La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

12 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 12 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
FRACASA EN SINALOA 'NUEVO CANCÚN'
Desde que en 2008 se anunció el “nuevo Cancún” aqui, el ex Gobernador Antonio Toledo Corro ha sido el único beneficiado con las millonarias inversiones federales. Recibió,por parte de Calderón, más de mil 123 millones de pesos por las tierras ,
EL UNIVERSAL
POLEMIZAN MURILLO KARAM Y ÁNGEL AGUIRRE POR CASO IGUALA
Fue sobre la identificación de los restos localizados en fosas, presuntamente de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado.Cuerpos de fosas no son de alumnos: gobernador. Procurador le pide no adelantarse a peritajes.
EXCÉLSIOR
CHOCAN PGR Y AGUIRRE POR DESAPARECIDOS; MURILLO PIDE CAUTELA SOBRE IDENTIDADES
Aguirre reveló que según los avances de los peritajes en materia forense, algunos cuerpos “no pertenecen a los jóvenes de Ayotzinapa”. Se se dará a conocer una versión oficial hasta que concluya la investigación: Procurador.
MILENIO DIARIO
CHOCAN PGR Y AGUIRRE POR DESAPARECIDOS; MURILLO PIDE CAUTELA SOBRE IDENTIDADES
Gobernador confía en que los 43 normalistas todavía puedan aparecer con vida, algunos cuerpos hallados en las fosas no son de los desaparecidos.El procurador dice que no hay elementos para confirmar o descartar que algunos cuerpos no son de ellos.
LA JORNADA
CRECE LA CONDENA INTERNACIONAL A LAS 43 DESAPARICIONES
Parlamento Europeo repudia los hechos. Se proponen congelar cualquier modernización de los acuerdos bilaterales. Hay gran apoyo de otras naciones a la actuación mexicana, asegura Meade Videgaray admite que se pueden afectar inversiones.
EL SOL DE MÉXICO
ALGUNOS CADÁVERES HALLADOS EN FOSAS NO SON DE ESTUDIANTES: AGUIRRE RIVERO
Aseguró que algunos de los primeros 28 cuerpos localizados en 6 fosas clandestinas en el punto conocido las Parotas, no corresponden a algunos de los 43 normalistas desaparecidos, luego de que se les han practicado diversos exámenes.
ARISTEGUI NOTICIAS
NO TODOS LOS CUERPOS HALLADOS SON DE NORMALISTAS: AGUIRRE; NO HAY PRUEBAS: PGR
Por lo que el gobernador de Guerrero dice tener esperanzas de hallar con vida a los 43 desaparecidos; instala comité para atender a víctimas.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
LAS UNIVERSIDADES TIENEN EL COMPROMISO DE PARTICIPAR EN PROYECTOS A FAVOR DE LA SOCIEDAD: VÁZQUEZ LÓPEZ
Las universidades tienen el enorme compromiso de participar en proyectos a favor de la sociedad, tal es el caso de México Conectado, donde la Máxima Casa de Estudios de Puebla es la Instancia Operadora Estatal (IOE).
SÍNTESIS
MIGRANTES PORTAN EL FUEGO DE LA PAZ
Habitante de la comunidad de Sanctorum, Cuautlancingo, viajó hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en una ceremonia religiosa, en la que se deja la antorcha encendida a la delegación de corredores del municipio de Puebla.
MILENIO PUEBLA
PUEBLA, CON CIFRA RÉCORD DE EMPLEO CON SEGURO SOCIAL
Cerró el mes de septiembre con 510 mil 966 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que en los primeros nueve meses del año en curso se crearon 15 mil 533 plazas.
@-CONSULTA
BUSCAN ESTADOS Y MUNICIPIOS 25% DEL PRESUPUESTO FEDERAL
El gran reto de los alcaldes es lograr que la Federación destine a municipios y estados el 25 % de cada peso que etiqueta en el Presupuesto de Egresos. Sus condiciones financieras son desfavorables, porque han tenido que endeudarse:: Núñez Aguilar.
EL SOL DE PUEBLA
PIDE CAIP A EDILES MAYOR TRANSPARENCIA
Llamó a los 15 Ayuntamientos que son sujetos obligados, a cumplir con las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a evitar violaciones al derecho de información, dada la recurrente negación de información de oficio.
INTOLERANCIA
LA UDLAP, SINÓNIMO DE CALIDAD EDUCATIVA
Abrió sus puertas para recibir a más de 4 mil alumnos de preparatorias y bachilleratos en la ya tradicional Expo UDLAP para que conozcan el secreto de las 53 opciones académicas que ofrece la casa de estudios localizada en Cholula.
EL POPULAR
MERCADO DE SABORES, MÁS CARO
Cuestan mil pesos cuesta cada espacio comercial.Los locales triplican el costo con sus similares en otros centros de abasto, incluso del ubicado del otro lado de la 4 Poniente
CONTRA PARTE
PREVÉ CUPREDER INTENSAS LLUVIAS EN LA SIERRA NORTE DEL ESTADO
La Sierra Norte del estado es la zona con más riesgos de intensas lluvias y deslaves por las precipitaciones que se mantendrán hasta final de mes.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DEBE EMPRESA A CIUDAD 29 MDP
Odis Asversa debe devolver el anticipo de $29 millones por la obra no realizada de la Planta Tratadora, pero podría pagar con otro proyecto para Tehuacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario