La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Sábado 09 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
DEFIENDEN DIPUTADOS PREMIO
Diputados del PRI, el PAN y el PRD recriminaron a Ricardo Monreal que haya ligado la entrega de subvenciones extraordinarias a las bancadas con un pago de bonos por la aprobación de reformas estructurales.
EXCÉLSIOR
LA OMS ESTIMA TENER LISTA VACUNA CONTRA ÉBOLA EN 2015
Una vacuna contra el virus del ébola podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la OMS y de los laboratorios farmacéuticos GlasxoSmithKlein es el laboratorio que tiene más avanzado el desarrollo del medicamento.
EL UNIVERSAL
MÉXICO ADOPTA PROTOCOLOS CONTRA ÉBOLA
La Secretaría de Salud (Ssa) elabora un protocolo, por vez primera, para atender posibles casos del virus del ébola, en el que se prevé designar hospitales para este fin en regiones clave de todo el país.
MILENIO DIARIO
RETA GDF A CARSTENS Y VIDEGARAY A DEBATIR
Mientras que la SHCP y el SAT respaldaron la posición del Banco de México sobre el “efecto perverso” del aumento del salario mínimo sin productividad, el Gobierno del DF aseguró que no será un problema si se hace de forma gradual.
LA JORNADA
INDÍGENA, 15% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL EN POBREZA EXTREMA
La falta de marcos legales deja a las comunidades y sus tierras expuestos a amenazas. Alta comisionada para los derechos humanos llama a proteger su herencia y cultura. En festejo por el día internacional de esos pueblos, EPN celebra aval a las reformas
EL SOL DE MÉXICO
EL TIEMPO ACREDITARÁ BENEFICIOS DE REFORMAS, AFIRMA PEÑA NIETO
Con la Reforma Energética, tendremos una plataforma para crecer económicamente y garantizar que los mexicanos tengan condiciones de mayor bienestar y agregó que con el tiempo se habrán de acreditar los beneficios de las reformas.
CIMAC NOTICIAS
EMPRESARIO MUEVE INFLUENCIAS PARA LOGRAR CUSTODIA DE SUS HIJOS
Acoso judicial e irregularidades en el proceso de custodia ocasionaron que desde hace dos años Ema Gabriela Molina Canto desconozca el paradero de sus tres hijos, y que Ligia Canto Lugo, su madre y abuela de los menores de edad, ahora estén detenidas.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
DIABETES, LA PRINCIPAL ENFERMEDAD CRÓNICA EN MÉXICO
Christopherson Gengyny Caballero López explicó que esta enfermedad “ha ido incrementándose en el estado de Puebla debido a que la sociedad ha sufrido cambios en cuanto a su alimentación y a la poca actividad física que realiza”.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
FUNDAMENTAL EL PROGRESO Y DESARROLLO DE AHUAZOTEPEC, DESTACA RMV
Al inaugurar la modernización y ampliación del camino Ahuazotepec-Laguna Seca,con una inversión cercana a los 3.5 mdp; destacó que para su administración es fundamental el progreso y desarrollo de este municipio de la sierra Norte.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AVALA CABILDO COMPRA Y DONACIÓN DE PREDIOS PARA HOSPITAL Y CENTROS DE SALUD
Al inaugurar la modernización y ampliación del camino Ahuazotepec-Laguna Seca,con una inversión cercana a los 3.5 mdp; destacó que para su administración es fundamental el progreso y desarrollo de este municipio de la sierra Norte.
SÍNTESIS
RETIRARÁN ESTRUCTURAS EN UNIDADES HABITACIONALES
Se levantará un censo en la capital poblana, para quitar estructuras que carezcan del permiso de la autoridad. Ya que algunos vecinos optaron por colocar estructuras para evitar la inseguridad impiden el acceso de terceros lo cual es ilegal.
MILENIO PUEBLA
SOCIEDAD DESCONFÍA DE ALTRUISMO SOCIAL
Pues casas de atención, apoyo y cuidado de grupos vulnerables deben ser regulados por el gobierno para evitar anomalías como sucedió en el albergue de La Gran Familia en Michoacán o la Casa Hogar Domingo Savio, en Puebla, indicó Villalobos.
@-CONSULTA
CARRANCÁ RECONOCE QUE HIPÓTESIS DEL COHETÓN NO ES DEFINITIVA: CNDH
El ombudsman nacional reveló que el procurador manifestó que “de ninguna manera” se ha llegado a la conclusión definitiva sobre qué causó la muerte del menor de Chalchihuapan y “que la investigación sigue abierta”.
EL SOL DE PUEBLA
SÓLO A SOLICITUD REFORZARÁN SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS
La seguridad en las escuelas será reforzada a petición expresa de directores o padres de familia, que se complementará con 10 "acciones" de prevención próximas a darse a conocer antes del inicio del ciclo escolar, reveló el alcalde.
INTOLERANCIA
CASO DE TEHUATLIE TAMAYO NO QUEDARÁ IMPUNE: CNDH
Hasta hoy no se tiene a ningún responsable del asesinato, no hay una acción de justicia por parte de las autoridades, Lamenta el ombudsman. El presidente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, podría ser llamado a comparecer ante la CNDH.
LA OPINIÓN
APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE PREDIO PARA NUEVO HOSPITAL DE TRAUMATOLOGÍA
La donación a título gratuito es del organismo público descentralizado denominado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”, para la construcción y funcionamiento del Hospital Regional de Traumatología. El predio se ubica en la autopista México-Puebla.
EL POPULAR
REPROCHAN PASIVIDAD A DELEGADO DEL INAH
Le dicen que con el hallazgo de 12 entierros prehispánicos, se presume datan del periodo postclásico, en los pozos que se abrieron anexos a la construcción de la obra del dicho distribuidor, se confirma la afectación irreversible a la zona protegida.
IMÁGEN POBLANA
ISABEL ALLENDE CANO, RESCOLDO DEL MARINISMO
En la antesala de su nombramiento como presidenta del PRI poblano. De forma sigilosa y sin aspavientos, supo convencer a los cabecillas del PRI de que ella era la mujer idónea para dirigir el destino del tricolor en el estado.
PERIÓDICO DIGITAL
CITARÍA CNDH AL PRESIDENTE AUXILIAR DE CHALCHIHUAPAN PARA QUE COMPAREZCA
Esto por los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl el pasado nueve de julio, cuando fuerzas policiacas y pobladores se enfrentaron en la liberación de esa arteria – se advierte la participación de un tercer grupo-.
CONTRA PARTE
CITARÁ LA CNDH AL EDIL AUXILIAR DE CHALCHIHUAPAN
No sólo investiga la actuación de los policías, también realiza una indagatoria sobre el comportamiento de los manifestantes, que de acuerdo a denuncia de los familiares de los policías lesionados, fueron incitados por la autoridad auxiliar.
RETO DIARIO
FUNDAMENTAL PROGRESO Y DESARROLLO DE AHUAZOTEPEC: RMV
Al inaugurar la modernización y ampliación del camino Ahuazotepec-Laguna Seca,con una inversión cercana a los 3.5 mdp; destacó que para su administración es fundamental el progreso y desarrollo de este municipio de la sierra Norte.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DAN UNIFORMES, PERO FORÁNEOS
Para cumplir su promesa de campaña y obsequiarlos a los alumnos entregará 55 mil paquetes que incluyen solo blusa y pantalón; pero el gobierno municipal, excluyó a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la confección de esos uniformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario