La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Sábado 16 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
INDAGAN PITAZOS A LOS GASOLINEROS
Las gasolineras que no dan litros de a litro tienen un “blindaje”: son alertadas por funcionarios de la Profeco de los operativos de inspección. Están involucrados inspectores y los titulares de las delegaciones de Profeco en al menos 15 estados.
EXCÉLSIOR
PEÑA: SÓLO LOS MEJORES DARÁN CLASES; RESALTA EL MÉRITO COMO FORMA DE ASCENSO
El mérito sea la única forma de ingresar y ascender como maestro, director o supervisor. Por primera vez se realizaron concursos nacionales de oposición para el ingreso a la educación básica y bachillerato.
EL UNIVERSAL
EU ALERTA DE PLAGIO; EXAGERA, DICE SRE
Pues ue mientras en 2012 se reportó el asesinato de 71 estadounidenses en algún punto del país, la cifra subió a 81 casos en 2013. Mientras que “cerca de 70 secuestros de ciudadanos estadounidenses se reportaron entre enero y junio de 2014”.
MILENIO DIARIO
CUESTIONA MÉXICO ALERTA DE EU POR LA INSEGURIDAD
Pues puntualizó que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado “resultados contundentes”, que se reflejan en la reducción de 22 por ciento en el número de incidentes relacionados con secuestro, en comparación al año pasado.
LA JORNADA
REPUNTA LA VIOLENCIA; LAS VÍCTIMAS SON CADA VEZ MÁS JÓVENES
Allanan vivienda en Ecatepec y disparan contra todos; bebé es herido de balas. Hubo 19 asesinatos en 2 días; 5 muchachos de Parral fueron levantados y torturados.Elementos del Ejército patrullan Valle de Bravo tras recientes denuncias de secuestros.
EL SOL DE MÉXICO
CONSTANCIA Y DISCIPLINA ABREN MAYORES OPORTUNIDADES: PEÑA NIETO A ESTUDIANTES
En un encuentro con estudiantes destacados, dijo que será este 25 de agosto, cuando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presente los lineamientos de evaluación del Servicio Profesional Docente, cumpliendo con la Reforma Educativa.
CIMAC NOTICIAS
CIDH DEBE GARANTIZAR QUE PAÍSES CUMPLAN SUS RECOMENDACIONES
El principal desafío es el de generar mecanismos internos de cumplimiento y seguimiento de las resoluciones, ya que sólo Colombia y Perú tienen un marco normativo explícito sobre cómo pueden acceder las víctimas a la reparación económica el daño.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
MANTIENE BUAP VÍNCULO CON EGRESADOS
Los ex alumnos pueden adquirir su Credencial de Egresado con la que obtendrán diversos beneficios. A través del Programa Institucional de Seguimiento a Egresados los titulados también pueden mantenerse en contacto con su alma máter.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE Y RAÚL MURRIETA REVISAN EL PROYECTO DEL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA
El gobernador y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), en reunión de trabajo, analizaron y afinaron detalles del proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO Y SINDICATOS CELEBRAN EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL.
Garantiza modelo de inclusión y equidad a favor de todos los integrantes de la Administración. En un hecho inédito, los representantes de las agrupaciones “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza” y sus agremiados, participaron en la conmemoración.
SÍNTESIS
OFRECE VW 3% DE AUMENTO AL SALARIO A SINDICALIZADOS
Las negociaciones entre las comisiones revisoras de Volkswagen y el Sitiavw se trasladaron a México ante los conciliadores de la JCyA. Sitiavw, dice que las pláticas van por buen camino pero desechó confirmar dicha oferta.
MILENIO PUEBLA
SOAPAP GANÓ 8 AMPAROS; ERAN IMPROCEDENTES
Determinó que no hay elementos que valorar dentro del proceso que resulta improcedente la demanda de garantías.Varios de ellos son colectivos y otros tantos individuales contra el proceso licitatorio del SOAPAP.
EL SOL DE PUEBLA
INTERESA PUEBLA A ARMADORAS CHINAS
Las marcas automotrices Foton y Xinkai tienen interés de instalar sus plantas armadoras en México y ya han realizado investigaciones en Puebla debido al éxito que han tenido las empresas del ramo alemanas.
INTOLERANCIA
EXIGE REGIDORES CUENTAS A CONCESIONARIA DEL SOAPAP
En un plazo de 90 días, el Sistema Operador de Agua Potable entregará un informe de la operación técnica, financiera y administrativa del mismo, se aprobó propuesta de regidores de la Comisión de Servicios Públicos.
EL POPULAR
CRÍTICA NEGATIVA DE GOBIERNO AL DIÁLOGO
La manifestación del pasado 10 de agosto, donde miles de poblanos salieron a protestar en contra de la política de represión, "una alerta" y una lección que ciudadanos ofrecen a sus autoridades sobre la necesidad de diálogo y entendimiento.
MOMENTO
MORENO VALLE Y RAÚL MURRIETA REVISAN EL PROYECTO DEL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA
El gobernador y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), en reunión de trabajo, analizaron y afinaron detalles del proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla.
PERIÓDICO DIGITAL
INICIA ENTREGA DE PAQUETES ESCOLARES GRATUITOS EN SAN PEDRO CHOLULA
Inició la entrega gratuita de cerca de 16 mil paquetes de útiles escolares y mochilas a igual número de niñas y niños que estudian en escuelas primarias públicas del municipio como parte del programa “Ciudad de Diez”, único en su tipo en Puebla.
RETO DIARIO
AYUNTAMIENTO Y SINDICATOS CONMEMORAN EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL
Refrendó el respeto absoluto a los derechos de la plantilla, con el propósito de garantizar tranquilidad laboral. Recalcó que todos los miembros del Ayuntamiento son “compañeros municipales”, sin distingos y con las mismas oportunidades.
CONTRA PARTE
RMV SUSTITUYE CENTRO DE SALUD CON CASI 40 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN SAN SALVADOR EL VERDE
A fin de sustituir el antiguo centro de salud de este municipio, que después de 38 años en funcionamiento ya no contaba con los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento,colocó la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados
RADIO EXPRESIÓN
ROBAN TRÁILER CARGADO CON 56 TORETES
Con todo y el tráiler en que eran transportados fueron robados en la carretera federal México-Tuxpan, unos cuantos kilómetros antes de llegar a la cabecera de Xicotepec. Los animales eran trasladados de Venustiano Carranza, iban a Guanajuato.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
TEMEN PERDER COOPERATIVAS
A un día de iniciar el ciclo escolar, concesionarios de las cooperativas escolares no han recibido la capacitación. Se citó a la reunión para el curso-taller sobre las normas de protección civil, higiene y nutrición,pero no se les permitió la entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario