La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de marzo de 2010

Hallan flotando en la Laguna de Valsequillo un cadáver entambado

El Sol de Puebla

22 de marzo de 2010
Diana Jiménez
Un cuerpo entambado, en un cesto de ropa para niño, fue arrastrado por la corriente de la Laguna de Valsequillo, a orillas del fraccionamiento Las Brisas, en la colonia Guadalupe Victoria de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Los primeros reportes indican que el occiso llevaba por lo menos una semana de haber fallecido, ya que el cadáver se encontraba en estado de putrefacción. Debido a las características en que fue hallado, no se descarta que el hombre haya sido víctima del crimen organizado.
El macabro hallazgo fue ayer al mediodía, cuando un vecino de la zona encontró en el agua de la laguna, un cesto de ropa para niño -de los que están hechos de cartón y tienen dibujos de caricaturas infantiles-, del cual sobresalían las pantorrillas de un cuerpo en descomposición.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron que el cuerpo estaba anclado cerca de un árbol, a la orilla de la laguna, donde quedó atorado entre las hierbas por uno de los pies del occiso.
De acuerdo con el personal que realizó el levantamiento del cadáver, el hombre pudo haber muerto por lo menos hace una semana, debido al grado de descomposición que presentaba el cuerpo, el cual iba de cabeza en el contendor.
El occiso portaba un pantalón de mezclilla, color azul, que le dejaba descubiertas las piernas a partir de las rodillas.
Versiones extraoficiales afirmaron que esta persona tenía atada a la cabeza una bolsa de plástico color negra. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la forma en que el hombre perdió la vida. Asimismo, éste se encuentra en calidad de desconocido.
Hasta el cierre de esta edición, los médicos forenses continuaban realizando la necropsia de ley correspondiente, para saber si el cuerpo presentaba impactos de bala o lesiones inferidas con armas blancas.
Cabe señalar que el lugar del hallazgo no es el sitio en donde el o los homicidas lanzaron el cuerpo al agua, por lo que las autoridades iniciaron las indagatorias del caso para esclarecer estos hechos. No obstante, se presume que el tambo fue arrastrado por la corriente del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario