La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de diciembre de 2011

Documental sobre historia de la BUAP, arranca rodaje

Documental sobre historia de la BUAP, arranca rodaje
Viernes, 26 de Junio de 2009 18:01
Jorge Castillo
Los actuales estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desconocen la historia turbulenta de la institución en los años 60 y principios de los 70, cuando más de 50 universitarios fueron desaparecidos por la represión del gobierno.
Por ello, la máxima casa de estudios poblana, junto con la casa productora “La5inco”, realizarán un documental inicia rodaje este sábado, donde plasmarán la historia de la llamada “pequeña revolución estudiantil”.
José Luis Ortega León, director general del proyecto cinematográfico, detalló que la historia que contarán en poco más de 30 minutos, comprende de 1961 a 1973, tiempos álgidos de la vida universitaria.
“Es la época que tuvo más fuerza el movimiento popular, social, estudiantil, pero sobre todo hablar sobre la historia de la BUAP, sobre sus reformas y como ha cambiado con los años”, dijo.
Dijo que se llevará a cabo el rodaje en tres meses, donde además de entrevistas, harán recreaciones de lo sucedido.
Detalló que desde el mes de enero han estado recabando información, así como diversas entrevistas con protagonistas del movimiento universitario como Manuel Díaz Cid, Jaime Ornelas, Ambrosio Guzmán, Judith García (viuda de Joel Arriaga) y Jaime Moneda, entre otros.
“Sobre todo es para que la gente esté apegada a la historia, pocos jóvenes saben lo que sucedió o están enterados de este movimiento fundamental para la historia de Puebla, queremos que no quede en el olvido”, concluyó.
Para este domingo, solicitan la colaboración voluntaria de extras para iniciar el rodaje en calles
page1image15088
1/ 2
page1image15848
Documental sobre historia de la BUAP, arranca rodaje
Viernes, 26 de Junio de 2009 18:01
aledañas al edificio Carolino, donde se revivirán las marchas estudiantiles de 1968 a 1973.
page2image2512
page2image2784

No hay comentarios.:

Publicar un comentario