La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 21 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ASFIXIAN LAS DEUDAS Y MAL GASTO A QROO
La deuda se disparó 75 % en tres años, generando reducciones en el gasto en sectores sensibles como el turismo redujo el presupuesto en 43.3% en 2014 para quedar en 71.7 millones de pesos, cuando el año inmediato interior fue de 126.6 millones.
EXCÉLSIOR
HACIENDA EVALÚA PLANES FEDERALES; PREVENCIÓN DEL DELITO, ENTRE LO MEJOR CALIFICADO
El desarrollo científico, entre los programas a mejorar, según una revisión que el gobierno hace por primera vez y que publica. SHCP es la encargada de la revisión de 673 programas manejados por dependencias federales.
EL UNIVERSAL
EXPERIMENTAN FARMACÉUTICAS CON MEXICANOS
Más de 25 mil personas en México de entre 18 y 55 años sirven como "conejillos de Indias" a las farmacéuticas para experimentos con el fin de probar medicamentos genéricos, por un pago de hasta 3 mil 500 pesos. La SSA maneja el padrón de voluntarios.
MILENIO DIARIO
NAVARRETE: PADRÉS NO PUEDE CERRAR CANANEA
El gobierno federal decidirá si la mina Buenvista del Cobre en Cananea es cerrada, no el gobernador de Sonora. No fue ntencional el derrame Profepa analiza nueva mancha. Grupo México pide audiencia con el gobernador e inspección de la STPS.
LA JORNADA
REVIENTA REPRESA EN SONORA; CORRE MÁS VENENO AL RÍO
Reventó el represo de contención de contaminantes que de forma provisional que había construido en la mina.Navarrete Prida prevé crisis adicional a la peor catástrofe ecológica.Diputados perredistas apremian a quitar la concesión a Grupo México:
EL SOL DE MÉXICO
NUEVA MANCHA EN EL RÍO SONORA: NAVARRETE PRIDA
Profepa estudia una nueva mancha surgida ayer en el río Sonora, para determinar si se trata de una nueva crisis de contaminación en esa zona."Una vez que tengamos certeza de que pasó y de donde ocurrió, se podrá hablar de que acciones se tomarían", señaló sel secretario.
ARISTEGUI NOTICIAS
HARÁN HIDROELÉCTRICA EN RÍO SAN PEDRO, NAYARIT; ROMPERÁ EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO: ONG
Semarnat ha aprobado el proyecto hidroeléctrico Las Cruces en el Río San Pedro Mezquital, el único río libre de represas de la Sierra Madre Occidental en zona indígena cora y generará 500 desplazados.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SE REÚNEN MORENO VALLE, MANUEL VELASCO Y GALI FAYAD
El gobernador, su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad sostuvieron una reunión esta tarde. estuvieron acompañados de las presidentas del DIF Estatal y Municipal, Martha Erika Alonso y Dinora de Gali
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO BRINDA OPORTUNIDADES DE AUTOEMPLEO PARA LAS MUJERES
El Gobierno Municipal realizó la Feria del Autoempleo para la Mujer en donde 41 empresas ofrecieron distintas alternativas a fin de que las poblanas puedan emprender sus propios negocios generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida.
SÍNTESIS
RESISTE PUEBLA A LAS FUERTES LLUVIAS
Aunque septiembre fue pronosticado como el mes más lluvioso del año, la Dirección de Protección Civil estatal no tiene reportes de afectaciones graves en la entidad, pero las lluvias continuarán en gran parte del territorio poblano: Protección Civil .
MILENIO PUEBLA
ANDA DECAÍDO EL PRI EN PUEBLA, DICE MARIO MARÍN
Percibe al PRI decaído, por lo que debe retomarse la unidad y la lealtad para lograr el triunfo en las próximas elecciones federales y recuperar la gubernatura en 2016. Rechazó que haya colocado a Ana Isabel Allende como presidenta del CDE del PRI.
@-CONSULTA
MAÍZ TRANSGÉNICO INVADE TEHUACÁN Y TECAMACHALCO: HERNÁNDEZ GARCIADIEGO
Actualmente en Puebla se siembra maíz transgénico en Tehuacán, Tecamachalco y Cuicatlán. No es creíble que el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, asegure que en la entidad no se siembra este tipo de alimento.
EL SOL DE PUEBLA
ATIENDEN REHABILITACIÓN
Ya son 60 casonas ubicadas en el Centro Histórico las que comenzaron a rehabilitarse porque se encontraban en deplorables condiciones, lo que representa el 40 por ciento del total que fue señalado por el INAH en el mes de noviembre del año pasado.
INTOLERANCIA
EL PRI, CUATRO AÑOS DE OPOSICIÓN Y DESCONTROL
Hoy, la dupla conformada por Isabel Allende y Víctor Gabriel Chedraui tomará protesta por la dirigencia estatal 2014-2018 y con ello, el reto de sacar al PRI de sus cenizas. Los priistas de Puebla no se acostumbran a vivir en la oposición. No se siente a gusto.
EL POPULAR
SUFREN ASALTOS 9 PERSONAS AL DÍA
Pese a las estrategias para reducir los índices delictivos en la entidad, Puebla todavía se encuentra en los 10 primeros a nivel nacional en el ámbito de robo a transeúnte, con la sexta posición; así como el noveno, en robos a casa habitación.
CONTRA PARTE
SE REÚNEN MORENO VALLE, MANUEL VELASCO Y GALI FAYAD
El gobernador, su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad sostuvieron una reunión esta tarde. estuvieron acompañados de las presidentas del DIF Estatal y Municipal, Martha Erika Alonso y Dinora de Gali
EL MUNDO DE TEHUACÁN
INCUMPLEN SALARIOS EN PROGRAMA
El proyecto federal de ‘Empleo Temporal’ dejó sin pago a más de 200 personas de la colonia La Paz; señalan a diputada local del PRI de engañarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario