La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de junio de 2013

Primeras Planas del Martes 18 de Junio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica





PERIÓDICOS NACIONALES




El Universal

Privilegia banca a estados de riesgo

Les brinda créditos a menor tasa. 







Reforma

Exigen castigo

Piden legisladores sancionar a Marisela Morales. Exigieron castigar a funcionarios de PGR que otorgaron contratos para servicios fantasma por 92 mdp, a final del sexenio calderonista.




La Jornada

Sigue el retiro de circulante para enfriar la economía
Se sacaron $73 mil 200 millones de enero a mayo: BdeM. Mientras se multiplican los signos que sugieren que la desaceleración de la economía mexicana se prolongó al segundo trimestre de 2013, BdeM indicó que casi 73 mil 200 millones de pesos fueron retirados de la circulación en los primeros 5 meses del año.  


Milenio Diario

Madero depuraría a asesores corderistas
Advirtió que habrá sanciones si se encuentran irregularidades en el manejo de los recursos durante la gestión de Ernesto Cordero al frente de la coordinación en el Senado y anunció la depuración de la nómina de asesores.                                  
“Yo pido auditoría”, dice el ex coordinador de los senadores; la reunión del CEN, sin quórum.



Excélsior

Madero depuraría a asesores corderistas
Advirtió que habrá sanciones si se encuentran irregularidades en el manejo de los recursos durante la gestión de Ernesto Cordero al frente de la coordinación en el Senado y anunció la depuración de la nómina de asesores.                                  
“Yo pido auditoría”, dice el ex coordinador de los senadores; la reunión del CEN, sin quórum.





El Sol de México

Duplicará México comercio con Inglaterra
Acuerda Peña Nieto fortalecer el desarrollo económico de ambas naciones. Al reunirse con el viceprimer ministro del Reino Unido, planteó el interés de nuestro país por duplicar en 2015 el intercambio comercial que hoy se ubica en 5 mil millones de dólares al año. Revisaron también los temas de la relación bilateral.          





Cimac Noticias

Usuarias de ILE se exponen al hostigamiento de Provida
Las Clínicas de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), dependientes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Ss-DF), no garantizan plenamente la intimidad y privacidad de las usuarias –en su mayoría jóvenes–, dejándolas expuestas al acoso y hostigamiento constantes de los grupos Provida, que pretenden disuadirlas para que no interrumpan sus embarazos no deseados.                                                                                                                



La Razón

Mismos abogados tramitan amparos de Morena, CNTE, SME y vándalos

Se integran en la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y en la Unión de Juristas de México. Sacaron de la cárcel a los 7 que atacaron a la policía el 10 de junio; impulsan medidas contra las reformas del Pacto.

24 Horas
Peña: cambio constitucional en Pemex para abrir a la IP
Romperá ocho décadas de tabúes con la apertura al petróleo y gas.

Reporte Índigo
Aguas profundas: un ‘tesoro’ peligroso
Mientras Pemex emprende la tarea de encontrar petróleo en las profundidades del mar, Greenpeace ha reportado hasta 94 derrames de hidrocarburos en zonas urbanas y aguas someras. Y aunque cuenta con ingresos millonarios, existen trabajadores que arriesgan su vida sin estar asegurados.

El Economista
Inversión de México en AL suma US81,400 millones
Brasil es el primer destino de los desembolsos de las firmas mexicanas, seguido por Perú, Colombia y República Dominicana; nuestro país fue el país de Latinoamérica que más invirtió en el exterior el año pasado.

PERIÓDICOS LOCALES

e-consulta
Gali Fayad abrirá y cerrará el debate por la alcaldía de Puebla
Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida, abrirá y cerrará el debate de candidatos a la alcaldía de la capital organizado por la organización Actívate por Puebla, según el sorteo que se llevó a cabo este lunes.
El ejercicio costará 400 mil pesos y serán cubiertos por los integrantes del organismo conformado por instituciones de educación superior, empresariales y ciudadanas.
La Jornada de Oriente
Miles marchan al DF para defender sus derechos y protestar por la crisis social de Puebla
Ante la negligencia del gobierno morenovallista por solucionar las demandas del pueblo, más de 3 mil ejidatarios, campesinos, tianguistas, mototaxistas y comuneros de 30 municipios marchan a pie y a bordo de tractores y motocarros a la capital del país para evidenciar la difícil vida social en el estado de Puebla por el agudizamiento de la crisis laboral y económica, así como la intolerancia del gobierno de Rafael Moreno Valle contra los movimientos sociales.

Periódico Digital
Moreno Valle no considera necesaria la presencia del Ejército en las elecciones
Puebla, Puebla.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, descartó que el próximo 7 de julio sea necesaria la presencia del Ejército Mexicano para vigilar el desarrollo de los comicios en el que los poblanos elegirán a 217 presidentes municipales y 41 diputados locales.

Cambio
Promete Agüera gobernar con los poblanos y no con fuereños
Enrique Agüera Ibáñez presentó su plataforma de gobierno titulada Modelo de Ciüdad Püebla 2014-2018, en la que realizó una compilación de sus propuestas hechas a lo largo de los 42 días de campaña, en las que destacó la implementación de mil 800 nuevos policías, conformar a su gabinete únicamente con poblanos, crear una fiscalía anticorrupción y líneas de atención para reportar baches y luminarias que serán reparados en un plazo máximo de 48 horas.

Intolerancia
Presenta Agüera modelo de ciudad para Puebla
El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, presentó su propuesta de modelo de ciudad y advierte que se creará la “Fiscalía Anticorrupción”, ya que demanda que Puebla sea la ciudad más segura del país y que la prioridad sean los ciudadanos, que se combata el hambre que existe, dotar de servicios como alumbrado, un amplio programa para el mejoramiento de las calles y avenidas, y para ello se instrumentará el “bachetel”, además sostuvo que la riqueza la ciudad será para los poblanos.

Milenio Puebla
En sorteo, Tony Gali abre y cierra debate
El candidato a la presidencia municipal de de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, será quien inicie y culmine el debate organizado por Actívate por Puebla que se realizará este martes a partir de las 19:30 horas en el Hotel Camino Real de Angelópolis.

El Sol de  Puebla
Ofrece Agüera cambiar paradigmas
El candidato a alcalde de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, presentó el Modelo de Ciudad Puebla 2014- 2018, integrado por cinco ejes de gobierno, 10 objetivos y el mismo número de valores, los cuales afirmó que representan un cambio de paradigmas en donde la ciudad adquiere relevancia y en donde su rumbo y proceso de evolución se defina a partir del ciudadano.

El Heraldo de  Puebla
Mega marcha a la ciudad de México contra Moreno Valle
Más de tres mil integrantes del Frente de la organización social Los de Abajo de Puebla partieron el día de ayer en marcha-caravana hacia la ciudad de México, saliendo del zócalo de esta entidad, para llegar a la capital del país el martes 18 de junio; este grupo de organizaciones sociales, que integran campesinos, mototaxistas, vendedores ambulantes y otros sectores de diversos municipios poblanos, han decidido salir del estado porque el gobernador Rafael Moreno Valle ha mantenido una actitud intolerante ante estos grupos ciudadanos, ya que quienes se han manifestado en Puebla, han terminado detenidos o reprimidos, por lo que han decidido como última instancia recurrir al gobierno federal.

Cómo
Agüera presenta Modelo de Ciudad
En el marco de la presentación de su "Modelo de Ciudad Puebla 2014-2018", el candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, destacó que impulsará un gobierno transparente creando la Fiscalía para el combate a la corrupción y entregar buenas cuentas al término de su gestión.

Síntesis
Definen orden del debate
Con más de una hora de retraso con respecto a la hora prevista se desarrolló el sorteo de participaciones en el debate de Actívate por Puebla, donde abrirá la locución el candidato a la presidencia municipal de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, seguido por el de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez y el del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos.

Puebla Sin Fronteras
Reconciliación de la modernidad con la Puebla Histórica: Agüera
Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, de la Coalición 5 de Mayo presentó su propuesta de “Modelo de Ciudad” Puebla 2014-2018, ante miles de personas, en donde planteó 100 grandes compromisos, entre los que destacan la creación de la Fiscalía para el combate frontal a la corrupción, la creación de un rastro tipo TIF, el combate a la inseguridad y al hambre.

El Popular
Prevén debate de descalificaciones
El primer debate que sostendrán esta noche los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla estará plagado de ataques y descalificaciones, prevén integrantes de los equipos de campaña.

La Opinión
Presenta Agüera Modelo de Ciudad 2014-2018
Al presentar el Modelo de Ciudad 2014-2018 que pretende establecer a partir de ganar en las urnas la presidencia municipal de Puebla, el candidato de la Coalición 5 de Mayo Enrique Agüera Ibáñez, ofreció un gobierno cercano a la gente e integrado por valores; además, aprovechó el escenario que congregó a la clase política priísta para responder a las “infamias” de sus adversarios, donde reiteró que es un hombre de resultados.

Puntual
En debate, no recurrirán a guerra sucia
La coalición 5 de mayo apostará porque el debate en el que participará su candidato, Enrique Agüera Ibáñez, sea de propuestas y contrastes entre los participantes, y no de descalificaciones, señaló el coordinador de campaña de dicha alianza, Jaime Alcántara Silva.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario