La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de junio de 2013

Primeras planas del 20 de junio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES


Reforma

Abandonan 100 mil casas
Al cierre de 2012 se registraron 100 mil 731 casas abandonadas de Infonavit, 10 veces más que en 2011, fenómeno que se inició al norte del País. 
La vivienda abandonada es la que se encuentra vacía y en cartera vencida, a diferencia de aquella que está deshabitada pero cuyos pagos están al corriente.

Excélsior

Divorcio en el PAN; cambian estatutos de bancada ante notario
Calderonistas acotan poder de Gustavo Madero sobre los recursos de la fracción en el Senado; corderistas le imponen a Jorge Luis Preciado la figura de Tesorero; ahora el coordinador debe pedirles permiso para todo prácticamente.

El Universal

"Inflaron cifras de educación superior"
La Secretaría de Educación Pública aseguró que las cifras de cobertura en enseñanza superior son más bajas de lo que reportaron autoridades en el sexenio anterior.



La Jornada

Banorte: en gasto público, el peor arranque desde 95. 
El subejercicio del gasto público durante el primer trimestre de 2013 es el peor que se ha registrado en un principio de sexenio desde 1995, cuando el país estaba en plena crisis económica. alertan que ello agravará la situación económica del país.      

Cimac Noticias

El niño que ahorca hasta dejar inconsciente a su compañera de clases, en la escuela primaria José María Morelos, de la colonia Palo Verde, de Hermosillo, ya es famoso.
El mecanismo institucional que se movió para atender el caso que ha causado conmoción en diversos puntos del país y fuera de él, se echó a andar presionado por la difusión del material de video que pronto fue compartido a través de las redes sociales, y de los medios de comunicación locales y nacionales, hasta convertirse en uno de los más vistos y comentados.

PERIÓDICOS LOCALES


e-consulta

En 2 años y medio sólo 3 marinistas sancionados por la Contraloría
Sólo tres ex colaboradores de Mario Marín Torres aparecen en la lista de funcionarios públicos sancionados por la Contraloría estatal, a pesar de los señalamientos de corrupción hechos en las últimas dos semanas por los candidatos de la coalición Puebla Unida, sobre la corrupción del ex gobernador y los integrantes de su gabinete.


El Sol de Puebla

Cuestionan efectividad del debate
Politólogos de la UPAEP y del Tecnológico de Monterrey aseguraron que el debate transmitido el pasado martes entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla no definirá las preferencias electorales del voto indeciso, que oscila en el 28 por ciento.


El Heraldo de  Puebla

Moreno Valle roba y se burla de los poblanos con su rueda
Un robo y una burla más es lo que los poblanos tendrán y no precisamente la megarrueda de observación que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas anunció, y que tanta molestia desató, pues del erario salieron los 400 millones de pesos para su compra e instalación.


Milenio Puebla

Ocurren al día 23 accidentes laborales: IMSS
E n Puebla más de 30 mil empresas generan riesgos de trabajo, las fracciones económicas de mayor incidencia son los supermercados, tiendas de autoservicio, negocios de preparación y servicios de alimentos, así como la industria relacionada con la fabricación de hilados y tejidos, automotriz y de la construcción. De acuerdo con Jaime Álvarez, las empresas de servicios reportan un mayor número de accidentes, pero menos graves.


Síntesis

La Udlap VS Udlap
Primera de dos partes
El Área Jurídica de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) litiga contra el Patronato de la misma institución, la Fundación Jenkins. El motivo: un predio formado por dos lotes en la prolongación del Fraccionamiento Empleados de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Antiguo Campamento de la Lagunilla de la presa Manuel Ávila Camacho, en Cuautinchan, en el municipio de Tecali de Herrera.


La Jornada de Oriente

Se desangran frente a la Segob federal para protestar contra insensibilidad de Moreno Valle
Ante la insensibilidad del gobierno morenovallista para dar respuesta a los rezagos que se padecen en la entidad, se desangró una comisión de la Marcha–Caravana por la Dignidad de los Poblanos frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), como una forma de presión para exigir a las autoridades estatales y federales que se instalen mesas de trabajo y se resuelva el rezago de padecen ejidatarios, campesinos, obreros, comerciantes y otros grupos sociales del estado de Puebla.

Puntual

Lista, iniciativa \'antichapulín\'
A unas semanas de haber iniciado el segundo período ordinario de sesiones, el diputado local del PRI, Jesús Vázquez Viveros, indicó que hoy se presentará en Pleno del Congreso una iniciativa “antichapulin”.
Luego de que en esta legislatura, 14 diputados locales pidieron licencia para poder participar en el proceso electoral de este año como candidatos a presidentes municipales y regidores, el priista dijo que con la iniciativa se pretende frenar estas acciones.


La Opinión

No se permitirá maltrato a la población: RMV
Malos tratos de servidores públicos a la población no serán permitidos porque los ciudadanos son los jefe del gobernador, sentenció el propio mandatario Estatal, Rafael Moreno Valle que acompañado de su esposa, señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF Estatal, supervisó la puesta en operación del Hospital de las Mujer y el arranque de otras obras urbanas en el municipio de Tehuacán.


Intolerancia

Se desangran frente a la Segob, contra RMV
Integrantes de la “Marcha caravana por la dignidad de los poblanos” hicieron una “sangría” frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal durante el plantón en el Distrito Federal.
Desde este martes cientos de manifestantes se mantienen en plantón contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en el centro de la capital del país, hasta que el gobierno federal intervenga en los distintos problemas que les aquejan.


Cambio

Doger critica la estrategia de Agüera: ¿y Lalo Rivera?
El diputado federal Enrique Doger reapareció en la escena pública durante el programa #NosotroslosTroles para criticar la pobre estrategia de contrastación de la coalición “5 de Mayo” ya que Enrique Agüera no ha criticado el desempeño de la administración de Eduardo Rivera Pérez, cuando lo que está en juega en las próximas elecciones es la alcaldía y no la gubernatura, por lo que no tendría sentido meter en el golpeteo al gobierno morenovallista.


Cómo

Agüera garantiza fin a la inseguridad
Un gobierno municipal solidario, estratégico, incluyente, respetuoso, que escuche y reconozca los legítimos reclamos de la sociedad como calles pavimentadas, más empleo y mejores ingresos; un gobierno que no concentre la inversión pública sino más bien la distribuya en aquello que la gente necesita con pulcritud, honestidad y transparencia, y cuyo propósito sea servir a los poblanos, es lo que Enrique Agüera Ibáñez propuso a directivos y trabajadores de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Periódico Digital

Moreno Valle atestigua inauguración de obras en Tehuacán
A un año de haber colocado la primera piedra del Hospital Integral de la Mujer en el municipio de Tehuacán, este miércoles el gobernador, Rafael Moreno Valle atestiguó la puesta en marcha de este nosocomio que beneficiará a 170 mil mujeres de la región.

Reto Diario

Agüera deja entrever falta de equidad en el debate
El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, dejó entrever que no existieron condiciones de equidad en el debate entre los aspirantes a la alcaldía, pues recordó que fue un encuentro donde no se aceptó ninguna propuesta de su equipo de campaña.

Contra Parte

Suma de esfuerzos para transformar a Puebla y mantener un estado seguro: Moreno Valle
San Jerónimo Caleras.- El trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y sociedad permiten la transformación que Puebla y los poblanos requieren para ser un estado con oportunidades de desarrollo y seguridad.


Puebla Sin Fronteras

Que PGR investigue a Gali
México. D.F. Que la Procuraduría General de la República investigue a José Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía de Puebla por la Coalición Puebla Unida, por presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones, pidieron diputados federales del PRI.


El Mundo de Tehuacán

Exige la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) que se respete el calendario escolar, puesto que tienen el conocimiento de que algunas escuelas han culminado las clases antes de que termine oficialmente el ciclo escolar, ante ello, la Coordinación Regional del Desarrollo Educativo (Corde) 10 Tehuacán puede aplicar sanciones a los maestros que no cumplan con las clases correspondientes a este ciclo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario