La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de septiembre de 2013

Gobierno de Puebla

Con unidad y sin partidismos, retomemos ideales de Héroes de la Independencia para vencer a enemigos de México: Cabalán Macari

Comunicación Social
16 de Sepiembre de 2013

• Preside Moreno Valle ceremonia del CCIII aniversario del inicio de la guerra insurgente
 
• Liderazgo del Gobernador permite trabajo en un clima de paz y seguridad en Puebla
 
• Educación de calidad, inversiones, innovación, caminos para fortalecer el desarrollo
 
A retomar con unidad y sin partidismos los ideales de los héroes que nos dieron Patria para vencer a los actuales enemigos de México como el hambre, inseguridad, marginación y la falta de oportunidades, convocó el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, en la ceremonia que presidió el Gobernador Rafael Moreno Valle para conmemorar el CCIII aniversario del inicio de la Independencia Nacional.
 
El mandatario estatal encabezó este acto cívico en el Zócalo de la capital, en compañía de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Mario Riestra Piña y Roberto Flores Toledano y el comandante de la XXV Zona Militar, General Ezequiel Carlos Hernández., del alcalde Eduardo Rivera Pérez y el presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad, entre otros funcionarios.
 
Cabalán Macari agregó que gracias al liderazgo y visión del Gobernador Moreno Valle, Puebla está trabajando en un clima de paz social y gobernabilidad.
 
"Hoy los poblanos somos una sociedad madura, responsable, que entiende que la mejor forma de cumplir los objetivos comunes es la suma de voluntades y esfuerzos en torno a un gran proyecto que es Puebla", expresó
 
De igual forma indicó que hoy, los mexicanos tenemos nuevas guerras que enfrentar, pero estas se deben pelear de manera distinta.
 
"La unión es uno de los ingredientes fundamentales para el éxito de cualquier batalla, por eso debemos dejar atrás diferencias ideológicas o partidistas uniendo nuestros talentos y esfuerzos hacia un objetivo común llamado México", subrayó.
 
El secretario de Infraestructura precisó: "Hoy nuestros jóvenes no pelearán con fusiles y cañones, lo harán con preparación y conocimientos".
 
Aseguró que hoy, la innovación es el arma más potente para generar inversiones y oportunidades. "La investigación y el desarrollo de productos y servicios, serán nuestros buques que traerán victorias en este mundo globalizado y competido".
 
Cabalán Macari subrayó que a través de una educación de calidad, el enaltecimiento de los valores nacionales, inversión en infraestructura y del fortalecimiento del marco jurídico, es posible vencer a los enemigos del país.
 
En su mensaje a nombre de los tres Poderes del Estado, el funcionario afirmó que hoy la Independencia debe significar un mejor dominio científico y tecnológico, un mayor desarrollo de infraestructura y un lugar con más seguridad para las familias poblanas.
 
"Hoy Independencia debe significar generación de inversiones que se traduzcan en ingresos y en una mejor calidad de vida para los poblanos. Significa una mayor calidad educativa a través de más inversión en la preparación de los maestros y de la creación y dignificación de espacios educativos", puntualizó.
 
José Cabalán Macari llamó a que "con nuestra historia como referente, frente a los héroes que nos dieron Patria, vamos a seguir haciendo de Puebla un lugar más justo y con oportunidades para todos.
 
"Un estado donde existan espacios para la industria, el comercio, el desarrollo humano, la educación y la cultura. 
 
Mostremos la determinación que tuvieron Hidalgo, Morelos o la Corregidora para conquistas nuestros ideales. A ellos les debemos Patria, ahora tenemos la obligación de hacer un mejor país".
 
Finalmente, el secretario de Infraestructura aseveró: "En Puebla estamos orgullosos de nuestro pasado y conscientes de los retos del presente. Sabemos de nuestro potencial como estado y como nación. Estamos empecinados en regresarle a nuestro estado, todo lo que por derecho le corresponde".



http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/103426/noticia/con-unidad-y-sin-partidismos-retomemos-ideales-de-heroes-de-la-independencia-para-vencer-a--enemigos-de-mexico:-cabalan-macari/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario