La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de enero de 2015

Realizan plantón trabajadores y estudiantes de la Buap

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Realizan plantón trabajadores y estudiantes de la Buap
LOS INCONFORMES EXPRESARON QUE DICHO ENRIQUECIMIENTO COMENZÓ A IMPULSARSE CADA VEZ MÁS CUANDO YA NO SE PERMITIÓ A TODOS LOS ASPIRANTES INGRESAR A LA BUAP
Los inconformes expresaron que dicho enriquecimiento comenzó a impulsarse cada vez más cuando ya no se permitió a todos los aspirantes ingresar a la BUAP / Foto: Alfredo Fernández/Síntesis
4:36 PM 19-06-2013 •••
POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS
http://sintesis.mx/articulos/65149/realizan-planton-trabajadores-y-estudiantes-de-la/puebla
Con la intención de exigir que grupos priístas no continúen utilizando los recursos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para enriquecerse, trabajadores y estudiantes de la institución realizaron un plantón a las afueras del edificio Carolino.

Al respecto, el presidente de la comisión de hacienda del comité ejecutivo del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UAP (Suntuap), Arturo Rojas Rodríguez, recordó que desde hace 20 años los ahora ex rectores que han pasado por la máxima casa de estudios de la entidad, como Enrique Agüera Ibáñez, Enrique Doger Guerrero y José Doger Corte, comenzaron a hacerse millonarios a costa de la máxima casa de estudios de la entidad.

Los inconformes expresaron que dicho enriquecimiento comenzó a impulsarse cada vez más cuando ya no se permitió a todos los aspirantes ingresar a la BUAP, por lo que comenzaron a mandar a los rechazados a las Instituciones de Educación Superior (IES) incorporadas al sistema de la institución.

Aseguraron que algunos planteles pertenecen a los personajes antes mencionados, entre ellos el ahora candidato a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez; por lo que al haber un mayor número de rechazados éstos se ven beneficiados.

De igual forma, Rojas Rodríguez, explicó que además de esa problemática, también comenzaron a dañarse los derechos de los trabajadores de la BUAP con las nuevas medidas impulsadas por los ex rectores.

Es por ello que ante tal escenario de 'injusticias', un grupo de profesores y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, han comenzado con un platón que, de acuerdo a los partícipes, probablemente dure una semana a las afueras del edificio Carolino.


Asimismo, entregarán panfletos a los ciudadanos con la finalidad de que conozcan los problemas que los priístas han acarreado a la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario