La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de marzo de 2010

Moreno Valle se burla de supuesta ventaja de Zavala

Puebla on line
Lunes, 22 Marzo 2010
Jorge Pérez Soto / Carlos Gómez
Rafael Moreno Valle, candidato de la alianza opositora a gobernador de Puebla, se burló de las encuestas que le dan una supuesta ventaja al abanderado del PRI, Javier López Zavala.
Durante su registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado y luego que el candidato tricolor aseveró que Consulta Mitofsky dice que está 23 puntos por encima del panista, manifestó que se encuentran "prácticamente empatados".
"Es un análisis electoral, el día de ayer nos presentaron uno, en unos puntos vamos arriba, en otros abajo. Y lo que estamos observando es la descomposición brutal del PRI, por la insistencia de imponer candidatos, como se vio con el candidato a gobernador y a la presidencia municipal de Puebla", señaló Rafael Moreno Valle.
Al acto protocolario del senador panista no acudió el líder nacional del blanquiazul, César Nava. Moreno Valle estuvo estuvo acompañado por los líderes nacionales del PRD y Convergencia, Jesús Ortega y Luis Walton Aburto respectivamente, y el coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.
Moreno Valle entregó los documentos al consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, acompañado además por los líderes estatales del PAN, Juan Carlos Mondragón, PRD, Miguel de la Rosa, Nueva Alianza, Cabalán Macari, y Convergencia, José Juan Espinosa Torres, así como el candidato blanquiazul a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, diputados panistas, el dirigente de la Sección 23 del SNTE, Cirilo Salas, y los representantes de la agrupación Puebla de Acuerdo, Verónica Mastretta y Gabriel Hinojosa Rivero.
Incluso estuvo Amy Camacho Wardle, quien inicialmente fue postulada por Puebla de Acuerdo para contender por la alcaldía dentro de la coalición Compromiso por Puebla.
Durante su discurso, el candidato se dijo -orgullosamente poblano-, aseguró que los electores están cansados del sistema público del PRI y que buscan un cambio.
Por ello, indicó que los cuatro partidos que integran Compromiso por Puebla dejaron de lado los intereses partidistas, así como las ideologías contrapuestas entre la izquierda y la derecha, para buscar una oportunidad de cambio.
También aseguró que hará una campaña de "altura", dejando de lado las confrontaciones y descalificaciones, para hacer propuestas a la ciudadanía, entre las que destacó una reforma a la Ley de Transparencia. Dijo que si el PRI quiere discutir, lo aceptará en debates públicos, para que la gente tenga la oportunidad de discernir.
Después de recibir la documentación, Jorge Sánchez dio la palabra a los asistentes, y uno a uno fueron hablando también Luis Alberto Villareal, Jesús Ortega, Luis Walton y Cabalán Macari, para posteriormente dejar que fuera Moreno Valle quien cerrara el discurso, el cual en el caso de todos fue semejante: dejar de lado las diferencias para sacar al PRI de Casa Puebla.
Incluso, al concluir el evento, dentro de la sala de sesiones del IEE -atiborrada por los asistentes- se escuchó una voz anónima diciendo "hay que sacar a Marín del gobierno".
El IEE tiene cinco días para estudiar el portafolio entregado por Rafael Moreno Valle y el PAN, y posteriormente dar un periodo de tres días a éstos para resarcir irregularidades en la documentación, en caso de que sean encontradas.
LA COMIDA DE LA PAZ
La tarde este lunes, los líderes e integrantes de los partidos políticos PAN, PRD, Convergencia y PANAL, además del SNTE y de Puebla de Acuerdo, sostuvieron un encuentro para cerrar filas en torno a Rafael Moreno Valle Rosas y Eduardo Rivera Pérez como sus candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, respectivamente, por la alianza Compromiso por Puebla.
Previo al registro de Rafael Moreno Valle ante el Instituto Electoral del Estado, María Elena Von Rasfeld organizó la comida en el restaurante Bodega del Molino a la que asistieron decenas de personas, en donde Manuel Camacho Solis, promotor de la alianza opositora, y Jesús Ortega, líder nacional del PAN, pidieron mantener la unidad en torno a sus candidatos a gobernador y presidente municipal de Puebla.
Asistentes al encuentro comentaron que Rafael Moreno Valle se comprometió a mantener la unidad en la alianza para lograr el triunfo en las elecciones constitucionales el próximo 4 de julio.
Cabe destacar que entre los asistentes estuvieron "El temerario" Gustavo Ángel, el líder estatal del PANAL, Cabalan Macari, los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Eric Lara y Cirilo Salas, la senadora Leticia Jasso Valencia, la diputada federal, Augusta Valentina Díaz de Rivera.
Además del diputado local, Enrique Guevara, y los integrantes de la agrupación Puebla de Acuerdo, Amy Camacho, Verónica Mastretta y Gabriel Hinojosa Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario