La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de mayo de 2012

Casi 100 mil aspirantes buscan ingresar al nivel superior del IPN

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


.

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
25 de mayo de 2012



La Prensa

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará mañana sábado 26 y domingo 27 de mayo el Examen de Admisión al Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada para el ciclo escolar 2012--2013, en cuyo proceso se registraron un total de 92 mil 772 aspirantes interesados en cursar alguna de las 54 carreras que se imparten en más de un plantel de esta casa de estudios y que están integradas en 78 programas académicos en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico-Biológicas.

Los resultados del Examen de Admisión al Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada se darán a conocer el día 20 de julio de 2012 a través de la página web http://www.ipn.mx y el registro de aspirantes seleccionados se efectuará del 25 al 27 de julio de 2012, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", ubicado en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", en Zacatenco.

El Instituto Politécnico Nacional reitera que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante el Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente, por lo que hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

El sábado 26 de mayo el Examen de Admisión se aplicará en dos horarios: de 8:00 a 10:30 horas, y de 12:00 a 14:30 horas, mientras que el domingo 27 de mayo será de 9:00 a 11:30 horas y de 13:00 a 15:30 horas.

Es importante que los jóvenes se presenten al menos con una hora de anticipación y sólo con su Ficha de Examen, ya que no se permitirá el acceso de calculadoras, teléfonos celulares, agendas electrónicas, reproductores de audio u otros dispositivos electrónicos. El IPN proporcionará los materiales necesarios para presentar el examen de admisión, que son cuadernillos, hoja de respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.

Respecto a las sedes, el IPN dispuso que en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", ubicada en la Colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, se aplique el Examen de Admisión a Nivel Superior en los siguientes lugares: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y Escuela Superior de Cómputo (ESCOM).

Las otras sedes para la aplicación del Examen son: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional número 2580, Colonia La Laguna Ticomán, y Escuela Superior de Turismo (EST), que se encuentra en Avenida Miguel Bernard número 39, Fraccionamiento La Escalera. Ambas en la Delegación Gustavo A. Madero.

También se realizará en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ubicada en Calle Té número 950, esquina con Resina, Colonia Granjas Iztacalco, en la Delegación Iztacalco.

El personal docente que participará en las tareas de aplicación lo constituyen supervisores, coordinadores y jefes de edificio. Además se contará con sillas de ruedas y personal para atender a aspirantes con capacidades diferentes.

Para salvaguardar la integridad de estudiantes y padres de familia, así como dar agilidad al tránsito vehicular, se implementará un dispositivo de seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y personal de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, además del personal de seguridad de esta casa de estudios.

Para mayor comodidad de los asistentes, el Politécnico dispondrá de estacionamiento en zonas que serán debidamente señalizadas en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario