipal de Huauchinango.
¡Primero paguen!
Los comerciantes se inconformaron porque el personal que asistió a realizar  el procedimiento “no supo o no quiso explicar las razones de los altas tarifas. No dieron información sobre costos exactos de tarifas para cada clasificación del servicio y condicionaron, que si queremos saber más, primero paguemos y después hablarían”.




Puebla Sin Fronteras: PVEM me saco de la dirigencia por ser familiar de Gali: Abaid                                                                                         
El diputado del PVEM Elías Abaid Kuri reconoció que su parentesco con el secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, generó un poco de “ruido”, y fue determinante para que no buscara la dirigencia del Partido Verde en este momento, por tal motivo permanecerá en el cargo Juan Carlos Natale López.

Luego de reconocer que no le favorecieron las circunstancias, a pesar de que ha realizado un buen trabajo, indicó que debe ser congruente, por el parentesco que le une con el aspirante del PAN a la alcaldía de Puebla.

Precisó, que en la política hay coyunturas y circunstancias, por lo que agregó lo siguiente: “Yo llego por una coalición opositora a la del gobernador, las circunstancias de que el secretario Tony llegue a la secretaría pues se dieron, sin duda es un tema que puede llegar a afectar”.

Elías Abaid Kuri legislador local del Partido Verde, señaló que es muy respetable el trabajo de su suegro (Antonio Gali), pero será decisión del partido político del funcionario y de sus aliados, si el secretario de Infraestructura contiende por la Presidencia Municipal de Puebla o no, pero para evitar malas interpretaciones, por el parentesco que los une, no ocupará la dirigencia estatal del PVEM, sino que se concentrará en su trabajo como legislador. 




Contra Parte: Renueva Ayuntamiento de Puebla a los integrantes infantiles del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia                                         
Por primera vez se renueva a las 16 niñas y niños del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, lo anterior ante secretarios de dependencias del Gobierno Municipal, Regidores y representantes 6 organismos de la sociedad civil

Que las niñas y los niños del municipio de Puebla sean escuchados y tomados en cuenta en la generación de políticas públicas, atención médica gratuita a los niños con discapacidad, acercar la información y capacitación en materia de nutrición, acceso a servicios de salud, entre las propuestas aprobadas por el Consejo

Por unanimidad, el Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia aprobó las diferentes  propuestas que los nuevos Consejeros Infantiles aportaron en materia de atención a personas con discapacidad, construcción de espacios deportivos, escuelas de calidad y nutrición; iniciativas que serán analizadas por las dependencias municipales correspondientes a fin de dar seguimiento y respuesta en la próxima sesión de este Consejo.

Durante la Sesión, el Presidente Municipal de Puebla y Presidente Honorario del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, Eduardo Rivera Pérez reconoció y agradeció el trabajo de los miembros fundadores del Consejo, a la vez de refrendar su compromiso con sus nuevos integrantes de continuar trabajando en beneficio de la niñez de la capital poblana.





Cambio: Audi arranca contrataciones; Pablo Rodríguez ni enterado                                                                                             
Audi comenzó la fase de reclutamiento del personal de medio y alto nivel que habrá de laborar en su planta de San José Chiapa, para lo cual ya recibieron más de 2 mil 500 solicitudes, sin que el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, se haya enterado del proceso, quien había prometido incluso un portal de internet para registrar las vacantes.

El presidente del grupo Audi, Rupert Stadler, anunció en una rueda de prensa desde la sede mundial de Audi en Ingolstadt, Alemania —donde presentó los resultados 2012 de la firma automotriz—, que este año comenzarán con la capacitación de los primeros técnicos que trabajarán en la primera planta de Audi en territorio americano y que arrancará operaciones formales en mayo de 2016 con 3 mil 800 técnicos.

Pablo Rodríguez no se ha enterado de esta situación pese a que anunció en octubre del año pasado que el reclutamiento se llevaría a cabo a través de solicitudes en línea por medio de un sitio web.

“Los interesados deberán acceder a una página web, ahí llenarán su solicitud, habrá un pequeño examen de idiomas para ver si saben inglés o alemán y para empezar a hacer una preselección de quiénes califican técnicamente y quiénes tienen cierto nivel de idioma para escoger a 500 trabajadores que serán enviados a capacitarse a Alemania”, explicó el funcionario morenovallista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario