La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de diciembre de 2009

Incierto destino de jubilados electricistas

Radio Expresión
24/Diciembre/2009/10:27:18
Los extrabajadores de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro que ya están en la calidad de jubilados consideran incierto su destino, no saben si continuarán recibiendo su pensión después de marzo, debido a que en ese mes es la revisión del “Contrato Colectivo de Trabajo”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
El próximo año, el 15 de marzo de 2010, se revisaría el llamado “Contrato Colectivo de Trabajo”, es el documento en que se basaba la relación laboral del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, este se revisaba cada año y el plazo está por cumplirse.
Los trabajadores inactivos están preocupados porque no les queda claro del todo cuál será su destino certero después de es fecha, algunos de ellos manejan de manera extraoficial, “a nosotros, no creemos que nos hagan nada, ya hemos preguntado con algunos licenciados y nos aseguraron que estamos bien protegidos por el contrato colectivo de trabajo y ahora como el patrón ya no es la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, será la CFE o el gobierno en su momento, el patrón sustituto y se nos tendrá que seguir pagando lo que hasta el momento nos dan”, según ellos.

Luz y Fuerza del Centro es una de las pocas compañías paraestatales que jubilaba a sus trabajadores con una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y le sumaba la cantidad que se daba por parte de la misma empresa paraestatal.

En la actualidad, la preocupación que se mantiene en el ánimo de los jubilados de la extinta Compañía de Luz, es la cantidad que se les sigue pagando hasta el momento en el monto de sus pensiones, temen que después de la fecha en que se revisaría el contrato colectivo, las condiciones cambien.

Los inactivos vislumbran la posibilidad de que, a partir del 15 de marzo de 2010, sus pensiones se reduzcan a la pensión únicamente a la del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario