La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de diciembre de 2011

Pizarrazo para documental sobre BUAP

Pizarrazo para documental sobre BUAPPDFImprimirE-mail
Domingo, 28 Junio 2009
Staff Puebla On Line
Este lunes, La 5inco casa productora con apoyo de la BUAP terminará las grabaciones para su próximo proyecto, trabajo dirigido por el realizador Luis Ortega León, con el cual plantea la importancia del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Puebla en los años de 1961 a 1973.

Poco antes de dar el primer pizarrazo para la cinta que inició grabaciones este sábado, los integrantes de La 5inco declararon que su esfuerzo se dirige a la realización artística de un hecho histórico, trascendental para el entendimiento de la ciudad de Puebla como ahora la conocemos; “los altibajos de nuestra universidad no se entenderían sin lo que fue este movimiento, dando como resultado la reforma universitaria. Nos cuestiona el reconocer en la juventud, el desconocimiento de esta lucha estudiantil que parece olvidada, corriendo el riesgo de repetirse sin haber aprendido la lección, ser fieles a nuestras convicciones”.
“Lo que se pretende es profundizar  en el tema que en algún momento fue de gran relevancia para la sociedad reprimida por el gobierno, de tal forma para que la población se incline por conocer lo que sucedió en esa época”.

“La 5inco elabora en acción colectiva, un cinedocumental de los hechos formales de este pasaje histórico. Representamos una versión cinematográfica explicada desde la óptica de quienes vivieron esos episodios. La historia de esos días es la historia de esos compañeros”.
 




Fotos: Jesús Reverte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario