La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

10 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Domingo 10 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
FISCALIZARÁN LIMOSNAS
A partir del 1 de septiembre, deberán llevar de manera electrónica su registro analítico de operaciones de ingresos y egresos. Obligaciones difíciles de cumplir, pues están alejadas de la realidad: Iglesia católica.
EXCÉLSIOR
LA REFORMA AL CAMPO, EL NUEVO DEBATE; CÁMARA DE DIPUTADOS DEFINE INICIATIVA
Ya hay una iniciativa basada en ocho ejes para simplificar las leyes y reglamentos que desburocraticen y ordenen el desarrollo del campo, propone simplificar leyes y reglamentos, crear banco de alimentos y mejorar subsidios.
EL UNIVERSAL
CRECEN GRUPOS DE ODIO EN EU
Les molesta la llegada de niños migrantes indocumentados a EU. “Si no podemos regresarlos, creo que disparándole a un par de ellos y dejando sus cadáveres en la frontera verán que hablamos en serio cuando decimos que hay que detener la inmigración”: KKK
MILENIO DIARIO
ACORRALA CNTE A CUÉ CON CONTRARREFORMA EDUCATIVA
Integrantes de la sección 22 marcharán mañana para supervisar que el mandatario presente el proyecto ante el Congreso, como presión al gobernador, para que envíe una iniciativa de ley de educación que contravenga la reforma federal.
LA JORNADA
PARA EL REZAGO EN EDUCACIÓN, 0.8% DEL GASTO TOTAL: INEA
De 32 millones que no terminaron la primaria, 5.2 millones no saben leer ni escribir. Sin disminuir la pobreza será complejo abatir el atraso en la materia, advierte. Aprueba la sección 22 anteproyecto de reforma a la ley de enseñanza en Oaxaca.
EL SOL DE MÉXICO
MEJORA MÉXICO TECNOLOGÍA SATELITAL PARA PREVENIR DESASTRES NATURALES
Entre la Agencia Espacial Alemana una antena de telecomunicación satelital que permitirá a México, el monitoreo y recepción de imágenes sobre desastres por fenómenos climatológicos derivados del calentamiento global, así como de sequías e inundaciones.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV INAUGURA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN GUADALUPE ALMOLOCAYAN
Refrendó su compromiso de llevar servicios básicos a los poblanos de los 217 municipios y sus localidades al inaugurar la construcción del sistema de agua potable de la localidad, con una inversión de 2 millones 92 mil pesos en beneficio de 209 habitant
SÍNTESIS
CAMBIAN DATOS DE NACIMIENTO
Doña María Cecilia Josefina Menéndez y Haces, nunca se imaginó que el documento que la identifica como mexicana y poblana sufriera modificaciones sin su consentimiento; vivió ocho años sin identidad, una ciudadana que ante las autoridades no existía.
MILENIO PUEBLA
42% DE MUERTES EN JÓVENES ES VIOLENTA
En 2012 se registraron en Puebla mil 496 defunciones de jóvenes, es decir, de 15 a 29 años de edad, cifra que representa 4.7 % del total de las defunciones del estado. Están relacionadas con causas violentas, como accidentes de transporte, e
@-CONSULTA
DEMANDAN FRENO AL DISTRIBUIDOR DE CHOLULA POR HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS
Le pidenal INAH que suspenda de manera inmediata las obras del distribuidor vial de Cholula, hasta que se envíe una comisión de expertos para que resguarde los restos del Guerrero Jaguar hallado en la zona.
EL SOL DE PUEBLA
REPORTAN HOTELEROS MEJORA EN OCUPACIÓN
En los más de 7 meses que han transcurrido se ha registrado una ocupación hotelera del 68 %, debido a las obras de infraestructura que realiza el gobierno, al trato "esmerado" que brindan las instancias de seguridad a los turistas y a la gastronomía.
INTOLERANCIA
EL SONIDO DEL PROYECTIL FUE COMO EL DE UN COLIBRÍ
Dicen que jamás tronó algún cohetón, mucho menos que alguna onda expansiva los afectó... está convencido que fue una bala de goma. pidieron anonimato en la plática y hasta un cambio de nombre por ser únicos testigos del momento esxacto de la agresión.
EL POPULAR
SUMAN 400 AMPAROS POR TARIFAS DE AGUA
inició tres juicios de amparo contraía privatización del SOAPAP ante los juzgados Cuarto, Sexto y Décimo de distrito, los cuales suman más de 400 demandas de los habitantes de más de cinco colonias de la ciudad.
RETO DIARIO
RMV INAUGURA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN GUADALUPE ALMOLOCAYAN
Refrendó su compromiso de llevar servicios básicos a los poblanos de los 217 municipios y sus localidades al inaugurar la construcción del sistema de agua potable de la localidad, con una inversión de 2 millones 92 mil pesos en beneficio de 209 habitant
CONTRA PARTE
RMV INAUGURA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN GUADALUPE ALMOLOCAYAN
Refrendó su compromiso de llevar servicios básicos a los poblanos de los 217 municipios y sus localidades al inaugurar la construcción del sistema de agua potable de la localidad, con una inversión de 2 millones 92 mil pesos en beneficio de 209 habitantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario