La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

10 de diciembre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 10 de Diciembre 2011


Medio: @-CONSULTA Autor: Fernando Pérez Corona Protagonis: Raymundo Colorado Bello Cargo: Occiso Título: SICARIOS IRRUMPEN VELORIO EN QUIMIXTLÁN Y MATAN A DOS DE LOS DEUDOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Unos 500 disparos de metralleta R-15 hicieron los sicarios que esta tarde balacearon un inmueble en la comunidad de Ahuatla, donde un grupo de personas se encontraba velando a tres difuntos. En la agresión, dos civiles perdieron la vida. Municipio: Quimixtlán, Pue.


Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Redacción Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ESTADO INCUMPLIÓ PROTECCIÓN DE NORMA ANDRADE: CIDH Síntesis: Tipo: Ocho columnas La CIDH exhortó al Estado mexicano a investigar y sancionar a los responsables del atentado contra la fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, quien se recupera luego de recibir varios impactos de bala. Municipio: México, DF.

Medio: CONTRAPARTE Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: FRENTE FRÍO 18 MANTENDRÁ BAJAS TEMPERATURAS EN PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Protección Civil Estatal, informa que debido entrada del frente frío 18 a territorio mexicano se prevé que se registren temperaturas menores a 5 grados centígrados en algunas regiones del Estado, durante las próximas 48 horas. Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Andrés Manuel López Obrador Cargo: Precandidato del PRD a la Presidencia de la República Título: ELEVAREMOS LA HONESTIDAD A RANGO SUPREMO: AMLO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Durante su registro como precandidato del PRD, dijo que se logró un avance por la actitud que tomó Marcelo Ebrard y "tuvo un buen efecto" porque estamos viviendo una de las peores crisis en la historia de nuestro país. Municipio: México, DF.

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: Alejandra Corona Flores Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PARAN ESCUELAS EN EL ESTADO Síntesis: Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Escuelas de Puebla y en el interior de la entidad suspenden clases y otras realizan paro de "brazos caídos" en protesta por la aprobación de la nueva Ley del ISSSTEP. Entre las instituciones educativas que suspendieron actividades se encuentran CE.

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Rosario Atanasio M. Protagonis: Edgar González Cerda Cargo: Presidente de la Canaco en Tehuacán Título: SE ESTANCA EL COMERCIO Síntesis: Unos mil 350 comercios, que representan al 90% de los que están adheridos a Canaco en Tehuacán, se encuentran "estancados".  Desde 2009 no han tenido crecimiento; al contrario, los negocios que no venden productos de primera necesidad. Tipo: Ocho columnas Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Pilar Bravo Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: MAESTROS DEJAN SIN CLASES A SUS ALUMNOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Maestros adheridos  a la Sección 51 del SNTE que se oponen a la nueva ley del ISSSTEP cumplieron su amenaza de suspender clases en el sistema estatal de enseñanza y afectaron al menos a 30 mil alumnos de educación básica. Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: S. a. Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo: Precandidato del PRI a la Presidencia de la República Título: BLINDAR ELECCIÓN CONTRA EL NARCO, PIDE PEÑA NIETO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Debe establecerse un "blindaje" para que en el proceso electoral del 2012 no exista influencia ni presencia del narcotráfico, particularmente en los apoyos a candidatos de los distintos partidos, declaró en el I Informe de Carlos Lozano de la Torre. Municipio: Aguascalientes, Ags.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Belén Cancino Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Presidente municipal de Puebla Título: ENCARA RIVERA A DIPUTADOS Síntesis: Las Comisiones de Asuntos Municipales no han convocado a los gobiernos de Puebla y San Andrés Cholula para avanzar en la resolución del conflicto limítrofe que ambos pidieron en mayo pasado, acusó. Lamentó que los diputados no ocupen del problema. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Jorge Ramos Protagonis: Felipe Calderón Hinojosa Cargo: Presidente de la República Mexicana Título: JUICIO CIVIL POR ABUSOS MILITARES, EXIGE FCH Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ordenó a las Sedena y Marina que, en el marco de la ley, declinen los juicios militares por violaciones a los derechos humanos en contra de integrantes de las Fuerzas Armadas para que sean civiles quienes les juzguen. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: S. a. Protagonis: Ronald Weich Cargo: Integrante del Departamento de Justicia Título: LA DEA LAVA DESDE 1984; REVELAN OPERACIONES ENCUBIERTAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Desde 1984, la DEA ha realizado operaciones encubiertas de lavado de dinero del narcotráfico, con el fin de identificar la estructura financiera de los cárteles y llegar hasta los más importantes capos de la droga, los detalles, no son discutidos. Municipio: Washington, DC.

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Carlos Lozano de la Torre Cargo: Gobernador del estado de Aguascalientes Título: LOZANO DE LA TORRE AGRADECE Y RECONOCE LA PRESENCIA DE RMV EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Aguascalientes, Ags.
Agradeció la presencia de sus homólogos de otras entidades, entre ellos el Titular del Ejecutivo Poblano, quienes lo acompañaron durante la emisión del mensaje que dirigió a la sociedad aguascalentense en ocasión de su Primer Informe de Gobierno.

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Miguel Ángel Cordero Protagonis: Pablo Rodríguez Regordosa Cargo: Secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: 50 MILLONES DE DÓLARES LLEGAN A PUEBLA EN ENERO Síntesis: Enero llegará con buenas noticias para la economía poblana. De acuerdo con la Secotrade el mandatario tiene preparado un anuncio respecto al gobierno estatal y Volkswagen. Y la instalación de tres nuevas empresas con una inversión de 50 millones de dól.

Medio: INTOLERANCIA Autor: Samuel Vera Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PARO DE BRAZOS CAÍDOS EN 300 ESCUELAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Más de 300 instituciones del nivel básico realizaron "paros de brazos caídos", en protesta a las reformas que realizaron los diputados morenovallistas a la Ley del ISSSTEP. La totalidad de centros escolares de la entidad y otras escuelas. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Claudia Herrera Beltrán Protagonis: Felipe Calderón Hinojosa Cargo: Presidente de la República Mexicana Título: NO HEMOS PODIDO FRENAR ATAQUES A LOS ACTIVISTAS: CALDERÓN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Anunció siete puntos para ser "más eficaces" en el respeto a los derechos humanos en la "nueva" etapa de su lucha contra la delincuencia, los cuales incluyen buscar acotar el fuero militar y evitar la confrontación, con el fin de proteger a activistas. Municipio: México, DF.

Medio: LA OPINIÓN Autor: Odilón Larios Protagonis: Raymundo Colorado Bello Cargo: Occiso Título: COMANDO ARMADO IRRUMPE EN VELORIO DE AHUATLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Tres cuerpos reposan solos, sin rezos ni velas encendidas en el salón donde eran velados el día de ayer en la comunidad de Ahuatla, luego de que un comando irrumpiera con descargas de matralletas en el velorio y matara a dos hombres más. Municipio: Quimixtlán, Pue.

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: A PARTIR DE 2012 EL SALARIO MÍNIMO EN PUEBLA SERÁ DE 59.80 PESOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Conasami fijó en 4.2% el aumento a los salarios mínimos generales para 2012, lo que representa un incremento de 2 pesos con 63 centavos para esas percepciones. Ponderaron en este acuerdo la preservación de las fuentes de trabajo. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Silvia Arellano Protagonis: Felipe Calderón Hinojosa Cargo: Presidente de la República Mexicana Título: LLAMA CALDERÓN A UNIR FUERZAS ANTE VIOLENCIA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Exhortó a todas las autoridades y sociedad a "unir fuerzas" para frenar la escalada de violencia, "ya que no se puede permitir que la acción de la criminalidad limite los derechos y libertades de los mexicanos". Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Verónica López Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: SE DESINFLA PROTESTA CONTRA LEY ISSSTEP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Docentes adheridos a la sección 51 del SNTE y personal agremiado al CDM), advirtieron que no desistirán de movilizaciones como medida de protesta a las reformas de la ley del ISSSTEP. Maestros del CENHCH y del CEM, mantuvieron un paro. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Juan Carlos Lastiri Quirós Cargo: Presidente nacional del PRI Título: INICIA CDE DEL PRI DIÁLOGO CON ASPIRANTES A PRECANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
El PRI inició una serie de pláticas con militantes que aspiran a postularse como precandidatos a los cargos de Diputados Federales por los respectivos distritos electorales de Puebla. Las reuniones iniciaron este día en la sede del tricolor.

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Álvaro Ramírez Velasco Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: CRECE MIGRACIÓN DE MENORES A EU PARA ENLISTARSE EN EL CRIMEN ORGANIZADO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
De acuerdo con cifras de la SRE, en el primer semestre de 2011, 8 mil 340 menores mexicanos fueron deportados desde EU, de los cuales 261 "reconocieron que migraron para traficar drogas y personas, y que esta tendencia va en aumento".

Medio: POBLANERÍAS Autor: Marisol Córdoba Torres Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PROFECO ALERTA A TARJETAHABIENTES SOBRE AUMENTO EN FRAUDES Síntesis: Tipo: Ocho columnas La Profeco alertó a los usuarios de tarjetas de crédito, sobre los fraudes que se incrementan al doble en la temporada navideña, debido al alto consumo que se realiza durante estos días. "ha incrementado el número de fraudes por el robo de personalidad" Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: Alina Silva Protagonis: Guillermo Aréchiga Santamaría Cargo: Precandidato al Senado por el Panal Título: ARÉCHIGA Y GERARDO ISLAS VAN POR EL SENADO POR EL PANAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se registró como precandidato, acompañado de Gerardo Islas Maldonado. Cirilo Salas Hernández, se inscribió a la precandidatura por el distrito 16, y  Hugo Alejo Domínguez para el distrito 4 de Zacapoaxtla. Municipio: Puebla

Medio: REFORMA Autor: Yáscara López Protagonis: Roberto Hernández Cargo: Director y productor del documental "Presunto Culpable" Título: ACUSAN POR FIESTÓN A TITULAR DE TSJDF Síntesis: Tipo: Ocho columnas Édgar Elías Azar, fue denunciado penalmente por haber aceptado que los trabajadores del órgano judicial asistieran a un festival organizado por Televisa en el Estadio Azteca. Se considera que la fiesta vulnera la imparcialidad del Tribunal. Municipio: México, DF.

Medio: RETO DIARIO Autor: Patricia Estrada Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ROMPERÁ VW MÉXICO SU RÉCORD DE PRODUCCIÓN Síntesis: Tipo: Ocho columnas VW impuso un nuevo récord de producción al aproximarse al medio millón de automóviles (80% destinado a la exportación) al cierre del 2011. La armadora rebasó la cifra histórica de producción al acumular 477 mil 479 coches hasta el mes de noviembre. Municipio: Puebla

Medio: SÍNTESIS Autor: Irene Díaz Sánchez Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Presidente municipal de Puebla Título: DAN PREMIO A PROYECTOS TECNOLÓGICOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas "Con el esfuerzo y dedicación se pueden hacer las cosas, pues nosotros en siete meses logramos obtener la certificación DUIS para la rehabilitación del Centro Histórico, lo que muchas otras ciudades y estados no lo han podido hacer en dos años" apuntó. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Patricia Estrada Protagonis: René Sánchez Juárez Cargo: Secretario general de la CROC Título: GARANTIZA CROC PAGO DE AGUINALDOS 2011 Síntesis: Tipo: Ocho columnas Existe certidumbre de que las empresas poblanas cumplirán oportunamente con los pagos de fin de año. Los sindicatos afiliados a la confederación reportan un ligero aumento en los montos que establece la LFT, siendo una ventaja de los contratos. Municipio: Puebla


No hay comentarios.:

Publicar un comentario