La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 24 de mayo de 2012



Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Primeras planas de los diarios del jueves 24 de mayo de 2012



Por Georgina Vallejo Mendoza
Descripción: Primeras planas de los diarios del jueves 24 de mayo de 2012

LOCALES-PUEBLA 

El Sol de Puebla: Denuncia PRI a panistas en PGR
El Comité Directivo Estatal del PRI denunció ante la Procuraduría General de la República al PAN, al edil Eduardo Rivera Pérez y a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Myriam Arabián Couttolenc, por desvío de recursos de los programas municipales y federales con una intención electoral.

Síntesis: 'Limpian' trámites a transporte
El gobierno de Puebla pondrá fin a corruptelas en la supervisión del transporte público, capacitará a operadores para mejorar el servicio e implementará la digitalización de licencias de conducir, concesiones y permisos, con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Jornada de Oriente: Las movilizaciones juveniles crecen
“¡Hasta Televisa!”, “¡hasta Televisa!”, “¡hasta Televisa!”. El clamor del contingente #Yosoy132Puebla se convirtió en exigencia, y los jóvenes que tenían el megáfono e instaban a sus compañeros a cumplir el itinerario de la marcha, tuvieron que ceder y no volver al zócalo, sino encaminarse de las instalaciones de Tv Azteca Puebla a la filial del consorcio de Emilio Azcárraga Jean.

Milenio Puebla: Audios exhiben proselitismo de los funcionarios
Respaldado en un audio, Fernando Morales Martínez, delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por intromisión en el proceso electoral y posible desvío de recursos, a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla; Myriam Arabian Cuottolenc, delegada de Sedesol; Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como los diputados locales Juan Carlos Espina, Ana María Jiménez y funcionarios del ayuntamiento.

Intolerancia: Denuncian priistas a funcionarios panistas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a través de Fernando Morales Martínez, presidente estatal del tricolor, ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en su delegación de Puebla, una denuncia contra varios funcionarios municipales por la comisión de presuntos delitos electorales.

Heraldo de Puebla: Fernando Morales muerde la mano que le da de comer: PAN
El presidente del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, le recordó a su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI) -Fernando Morales Martínez- la máxima que señala "no debes morder la mano que te da de comer", esto después de que la mañana de este miércoles presentó una denuncia ante la Fepade por el presunto uso de recursos públicos a favor de la campaña del albiazul. No obstante, a pesar de sus declaraciones descartó que haya problemas entre los diferentes grupos que existen al interior del PAN o divisiones que estén provocando el llamado "fuego amigo".

Cambio: Desnudan el PAN-GOBIERNO de Lalo Rivera
Fernando Morales hizo público el audioescándalo donde se demuestra que en el cónclave panista del pasado 19 de mayo se dieron las instrucciones para canalizar las peticiones de los ciudadanos a las casas de gestión del blanquiazul.

NACIONALES

Reforma: Echará (ahora sí) PRI a Yarrington
El tricolor busca dejar fuera de sus filas a Tomás Yarrington tras revelarse acusaciones de EU en su contra por posible nexo con el crimen organizado

El Universal: Narco soborna en Tamaulipas desde 1998: EU
El expediente del caso Tomás Yarrington, radicado en la Corte del Distrito Sur de Texas, menciona que el cártel del Golfo ha pagado sobornos a altos funcionarios y candidatos en Tamaulipas "desde 1998 hasta la fecha" para garantizar la protección del grupo criminal

La Jornada: AI: el gobierno de Calderón, omiso en derechos humanos
El gobierno mexicano ha hecho caso omiso de los informes nacionales e internacionales que advierten sobre la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos en el país, con centenares de casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y otros crímenes de lesa humanidad, y por ende, no ha realizado acciones efectivas para detener este fenómeno.

Milenio Diario: "Contra el narco, continuidad con cambio": AMLO
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dará continuidad a la lucha contra el crimen organizado pero con algunos cambios y sin declararle la guerra. En su conferencia de prensa matutina, respondió de esa forma a los cuestionamientos que hizo el pasado martes el presidente Felipe Calderón a los candidatos acerca de sus planes para enfrentar a la delincuencia.

El Sol de México: Interviene Banxico para apuntalar al peso; dólar a $14.13
Ante la depreciación que presenta el peso en relación al dólar, que lo situó a la venta en 14.13 pesos (21 centavos más respecto a la víspera), su precio más alto desde el 25 de noviembre de 2011, el Banco de México (Banxico) intervino para frenar la volatilidad cambiaria, mediante la activación de la subasta de venta de dólares.

Excélsior: PRI se deslinda de Yarrington
La dirigencia nacional del PRI anunció que puso en marcha un proceso para suspender de inmediato la militancia del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado en Estados Unidos de haber recibido millones de dólares por sobornos del narcotráfico. “El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades”, expuso en un comunicado.

La Crónica de Hoy: Banxico apuntala al peso, pero el dólar sube a $14.10
La incertidumbre por los problemas financieros en Grecia, la eurozona y en los bancos españoles, ha depreciado la moneda mexicana en niveles cercanos a la crisis de 2009, por lo que el Banco de México (Banxico) activó, por primera vez en lo que va del año, una subasta de dólares diaria como una medida para contener la volatilidad en el mercado cambiario.

La Razón: Según el GDF, hubo 15 mil en la marcha yosoy132
A 38 días de la elección presidencial más de 15 mil jóvenes de universidades públicas y privadas, tomaron ayer por segunda vez las calles del Distrito Federal y resumieron sus demandas en un pliego petitorio en el que se pide garantizar los derechos a la información y a la libertad de expresión, democratizar los medios, eliminar el duopolio televisivo y elevar a rango constitucional el Internet, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario