La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Martes 14 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
QUEMAN PALACIO A AGUIRRE
A medio mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esa casa de estudios y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) radicalizaron su protesta contra el Gobierno
EXCÉLSIOR
SE PRENDE EL CONFLICTO; NORMALISTAS QUEMAN EL PALACIO Y VANDALIZAN EL CONGRESO DE GUERRERO
Normalistas de Ayotzinapa y maestros vandalizaron el Palacio de Gobierno de Guerrero, provocaron incendios en sus edificios, dañaron el Congreso local y causaron destrozos en la sede del ayuntamiento de la capital del estado.
EL UNIVERSAL
GUERRERO: QUEMAN PALACIO DE GOBIERNO
La jornada fue larga y violenta. En diferentes momentos, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia respaldados por maestros de la CETEG realizaron quemas, pintas y destrozos en edificios públicos; el más afectado fue el Palacio
MILENIO DIARIO
ASEDIO Y FUEGO EN CHILPANCINGO
Chilpancingo vivió ayer ocho horas de asedio y fuego, cuando normalistas rurales y maestros disidentes de la CETEG incendiaron el Palacio de Gobierno, quemaron la parte baja del ayuntamiento de Chilpancingo y se enfrentaron con policías antimotines
LA JORNADA
INEGI: DEPRIMIDO, EL CONSUMO EN EL MERCADO INTERNO
Entre enero y julio se observó el consumo más bajo en un lustro, según reportes de Inegi. Se desploma el crecimiento del gasto en los hogares mexicanos. La compra de bienes y servicios de origen nacional redujo su tasa de elevación anual de 2.5% a 1.8%.
EL SOL DE MÉXICO
EXISTE SOLIDEZ CONTRA VOLATILIDAD: VIDEGARAY
Frente a la volatilidad que han registrado los mercados financieros en los últimos días, Luis Videgaray, afirmó que México es de los pocos países emergentes que mejor ha librado la coyuntura debido a su solidez macroeconómica.
CIMAC NOTICIAS
ENDOMETRIOSIS, EPIDEMIA “INVISIBLE” ENTRE LAS MEXICANAS
Muchas mexicanas podrían presentar endometriosis y desconocerlo por falta de difusión de la enfermedad, lo costoso del diagnóstico, y debido a que los síntomas se pueden confundir con otros padecimientos.
ARISTEGUI NOTICIAS
QUEMAN EN CHILPANCINGO OFICINAS DEL PALACIO DE GOBIERNO
Cientos de estudiantes y maestros irrumpieron en el Palacio de Gobierno e incendiaron el edificio denominado Tierra Caliente, en protesta porque las autoridades no han proporcionado información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CON LAS REFORMAS ESTRUCTURALES SE FORTALECERÁ LA SEGURIDAD ENERGÉTICA, SOSTUVO LA SENADORA BLANCA ALCALÁ
Fortalecer la seguridad energética, aprovechar los recursos naturales de México, impulsar energías alternativas, así como conservar a Pemex y CFE como organizaciones productivas del Estado, es lo que se pretende con la Reforma Estructural.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
REVISAN RMV Y PRESIDENTES MUNICIPALES DE SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO, PROYECTO DE RESCATE Y PRESERVACIÓN DEL ENTORNO DE LA PIRÁMIDE DE CHOLULA
Rafael Moreno Valle acompañado de los presidentes municipales de San Andrés, Leoncio Paisano Arias y de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó un recorrido de supervisión del proyecto de rescate y preservación del entorno de la pirámide
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
RECONOCEN A MIEMBROS DEL XII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LA SOCIEDAD CIVIL
Tony Gali y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Alberto Lozoya -en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle- otorgaron el reconocimiento de Visitante Distinguido y la Clavis Palafoxiana a integrantes.
SÍNTESIS
SE FORTALECERÁN DERECHOS: EPN
Al inaugurar el XII Encuentro Iberoamericano ‘Nuevos Roles y Expresiones de la Sociedad Civil’ Enrique Peña Nieto, indicó que en lo que va de su administración unas ocho mil 500 organizaciones han contribuido con la realización de foros, mesas de diálogo.
MILENIO PUEBLA
ASEDIO Y FUEGO EN CHILPANCINGO
Chilpancingo vivió ayer ocho horas de asedio y fuego, cuando normalistas rurales y maestros disidentes de la CETEG incendiaron el Palacio de Gobierno, quemaron la parte baja del ayuntamiento de Chilpancingo y se enfrentaron con policías antimotines.
LA JORNADA DE ORIENTE
ESPERAMOS QUE RMV CUMPLA LAS RECOMENDACIONES DE LA CNDH: OSORIO CHONG
Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la administración federal espera que el mandatario poblano Rafael Moreno cumpla con las recomendaciones que la CNDH por la represión a vecinos de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio.
@-CONSULTA
DUPLICA GASTO EN DELEGACIONES A PROYECTOS FEDERALES EN PUEBLA
Los recursos propuestos para la operación de las delegaciones federales en Puebla durante el 2015, duplican el monto planteado para los proyectos y programas de inversión a ejecutarse en el mismo año.
EL SOL DE PUEBLA
EXALTA PEÑA ROL DE LA SOCIEDAD CIVIL
La participación de la sociedad civil organizada es fundamental para fomentar la cultura de los derechos humanos, diseñar políticas públicas y consolidar la democracia mexicana, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.
INTOLERANCIA
REFRENDA EPN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
No sólo la preocupación por la participación social y una sociedad civil organizada fueron los temas con los que arrancó el Encuentro Iberoamericano de la sociedad civil. Peña Nieto, al inaugurar el XII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil
LA OPINIÓN
LOS DERECHOS HUMANOS, PIEDRA ANGULAR DE NUESTRO ORDEN CONSTITUCIONAL: EPN
Al afirmar que la sociedad civil es una gran aliada del Gobierno de la República en la construcción de un México en paz, más próspero e incluyente, el Presidente subrayó que su administración seguirá “sumando esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer.
CAMBIO
MARÍN, OTRA VEZ, CON LA SOGA AL CUELLO: AHORA EN LA ONU
El fantasma del escándalo Cacho vuelve a planear sobre Puebla. El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolverá mañana el juicio que interpuso la periodista Lydia Cacho Ribeiro en contra del Estado mexicano.
EL POPULAR
ONG, MOTORES DEL CAMBIO
Enrique Peña Nieto afirmó que así como los derechos humanos son la piedra angular de la Constitución también debe serlo de nuestra realziad cotidiana. "En México los derechos humanos son la piedra angular de nuestro orden constitucional y debe serlo.
EL HERLADO DE PUEBLA
PARTICIPACIÓN CIVIL EN LAS DECISIONES DEL GOBIERNO
La Sociedad Civil es prioritaria en la toma de decisiones del Gobierno para construir una nación justa y de progreso permanente, resaltó el Presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar en el Centro Expositor el Encuentro Iberoamericano
PUNTUAL
GOBIERNO Y SOCIEDAD FORTALECERÁN LA PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS: EPN
Enrique Peña Nieto y el gobernador inauguraron el XIFIEncuentro Iberoamericano: Nuevos Roles y expresiones de la Sociedad Civil. Ahí el Ejecutivo federal destacó que en una democracia moderna, la participación de la sociedad civil.
MOMENTO
CON LA SOCIEDAD CIVIL, EL GOBIERNO FORTALECERÁ MARCO JURÍDICO PARA PROTEGER DERECHOS HUMANOS: EPN
Junto con la ciudadanía, el Gobierno de la República seguirá fortaleciendo el marco legal a favor de los derechos humanos y la protección de grupos vulnerables, afirmó el presidente de la República al inaugurar el XII Encuentro Iberoamericano
IMAGEN POBLANA
ALCALDES DEBERÁN ENTREGAR MAÑANA ADQUISICIÓN DE PREDIOS
Los presidentes de San Pedro y San Andrés Cholula tienen hasta mañana, martes, para entregar la adquisición completa de los terrenos donde será construido el Parque Intermunicipal acordaron los ediles.
CONTRA PARTE
CON LA SOCIEDAD CIVIL, EL GOBIERNO FORTALECERÁ MARCO JURÍDICO PARA PROTEGER DERECHOS HUMANOS: EPN
Junto con la ciudadanía, el Gobierno de la República seguirá fortaleciendo el marco legal a favor de los derechos humanos y la protección de grupos vulnerables, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar con el gobernador.
RETO DIARIO
CON SOCIEDAD, GOBIERNO FORTALECERÁ DERECHOS HUMANOS: PEÑA NIETO
Junto con la ciudadanía, el Gobierno de la República seguirá fortaleciendo el marco legal a favor de los derechos humanos y la protección de grupos vulnerables, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar con el gobernador.
PERIÓDICO DIGITAL
QUEMAN SEDE DEL GOBIERNO EN GUERRERO POR 43 DESAPARECIDOS
Centenares de estudiantes y maestros mexicanos desafiaron este lunes a las autoridades del estado de Guerrero (sur) al prenderle fuego a su sede de gobierno y enfrentarse con la policía, en un recrudecimiento de las protestas por la desaparición.
PUEBLA ON LINE
RESURGE CASO MARIO MARÍN-LYDIA CACHO; ONU PREPARA DICTAMEN
Apro adelanta que el Comité de Derechos Humanos de la ONU resolverá este miércoles 15 una investigación sobre la violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
RADIO EXPRESIÓN
HALLAN CADÁVERES DE JÓVENES ASESINADOS A GOLPES
Al chofer de una camioneta de transporte colectivo de pasajeros de 35 años de edad y yerno de un oficial de la Policía Estatal, y a la empleada de un expendio de teléfonos celulares de 19 años, corresponden los cadáveres arrojados cerca de La Garganta.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SE RESISTEN A MULTAS VIALES
Logran ampararse contra las fotomultas cerca de 80 personas de la ciudad, a pesar de que este proceso inició con los taxistas que fueron sorprendidos en la carretera Tehuacán-Teotitlán al no respetar los límites de velocidad, también se unieron particula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario