La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 02 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES


REFORMA
CAPTURAN AL 'H'
Una búsqueda de 11 meses de las corporaciones federales culminó ayer con la captura de Héctor Beltrán Leyva, “El H”. El líder de la organización de los Beltrán Leyva vivía en Querétaro bajo una identidad falsa y se hacía pasar por un empresario
EXCÉLSIOR
CAE EL ÚLTIMO DE LOS BELTRÁN; FUERZAS FEDERALES CAPTURAN A 'EL H' EN GUANAJUATO
Fuerzas federales capturaron al último capo del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuya principal actividad es el tráfico de cocaína desde Centro y Sudamérica hasta EU y Europa.
EL UNIVERSAL
CAPTURAN A 'EL H', LÍDER DE LOS BELTRÁN
Héctor Beltrán Leyva, El H, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, vivía en Querétaro como un empresario acomodado, dedicado al comercio de bienes inmuebles, así como de obras de arte para justificar su nivel de vida
MILENIO DIARIO
ELOGIAN AUREOLES Y ANAYA EL DIÁLOGO CON POLITÉCNICOS
Silvano Aureoles y Ricardo Anaya, avalaron la apertura al diálogo que tuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
LA JORNADA
APRESAN EN GUANAJUATO A HÉCTOR BELTRÁN LEYVA, EL H
La detención, en San Miguel de Allende; en Querétaro se hacía pasar por empresario. Fue aprehendido El H, heredero del cártel de los Beltrán Leyva.
EL SOL DE MÉXICO
DETIENEN EN GUANAJUATO A HÉCTOR BELTRÁN LEYVA
Una célula de "Operaciones Especiales" del Ejército Mexicano logrÓ la captura de Héctor Beltrán Leyva "el H" y uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, por ser el responsable del trasiego de droga del centro de Sudamérica
CIMAC NOTICIAS
PRÓXIMO LUNES DESIGNAN A NUEVA TITULAR DE INMUJERES-DF
La próxima semana se dará a conocer a la nueva titular del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), de entre cuatro feministas que están en la mesa: Rosario Ortiz Magallón, Elsa Conde Rodríguez, Patricia Patiño Fierro y Teresa Incháu
ARISTEGUI NOTICIAS
RENUNCIA DIRECTORA DEL SERVICIO SECRETO DE EU, LUEGO DE QUE HOMBRE ARMADO SE ACERCÓ A OBAMA
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, presentó el miércoles su renuncia por causa de una reciente falla en la seguridad de la Casa Blanca.
PERIÓDICOS LOCALES
NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CONTINÚAN EN LA BUAP “DIÁLOGOS CON EL RECTOR”
Con una amplia participación de estudiantes, académicos y administrativos, la Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” de la BUAP fue sede de la continuación de un ejercicio de cercanía con la comunidad universitaria: “Diálogos con el Rector”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
ENTREGA MORENO VALLE LA MEDALLA 5 DE MAYO A LAURA CHINCHILLA, EX PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA
Rafael Moreno Valle entregó este miércoles la Medalla Puebla 5 de Mayo a Laura Chinchilla, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo de Puebla a través de convenios de cooperación en materia turística y científica.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI SE REÚNE CON EMPRESARIOS Y ACADÉMICOS
Tony Gali refrendó su compromiso con los sectores académico y empresarial, con la finalidad de construir una agenda común que detone el desarrollo de la capital en los ámbitos del conocimiento y la competitividad.
SÍNTESIS
PIDE NARRO A JÓVENES LUCHAR POR EXPRESARSE
Contar con todas las libertades para manifestar expresiones informadas sobre los problemas que les afectan, es lo que debe prevalecer en los jóvenes mexicanos actualmente al realizar sus tareas diarias, convocó el rector de la UAM
MILENIO PUEBLA
SFA RECAUDÓ 2.3 MIL MDP DURANTE PRIMER SEMESTRE
La recaudación de impuestos estatales creció 27.1 por ciento en el primer semestre del año en relación a igual periodo del 2013, ante el desempeño favorable en el cobro del Impuesto sobre Nómina, recargos, multas, y derecho vehicular.
LA JORNADA DE ORIENTE
FIJAN FIANZA A ABRAHAM CORDERO; ENEDINA ROSAS REGRESÓ A SU CASA
La noche de este miércoles dio un giro de 180 grados la situación de los tres presos ambientalistas de Puebla, Enedina Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís y Abraham Cordero Calderón, detenidos desde abril pasado por oponerse al gasoducto.
@-CONSULTA
NUEVOS COBROS Y ALZAS CASTIGAN A CONTRIBUYENTES EN PUEBLA
Mientras en Puebla sólo desapareció el pago de tenencia en los últimos tres años por un decreto federal, el gobierno del estado incrementó o creó el cobro de al menos siete impuestos, derechos o aprovechamientos con los que deben cumplir los ciudadanos.
EL SOL DE PUEBLA
CIERRA PROFECO MÁS ESTACIONAMIENTOS
Angelópolis mantuvo ayer el cobro por el servicio de estacionamiento a pesar de la suspensión emitida por la Profeco en Puebla por lo que tal violación, considerada una reincidencia, podría derivar en una multa millonaria o la suspensión definitiva.
INTOLERANCIA
NADA DETIENE LOS PAROS EN SEGURIDAD PÚBLICA
Se cumplieron tres días de conflicto en Seguridad Pública. Los constantes engaños y mentiras de los mandos morenovallistas mantienen en pie de lucha a los uniformados. Ayer, tras dos reuniones, los uniformados dados de baja acordaron exigir al gobierno.
LA OPINIÓN
EN LA BUAP “DIÁLOGOS CON EL RECTOR”
Con una amplía participación de estudiantes, académicos y administrativos, la Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” de la BUAP fue sede de la continuación de un ejercicio de cercanía con la comunidad universitaria: “Diálogos con el Rector”.
CAMBIO
LLAMA RMV A RESPALDAR A LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PAN
El gobernador consideró que se debe de respetar la decisión que tomó Gustavo Madero Muñoz en separarse como dirigente del PAN para allanar su camino rumbo a una diputación federal en 2015 e hizo un llamado al resto de los panistas a cerrar filas.
EL HERALDO DE PUEBLA
LOS ROSTROS DEL PAN ENTRE EL MAQUILLAJE Y LA SUCIEDAD
Rafael Moreno Valle, ordeñó las finanzas de su administración para solventar parte de la campaña de Gustavo Madero Muñoz, quien finalmente pudo reelegirse como líder del Partido Acción Nacional.
EL POPULAR
SIGUEN DESPIDOS DE POLICÍAS
Amagaron con realizar un paro general de labores en caso de no tener una respuesta favorable por parte del gobierno del estado, con respecto a sus liquidaciones. Hasta el cierre de esta edición la protesta seguía.
PUNTUAL
DIF EQUIPA MÁS DESAYUNADORES
En gira de trabajo por el municipio de Cuetzalan del Progreso, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 50 menores del Albergue Escolar “Juan Francisco Lucas”.
MOMENTO
LIBRES Y ORIENTAL TAMBIÉN SERÁN BENEFICIADOS POR AUDI: RMV; ENTREGA 72.7 MDP A AMBOS MUNICIPIOS PARA FORTALECER EL CAMPO Y LOS SERVICIOS DE SALUD
De gira por los municipios de Oriental y Libres, donde entregó más de 72.7 millones de pesos en infraestructura de salud y apoyos al campo, el gobernador confió en que ambas demarcaciones serán beneficiadas por con el desarrollo industrial de Audi.
IMAGEN POBLANA
HÉCTOR BELTRÁN, DETENIDO HOY, OPERÓ EN PUEBLA
El último de los hermanos Beltrán Leyva, Héctor, fue detenido. El narcotraficante había operado en Puebla, según diversas fuentes. Incluso, una versión no confirmada por las autoridades de seguridad pública federal apuntó a que “el H” fue el capo que habría sido perseguido por la Marina Armada de México, sin éxito, en la colonia Concepción Buenavista.
CONTRA PARTE
ENTREGA MORENO VALLE LA MEDALLA 5 DE MAYO A LAURA CHINCHILLA, EX PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA
Moreno Valle entregó este miércoles la Medalla Puebla 5 de Mayo a Laura Chinchilla, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo de Puebla a través de convenios de cooperación en materia turística y científica.
RETO DIARIO
RMV PIDE A PRODUCTORES ORGANIZARSE PARA SUPERAR POBREZA Y MARGINACIÓN
De gira por los municipios de Oriental y Libres, donde entregó más de 72.7 millones de pesos en infraestructura de salud y apoyos al campo, el gobernador confió en que ambas demarcaciones serán beneficiadas por con el desarrollo industrial de Audi.
PERIÓDICO DIGITAL
RMV INAUGURA REHABILITACIÓN DE CENTROS DE SALUD EN LA CAÑADA Y SAN JOSÉ MORELOS
En Puebla todos somos iguales y tenemos los mismos derechos afirmó el gobernador que este miércoles inauguró la rehabilitación de dos centros de salud en las localidades La Cañada y San José Morelos en el municipio de Libres.
PUEBLA ON LINE
¿QUIÉN ES HÉCTOR BELTRÁN LEYVA, EL NARCO RECIÉN CAPTURADO POR EL EJÉRCITO?
Tras 11 meses de investigación y labores de inteligencia, el Ejército Mexicano logró la captura de Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de Los Beltrán Leyva, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.
RADIO EXPRESIÓN
CEFOR CUAUHTÉMOC BLANCO HUAUCHINANGO SE ENFRENTA A UGM
Cuauhtémoc Blanco y los veracruzanos de la Universidad del Golfo de México. Ambos equipos llegaron con anticipación para recorrer la cancha, ver el estadio, algunos se tomaban selfies en el campo, poco a poco las gradas se empezaron a llena
EL MUNDO DE TEHUACÁN
ACUSAN POR EXTORSIÓN A VIALIDAD
Da a conocer el síndico municipal, que la ciudadanía está siendo víctima de extorsión y abuso de autoridad por parte de Seguridad Vial Estatal, con destacamento en Tehuacán; algunos afectados indicaron que los puntos en los que se presenta esta actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario