La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de septiembre de 2013

Gobierno de Puebla

Un histórico e inolvidable CCIII Aniversario de la Independencia, celebró RMV con miles de poblanos

Comunicación Social
16 de Sepiembre de 2013

• Imponentes ceremonias del Grito y en la Plaza de la Victoria
• Imperó el fervor patrio, la unidad y la tranquilidad
• En nueve foros gran oferta cultural y artística
• Presidirá, hoy lunes, el Gobernador Moreno Valle acto cívico y desfile conmemorativo
 
Histórica, inolvidable y multitudinaria conmemoración del CCIII aniversario de la Independencia Nacional, encabezó el Gobernador Rafael Moreno Valle la noche de este domingo, 15 de Septiembre del 2013.
 
Como nunca antes, para vitorear junto con el Ejecutivo estatal en la tradicional ceremonia del Grito a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, miles de poblanos tuvieron varios escenarios: el Zócalo frente al Palacio del Ayuntamiento, Santa Clara, San José, Arco de Loreto, Fuerte de Loreto, Centro Expositor y la Plaza de la Victoria, donde previamente, disfrutaron de la variada y atractiva oferta cultural y artística que promovieron conjuntamente los gobiernos estatal y municipal.
 
La arenga del mandatario desde el balcón principal de la Comuna a las 23 horas para honrar a los Insurgentes, fue transmitida en vivo por la televisión local en los foros que forman parte del Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral. Las personas allí reunidas se sumaron con fervor patrio al homenaje en memoria de los hombres mujeres que protagonizaron el inicio de la lucha para terminar con 300 años de yugo español.
 
En esos lugares, hombres y mujeres, niños, niñas y jóvenes, personas de la tercera edad y visitantes nacionales, vivieron un ambiente donde imperó la tranquilidad y el sano entretenimiento que ofrecieron por varias horas grupos y artistas como el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, la Internacional Sonora Dinamita, Pepe Aguilar, Fey, entre otros.
 
En compañía de su esposa Martha Érika Alonso de Moreno Valle, el titular del Ejecutivo saludó por unos minutos a personas que asistieron al Grito, y luego arribó al Palacio Municipal, donde le esperaban los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Mario Riestra Piña y Roberto Flores Toledano, respectivamente, así como y el comandante de la XXV Zona Militar, General Ezequiel Carlos Hernández, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz de Rivera, además del presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad y su esposa, Dinorah López de Gali.
 
En el Salón de Cabildos y tras saludar y recibir la Enseña Patria por parte de elementos del Ejército Mexicano, Moreno Valle se dirigió al Balcón principal para iniciar el ceremonial.
 
Al aparecer portando el Lábaro, el entusiasmo se desató entre los cientos de poblanos y poblanas que le aguardaban y que se sumaron con entusiasmo coreando la arenga que lanzó el Ejecutivo:
 
"¡Mexicanos! ¡Viva la Independencia Nacional!¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!¡Viva Hidalgo!¡Viva Allende!¡Viva Aldama!¡Viva Morelos!¡Viva Guerrero!¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!¡Viva Leona Vicario!¡Viva Puebla!¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
 
Al terminar, Moreno Valle ondeó el Pendón tricolor, al tiempo que hizo tañer la réplica de la campana de Dolores y enseguida, junto a los miles de asistentes, entonar las estrofas del Himno Nacional.
 
Finalmente, una vez que devolvió la Enseña Patria a la escolta militar, retornó al Balcón principal del Ayuntamiento para saludar al público en general y observar la quema de vistosos fuegos artificiales que iluminaron el cielo poblano.
 
Posteriormente, el Gobernador Moreno Valle acudió a la explanada de la Plaza de la Victoria, donde con miles de personas presenció el espectáculo de Luz, Sonido y Pirotécnica en memoria del Padre Hidalgo, de Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama, Allende, entre otros protagonistas de la guerra independentista.
 
Este lunes, el mandatario asistirá al CCIII aniversario de la Independencia que se llevará a cabo en el Zócalo y al desfile cívico-militar que partirá de la Avenida Reforma y 11 norte-sur y recorrerá la Avenida Juan de Palafox y el bulevar 5 de Mayo hasta la 23 oriente.


http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/103425/noticia/un-historico-e-inolvidable-cciii-aniversario-de-la-independencia-celebro-rmv-con-miles-de-poblanos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario