La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de septiembre de 2013

Ocho columnas del Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Revienta lluvia red carretera
Las intensas lluvias hicieron estragos a carreteras,según un reporte preliminarhabía contabilizado hasta ayer daños graves en más de 90 tramos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco y Colima.

El Universal
Crece desastre: Declaran 77 municipios del país zona de desastre
La emergenciase acentuó en varios estados del país y amenaza con extenderse a Baja California Sur, hacia donde se dirige fortalecida la tormenta tropical Manuel, y a la península de Yucatán, en riesgo de ser golpeada por un ciclón en las próximas 48 hrs.

Excélsior
Falla prevención frente a desastre; desesperación y rapiña en Acapulco
Se reporta 57 fallecidos en 10 estados; es la mayor cifra mortal en 16 años, desde el huracán 'Paulina'.Los embates del huracán Ingrid y de Manuel ha puesto en evidencia las limitaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Milenio Diario
Mancera quiere compensación por las marchas
Pedirá a la Federación la creación de un fondo de capitalidad por las marchas que se registran en el DF, pues en su gestión han ocurrido más de 2 mil 370 manifestaciones, de las cuales, mil 611 -que equivalen al 68 % son por problemáticas ajenas al DF.

La Jornada
Negligencia del gobierno ante el embate de Manuel.
"Las autoridades subestimaron los efectos de una tormenta tropical y, con ese antecedente, sobrevino la falta de coordinación". Las primeras alertas se emitieron el sábado 14, y el 15 no había reportes de evacuación.

El Sol de México
Hay 6 mil mdp para apoyar a damnificados
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio instrucciones de agilizar recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) para todos los afectados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", incluyendo a Jalisco

Cimac Noticias
Claroscuros en presupuesto contra violencia de género
Contra la violencia de género se aumentará el presupuesto destinado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pero recorta fondos a la Fiscalía para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario