La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 18 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica





PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
PARAN ACAPULCO
Una marcha para exigir aparición de normalistas causó el cierre de comercios, paralizó el transporte y modificó actividades turísticas. Tampoco abrieron mil 200 escuelas y los burócratas no trabajaron.
EL UNIVERSAL
EN DUDA, EFICACIA DE GOBIERNO, DICE CIDH
Aseguró que la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, en el estado de Guerrero, supone “una prueba significativa para el Estado mexicano y sus instituciones (...) Mientras más pase el tiempo, más grave”, dijo.
EXCÉLSIOR
CRUCERO LLEGA A MÉXICO... Y LO REBOTAN; CAUSA PÁNICO PRESUNTO CASO DE ÉBOLA
En el crucero Carnival Magic, que el pasado 12 de octubre salió de Galveston, Texas, para realizar una travesía por el Caribe, no pudo atracar en Cozumel, Quintana Roo,porque viajaba una mujer que está en cuarentena por posible contagio de ébola..
MILENIO DIARIO
INE: DESAPARICIÓN DE PODERES, "PERJUDICIAL"
La desaparición de poderes en Guerrero puede resultar “perjudicial” para el proceso electoral, por lo que es fundamental que la determinación se logre preponderando todas las implicaciones que tiene esta “solución extrema”
LA JORNADA
SE PROPAGA EN EL PAÍS LA SOLIDARIDAD CON LOS 43 NORMALISTAS
El Congreso de Guerrero quita el fuero al edil prófugo Abarca, quien además pierde amparo La salida de Ángel Aguirre de la gubernatura es una definición propia de esa entidad: Peña
EL SOL DE MÉXICO
GUERRERO DEBE DEFINIR SI AGUIRRE RIVERO SE QUEDA, DICE PEÑA NIETO
Señaló que serán las instituciones de seguridad las encargadas de dar información sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero.
CIMAC NOTICIAS
OLA DE MEGAPROYECTOS PONE EN ALERTA A MUJERES RURALES
La reciente reforma energética y otras normas son un retroceso para el país, ya que permiten la extracción de minerales con técnicas que utilizan excesivas cantidades de agua potable, y el uso del territorio ejidal sin consulta previa.
ARISTEGUI NOTICIAS
MÉXICO IMPIDE QUE CRUCERO LLEGUE A COZUMEL, POR POSIBLE CASO DE ÉBOLA
Autoridades mexicanas impidieron que un crucero de Carnival Cruise llegara al puerto de Cozumel, por preocupaciones de seguridad sanitaria, ya que una pasajera se encuentra en aislamiento preventivo ante un posible contagio de ébola.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ENTREGA BUAP PRIMER PREMIO DEL SORTEO COMPRA Y GANA
Adquirió su boleto cuando realizó su proceso de inscripción a la preparatoria y que cuando se enteró de que fue la ganadora del Compra y Gana su familia no le creyó, pensó que era una broma; “pero ahora están muy emocionados de tener este regalo”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
ENTREGA RMV CENTRO DE SALUD EN AZUMBILLA; PROPONE ESQUEMA DE TRABAJO ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD PARA GRANDES PROYECTOS Y OBRAS
Al inaugurar el Centro de Salud de Azumbilla, que tuvo una inversión de 5 millones 508 mil pesos y entregar una Unidad Móvil de Salud donada por la Fundación Río Arronte, el gobernador subrayó que para lograr grandes obras y proyectos de alto impacto.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO Y EL INE SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
El objetivo es propiciar condiciones de promoción equitativa para los partidos políticos y establecer las bases para la regulación de propaganda electoral durante la jornada de 2015. Autoridades refrendan compromiso con los procesos democráticos .
SÍNTESIS
PONEN EN ORDEN A LOS AMBULANTES
Sin especificar cuántos ambulantes fueron retirados de las calles del primer cuadro de la ciudad,ya está reordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento autorizó la instalación de ambulantes sin que estos obstruyan las call
MILENIO PUEBLA
IP-GOBIERNO RESCATARÁN AEROPUERTO DE TEHUACÁN
Con una inversión estimada en 175 millones de pesos, los cuales serán aportados por los tres órdenes de gobierno,y la propia iniciativa privada, la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México aprobó el proyecto para la modernización del aerpuer
@-CONSULTA
DETIENEN A 7 MANDOS MEDIOS POR CASO CHALCHIHUAPAN
Fuentes de la SSP confirmaron que los aseguramientos se hicieron en la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza,donde los policías detenidos se encontraban tomando el curso denominado "Curso para Mandos Medios".
EL SOL DE PUEBLA
ACUSAN ABUSOS DEL SAT
Ya que ha ejecutado este año alrededor de 80 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes morosos, en la mayoría de los casos rebasa el monto que reclama el organismo: Prodecon.
INTOLERANCIA
CACERÍA DE POLICÍAS POR EL CASO CHALCHIHUAPAN
La PGJ ejecutó de manera sorpresiva seis órdenes de aprehensión contra mandos medios de la Policía Estatal Preventiva, como presuntos responsables de los hechos ocurridos el 9 de julio en Chalchihuapan, donde falleció el menor José Luis Tehuatlie,
EL POPULAR
REORDENAN AMBULANTAJE
El programa de reordenamiento abarca un polígono de 38 cuadras en las cuales sólo podrán instalarse 750 vendedores ambulantes, siempre y cuando cumplan con reglas establecidas.También alcanzó a los negocios establecidos, que se deberán ajustar al reglamento.
MOMENTO
ENTREGA RMV CENTRO DE SALUD EN AZUMBILLA; PROPONE ESQUEMA DE TRABAJO ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD PARA GRANDES PROYECTOS Y OBRAS
Subrayó que para lograr grandes obras y proyectos de alto impacto en las comunidades, se debe recuperar el esquema de trabajo entre gobierno y sociedad.
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURA RMV CENTRO DE SALUD EN LA JUNTA AUXILIAR DE AZUMBILLA
La salud de los poblanos es primordial para lograr el desarrollo y progreso de la entidad afirmó al inaugurar este viernes el Centro de Salud de la junta auxiliar de Azumbilla, con una inversión 5 millones 508 mil 556 pesos, en beneficio de más de 5 mil
CONTRA PARTE
INAUGURA MORENO VALLE CENTRO DE SALUD EN AZUMBILLA, CON INVERSIÓN DE 5.5 MDP
Inauguró este día un Centro de Salud en la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, con una inversión de 5 millones 508 mil pesos, el cual beneficiará a cientos de habitantes de distintas localidades.
RETO DIARIO
ETREGA MORENO VALLE CENTRO DE SALUD EN AZUMBILLA
El gobernador subrayó que para lograr grandes obras y proyectos de alto impacto en las comunidades, se debe recuperar el esquema de trabajo entre gobierno y sociedad.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
CRECE VIOLENCIA VS PERIODISTAS
Abuso de autoridad, amenazas y lesiones encabezan la lista de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión en México, hasta septiembre de 2014 estaban en trámite 260 averiguaciones previas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario