La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de diciembre de 2009

Denuncian anomalías de CFE en pleno centro

Radio Expresión
24/Diciembre/2009/10:33:29
XICOTEPEC DE JUÁREZ.- Decenas de comerciantes de esta localidad manifestaron su descontento contra Comisión Federal de Electricidad (CFE ) ya que en plena temporada de ventas navideñas, muchos negocios se quedaron "a media luz", generando problemas que "se traducen en pérdidas de clientes".
Por: PILAR RAMÍREZ
Los empresarios afectados, dijeron que "la CFE tiene responsabilidad tanto el ayuntamiento, por permitir la instalación de un tianguis, donde más de 15 locales se colgaron de la red eléctrica del centro de Xicotepec"; el presidente de turismo municipal, Miguel Ángel Janeiro Goicoechea, dijo que además esto lesiona la imagen urbana, aunado a los conflictos generados por el bajo voltaje.
Para los comerciantes, este tipo de decisiones se tomaron sin considerar "el daño al comercio establecido, locales que pagamos renta, impuestos de todo tipo, licencias de funcionamiento y por supuesto, el recibo de luz", denunció uno de los inconformes.
Además, algunos ciudadanos manifestaron su malestar, debido a que varios de los puestos que fueron instalados con el aval de la presidencia municipal se dedican a la venta de comida "sin las medidas higiénicas correspondientes".
Al ser cuestionado uno de los locatarios sobre el conflicto generado en pleno centro por el bajo voltaje, declararon que "la presidencia les dio permiso de hacerlo, siempre así se hace por lo que no es nada nuevo".
Se buscó una versión de CFE en cuanto a este problema, pero se dijo que la única referencia oficial podría generarse en la ciudad de Poza Rica, sin embargo "como salieron de vacaciones hasta el próximo año podrían atender a los reporteros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario