La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 28 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
DESATAN VIOLENCIA; MATAN A 6 EN IGUALA
Una noche de terror: en dos hechos de violencia, resultaron muertas cinco personas, entre ellas dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y un jugador del equipo de tercera división Avispones de Chilpancingo.
EL UNIVERSAL
POLICÍAS ATACAN A NORMALISTAS EN GUERRERO
Policías municipales de Iguala y un grupo armado dispararon contra autobuses de pasajeros donde viajaban normalistas, además de disparar contra otros 3 vehículos, entre estos el camión en el que se trasladaban los jugadores del equipo de futbol.
MILENIO DIARIO
FALLECEN SEIS EN TRES ATAQUES A NORMALISTAS
Confirman que entre las víctimas fatales se hallan un jugador de un equipo de futbol de Tercera División, el chofer del autobús que lo transportaba y un ama de casa que viajaba en un taxi.
LA JORNADA
POLICÍAS DISPARAN A NORMALISTAS EN IGUALA; 5 MUERTOS
Estudiantes reportan 25 heridos –uno con muerte cerebral– e igual cifra de desaparecidos.Hallan el cuerpo de un joven con huellas de tortura; PGJE lo contabiliza como sexta víctima. Al parecer contrataron a los ayotzinapos para hacer desmadres: edil.
EXCÉLSIOR
NSA RENTA TECNOLOGÍA DE ESPIONAJE; AGENCIA DE EU DESCLASIFICA 102 HERRAMIENTAS
La Agencia de Seguridad Nacional de EU, que desde hace 20 años desarrolla herramientas de espionaje y vigilancia, ha decidido ofrecer en renta 102 tecnologías desclasificadas. Empresas podrán utilizar programas para interceptar celulares ycorreos electrónicos.
EL SOL DE MÉXICO
EN 5 AÑOS PEMEX DISPONDRÁ DE 90 MIL MDP ANUALES: COLDWELL
México no debe renunciar al uso del "fracking" para la extracción de gas y petróleo, porque de hacerlo sería darle ventaja a Estados Unidos en la producción de hidrocarburos y resignarse a ser un país importador de los mismos.
ARISTEGUI NOTICIAS
‘LOS CAMARONES DEL ÁLVAREZ GARÍN’, TEXTO DE ELENA PONIATOWSKA
Raúl organizó con Daniel Molina un centro de información y de terapia para los damnificados por los sismos del 19 y el 20 de septiembre. Muchos hombres, mujeres y niños llegaron a contar su tragedia en una terapia de grupo".

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
MÁS DE 13 MIL CORREDORES EN LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA 2014
Con la premiación de los triunfadores a cargo del Rector Alfonso Esparza Ortiz se ratifica el compromiso de la BUAP con el desarrollo del deporte regional. El objetivo de hacer una fiesta sana y una gran convivencia deportiva se cumplió.
SÍNTESIS
ACCIÓN NACIONAL CELEBRA 75 AÑOS
En medio de una serie de escándalos en los que se han visto inmiscuidos panistas,el gobernador llamó a la unidad. El dirigente estatal del PAN, pidió a los militantes evitar que "temas menores" que no mermen el entusiamo.
MILENIO PUEBLA
“RESULTADOS Y LA UNIDAD, LA MEJOR BANDERA PANISTA”
Los resultados en materia de obras, educación, salud y desarrollo social en el estado de Puebla por parte de la administración estatal se convierten en la mejor bandera para que el Partido Acción Nacional (PAN) se mantenga gobernando en la entidad: RMV.
EL SOL DE PUEBLA
PIDE RMV AL PAN PROMOVER GOBIERNO
A construir la unidad y a ser promotores de los resultados de gobiernos albiazules llamó, de cara a las elecciones federales de 2015, el gobernador a miles de panistas que se congregaron ayer en la tarde para celebrar el 75 aniveesario del PAN.
@-CONSULTA
PIDE RMV A PANISTAS QUE LO TOMEN COMO BANDERA ELECTORAL
Con la ausencia de los panistas poblanos de cepa, los emblemáticos, el PAN de Puebla celebró este sábado su 75 aniversario, con el gobernador quien pidió a los militantes “presumir” los logros de su administración y usar como “bandera” a su gobierno.
INTOLERANCIA
ENTRE ACARREADOS FESTEJA EL PAN SU 75 ANIVERSARIO
A diferencia de los últimos cuatro años donde la llegada de Rafael Moreno Valle a los eventos de AN era seguida de porras, en el evento pocos aplaudieron. El gobernador pide ser el estandarte.
EL POPULAR
LANZAN ALERTA POR BULLYING
En México, aproximadamente 7 de cada 10 alumnos de educación básica ha sido víctima del bullying. En Puebla1 de cada 4 alumnos de educación básica y media superior ha sido víctima constante del bullying.según cifras de la Comisión de Derechos Humanos.
MOMENTO
RMV RETA AL PRI: NUESTRA BANDERA SERÁN LOS RESULTADOS
Aprovechó la ceremonia por el 75 aniversario del PAN para adelantar que la bandera que utilizará este instituto en los próximos procesos electorales serán los resultados de su administración, que superan cualquier comparativo con los gobiernos del PRI.
PERIÓDICO DIGITAL
PAN CELEBRA 75 AÑOS DESTACANDO LOGROS COMO GOBIERNO Y OPOSICIÓN
Liderazgos y militantes del PAN celebraron sus 75 años de vida resaltando sus logros como gobierno y su aportación como oposición a la democracia, durante décadas como oposición pugnó por el respeto de la democracia y la alternancia en el gobierno.
CONTRA PARTE
LLUVIAS NO HAN AFECTADO LOS CAMPUS DE LA BUAP: ALFONSO ESPARZA
Hasta el momento, no se registran afectaciones por lluvias en todos los campus que hay de la BUAP en diferentes regiones del estado, ésto aún cuando se han mantenido las lluvias en la entidad, los campus de la BUAP se mantienen en calma y sin novedad.
RETO DIARIO
MÁS DE 13 MIL PARTICIPANTES EN LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA 2014
Más de 13 mil corredores cruzaron la línea de meta de la Carrera Nocturna Universitaria BUAP 2014, fiesta deportiva que la BUAP realiza cada año con el fin de promover la integración social de los universitariosy la sociedad en general.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
PIERDEN CULTIVOS POR FALTA DE AGUA
Por el destiempo de las lluvias, los campesinos llegan a perder todo lo invertido, por lo que califican el 2014 como un mal año. Algunos que cosecharon el maíz recuperaron un poco su inversión al vender el zacate como pastura.
RADIO EXPRESIÓN
ORGANIZACIONES FANTASMA LUCRAN CON SEDESOL EN LA SIERRA NORTE
Grupos “fantasma” resultaron ser las asociaciones civiles que desde hace unos días promueven en la Sierra Norte de Puebla la incorporación de familias de escasos recursos a programas federales, y que cobran cuotas que van de los 100 a los 300 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario