La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de junio de 2013

Ocho columnas del 22 de Junio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Excélsior: : Ofrecen 10 mdp por datos de jóvenes desaparecidos del Heaven
Pese a que este viernes entró en vigor el aviso de recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información veraz para ubicar a las doce personas desaparecidas del Bar Heaven, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal aclaró que será el próximo lunes cuando dé a conocer el contenido de esta propuesta.





El Universal: "Vulgar, pelearse por el dinero"
La pugna entre panistas vinculados a liderazgos nacionales, específicamente en el Senado en el tema económico, es “vulgar” y “baja”, afirmó el ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena



Luis Felipe Bravo Mena, dos veces presidente de Acción Nacional, afirma que la pugna entre panistas vinculados a liderazgos nacionales, específicamente en el Senado en el tema económico, es “vulgar” y “baja”.

Reforma: Bloquea crimen organizado el mapeo digital de calles

Grupos de personas, algunos de ellos armados, han interferido con los trabajos de campo de empresas como Navteq, propiedad de Nokia; TomTom, cuyos mapas son usados en los dispositivos móviles de Apple, y SIGSA, proveedor de estos servicios para ICA y los estados de Aguascalientes y Morelos.

El mapeo digital de calles, que es utilizado en los dispositivos móviles de Apple y Nokia, se ha visto interrumpido por la delincuencia en varias partes del País.

El Sol de México: Menores ingresos petroleros ponen en riesgo el gasto público: diputados

Los ingresos propios de Pemex alcanzaron 87 mil 053 millones de pesos, inferiores en 26 mil 673 millones a los estimados en el calendario mensual. Foto: Archivo/El Sol de México

Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del año los ingresos petroleros cayeron 9.0 por ciento en términos reales, comparado con lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 279 mil 712 millones de pesos, 11.3 por ciento menos de lo estimado por la autoridad para esta fecha, debido a que los ingresos propios de Pemex 
no alcanzaron las proyecciones y el traslado de recursos hacia el consumidor final vía subsidio a las gasolinas que fue mayor al previsto.

Milenio Noticiac: Invita Zambrano a Ebrard a analizar reforma energética

El presidente nacional del PRD rechazó que existan diferencias entre él y el ex jefe de Gobierno del DF respecto a la reforma energética.

Piden a Zambrano aclarar acuerdos con PRI y PAN en materia energética
Ciudad de México   • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, negó que existan diferencias entre él y Marcelo Ebrard respecto a la reforma energética y convocó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal a reunirse con él, los grupos parlamentarios de ese partido y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el próximo martes para analizar lo que será la propuesta de reforma que impulsará ese partido.

La Jornada: Pide Assange a “país valiente” asilo para Edward Snowden

"El gobierno espía a cada uno de nosotros, pero es Edward quien se encuentra inculpado de espionaje por habernos advertido", señaló el fundador del portal WikiLeaks, al afirmar que está en contacto con representantes del joven para "negociar su asilo en Islandia".

Londres. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció este sábado la inculpación de Edward Snowden de espionaje por la justicia estadunidense, y llamó a un "país valiente" a ser voluntario para otorgar asilo a este norteamericano.

Periódico Digital:Asiste ministro federal alemán a inauguración de centro de capacitación de Schuler

Coronango, Puebla.- La formación del capital humano es un factor fundamental para la competitividad, por lo cual es necesario impulsarla, afirmó el gobernador del estado al asistir en compañía del ministro federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, y del embajador de ese país en México, Edmundd Duckwits, a la presentación del Centro de Especialización Dual de la empresa Schuler, que capacitará a trabajadores mexicanos en las más altas tecnologías.

Cambio : Esparza no habla del embargo de la BUAP a Comisión Plural

El académico sólo asistió a dicho encuentro en su calidad de "testigo"


Alfonso Esparza Ortíz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no dio un pronunciamiento a la Comisión Plural Estatal, sobre sobre la evasión de 63 millones de pesos y el embargo de 13 inmuebles, pertenecientes a la máxima casa de estudios que CAMBIO dio a conocer.

Síntesis: Vincular sectores académico y productivo: RMV

EL GOBERNADOR INVITÓ A LOS ESTUDIANTES APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA PREPARARSE, RESALTANDO QUE LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA EL FUTURO



Juan C. Bonilla, Pue.-  Al testimoniar la incorporación de un edificio de investigación para docentes de tiempo completo a la Universidad Politécnica de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó la importancia que reviste la vinculación de los sectores académico y productivo para facilitar la formación de los profesionales y técnicos que requieren las empresas.

El Sol de Puebla : Con fallas técnicas pero logran debatir


Problemas técnicos y de organización así como acaloradas acusaciones, ligadas al ex gobernador Mario Marín Torres y al actual mandatario Rafael Moreno Valle, caracterizaron los siete debates que por primera ocasión se realizaron entre los aspirantes a igual número de diputaciones por la capital poblana. 





Milenio Puebla: Con doblete de “Chicharito”, el Tri se despide de la Confederaciones

Javier Hernández desperdició al final del partido un penal que pudo haber aumentado el marcador contra el conjunto nipón.

Ciudad de México  • El equipo que comanda José Manuel de la Torre llegó al país sede del próximo Mundial con un presente futbolístico alarmante y hoy se va con un bálsamo, luego del triunfo por dos goles a uno sobre Japón, dianas cortesía de Javier Hernández.

Pero antes del festejo en el Mineirao, el Tri padeció en el primer tiempo el futbol agradable que exhibió el cuadro nipón a lo largo de su participación en la justa; sin embargo, los resultados no acompañaron a los asiáticos: Brasil (0-3) e Italia (3-4). Cero puntos.

El Heraldo de Puebla: Desmiente Ivonne Ortega pacto con el PAN

Como un mito, calificó la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, la posibilidad de un acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos integrantes del Pacto por México para que se concedieran algunas plazas en el proceso electoral del 7 de julio a cambio de que se apruebe la Reforma Energética.




Cómo:Daños menores deja Barry en Puebla
Son 898 los puntos identificados como sitios de refugio ante contingencias climatológicas
GISELA HERNÁNDEZ DIARIOCOMO.COM
Sin daños mayores se reporta la entidad tras el paso de la depresión tropical Barry informó Jesús Morales Rodríguez, director estatal de Protección Civil.

LA Jornada de Oriente:  Contingente de poblanos manifestándose contra las
medidas represivas del gobierno morenovallista en
la Ciudad de México
En represión a la Marcha-Caravana por la Dignidad de los Poblanos el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas efectuó la tarde de este miércoles dos operativos violentos para decomisar 15 mototaxis en los municipios de Acatzingo y Cuautlancingo, mientras que el Ministerio Público de Cholula mandó citar hoy jueves al abogado defensor de este gremio, Hilario Alonso Flores, como medida de presión para que renuncien a la movilización.

Momento: Preservación Del Entorno Político De Equidad De La Competencia
Hoy celebró su quinta sesión ordinaria la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, integrada por los partidos políticos con registro nacional y estatal, presidida por el Gobernador Rafael Moreno Valle, con la coordinación como secretario técnico del delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Manuel Castañeda Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

El Mundo de Tehuacán:La Directora de Educación y el Delegado de Gobernación acudieron a una rueda de prensa ayer en horario de Algunos directores del Ayuntamiento y de otras dependencias han sido vistos en eventos partidistas en horas de trabajo 
Directores del Ayuntamiento y otras dependencias están participando de manera directa en las campañas electorales y actos proselitistas en horarios de oficina, a pesar de ello, dicha anomalía es recurrente al verlos en desayunos u otras actividades organizados por el partido del que emanan (Acción Nacional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario