La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de marzo de 2010

Asesinan al comandante de Chilchotla y dejan heridos a dos policías

Contraparte
José Luis Moctezuma

Personas armadas asesinaron al comandante de la Policía Municipal de Chilchotla, Manuel Marcos Medel Ortiz, quien contaba con 49 años de edad; asimismo los agresores hirieron gravemente a dos elementos policíacos la noche del domingo, informó el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra; la investigación quedó radicada en la averiguación previa 265/2010/Serdán.
El funcionario explicó que el ataque se suscitó luego de que tres sujetos aguardaban dentro de una camioneta a las afueras de ese municipio serrano.
En el recorrido de vigilancia de la fuerza pública decidieron hacer una revisión de rutina, y fue cuando apareció un segundo vehículo desde el cual les dispararon a quemarropa para ayudar escapar a los de la camioneta que era revisada al filo de las 21:00 horas del pasado domingo.
Los policías lesionados se encuentran hospitalizados en Jalapa, Veracruz, aunque se descarta que se haya impedido un intento de secuestro de alguna persona.
También se dijo que uno de los delincuentes fue herido durante el intercambio de disparos. Este grupo logró escapar de Chilchotla para internarse en el estado de Veracruz.
Los policías municipales heridos en la refriega fueron llevados de emergencia al Hospital General de Tepeaca y al Hospital de Especialidades de la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde se montó una vigilancia de varias corporaciones policíacas.
Cabe recordar que el pasado 27 de octubre del 2009, cuatro policías municipales de Puebla y Cholula fueron asesinados en las mismas circunstancias en el cruce del Puente de Zavaleta y bulevar Atlixco.
Los uniformados revisaban un automóvil Golf cuando por la retaguardia apareció un grupo armado que disparó rifles de alto poder privando de la vida a los policías, para de esta forma ayudar a escapar a los ocupantes del vehículo que era revisado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario