La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de mayo de 2012

Portadas y Ocho Columnas del martes 22 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
LOCALES-PUEBLA 
Periódico digital: Moreno Valle encabezó homenaje póstumo a Carlos Fuentes
Con motivo de los 50 años de la publicación de las obras literarias “Aura y la Muerte de Artemio Cruz”, escritas por Carlos Fuentes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, prepara ediciones especiales así como lecturas públicas, anunció la Presidenta del organismo, Consuelo Sáizar Guerrero.
e-consulta: Rechaza Soapap transparentar operación de plantas de tratamiento.
Clasificó como reservada la información referente al tratamiento de aguas residuales que ofrece las cuatro plantas localizadas en la capital del estado, como también su producción diaria de biosólidos, como consecuencia del litigio que enfrenta.                                                       
El Sol de Puebla: Ponen bajo lupa a nuevos notarios
La actual administración que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle, investiga el desempeño de notarios que recibieron la patente durante el sexenio de Mario Marín Torres, puesto que la actual legislación ha permitido lagunas en su actuar.
Síntesis: Niega IFE participar en debate
La Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) dejó en claro que el único responsable de la organización del debate entre candidatos al senado de la república es el Consejo Coordinador Empresarial pues el organismo sólo ha brindado asesoría a los empresarios para su realización.
La Jornada de Oriente: Se esfumaron los 600 mdp con que los Tiro Moranchel pagarían a los defraudados
Las más de 300 propiedades de los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, dueños de las empresas Sitma e Invergroup, pasaron a manos de familiares, ex esposas e incluso amigos quienes se quedaron con casas, terrenos, cuentas bancarias y autos que servirían para pagar a más de mil 200 personas que invirtieron su dinero en estos negocios, que resultaron un timo para quienes ahí depositaron sus ahorros. Así lo dio a conocer el representante de los inversionistas defraudados, Alejandro Tapia, quien recalcó que estos inmuebles tienen un valor de más de 600 millones de pesos, pero ahora se encuentran en medio de una incertidumbre jurídica: se desconoce quiénes son los legítimos dueños, así como la situación legal en la que se encuentran.
Milenio: Capturan a policías ligados a secuestros
Luego de que fueran detenidos, el comandante y un agente de la Policía Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en Xicotepec, confesaron ser miembros de la banda de “El Lobo” dedicada al secuestro y la extorsión en los municipios poblanos de Jalpan, Pantepec y Venustiano Carranza, así como en los veracruzanos Tihuatlán y Papantla.
Intolerancia: Un error del IFE salva a Javier Lozano Alarcón
El Consejo Local del Instituto Federal Electoral aprobó por unanimidad el revocar las multas impuestas al candidato al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón y al Partido Acción Nacional, que sumaban más de 60 mil pesos por haber colocado propaganda en lugares prohibidos.
Heraldo: En Puebla al menos 15 migrantes, víctimas de delincuentes
Los migrantes centroamericanos que pasan por nuestro país son objeto de delincuentes que les roban, maltratan y los secuestran, aseguró en entrevista el presidente de la Comisión Diocesana de Movilidad Humana de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, al mencionar que en lo que va de este mes son por lo menos 15 personas las que han sido víctimas de grupos delincuenciales en el estado de Puebla. Esto al mencionar que lamentablemente por el hecho de que son personas que van "de paso" suelen no presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, pues a veces se tardan hasta 2 meses en resolver este tipo de situaciones y los migrantes están interesados en continuar su camino con rumbo a Estados Unidos.
Cambio: Defenderá a OHL el abogado de Kamel
Arsenio Farell Campa será el abogado que represente a OHL en el juicio en contra de la administración morenovallista por la cancelación de la concesión del Libramiento Norte, según reveló ayer la columna “Tiempo de Negocios”, escrita por Darío Celís para Excélsior. El abogado representó a Kamel Nacif durante el escándalo Lydia Cacho, además de que ha sido señalado por autoridades internacionales como un “lavador” de recursos de Raúl Salinas de Gortari.
NACIONALES
Reforma: Amenaza sequía a Valle de México
Si no hay lluvias suficientes en el Valle de México en los próximos meses, habrá de nuevo cortes de agua que afectarían a 2.5 millones de usuarios.
El Universal: Hacienda: la banca, blindada ante narco
El sistema financiero nacional está blindado ante un eventual ingreso de recursos provenientes de los grupos del crimen organizado, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. En conversación con este diario, el funcionario se refirió a la entrada de dólares en efectivo a los bancos. Destacó que las empresas tienen prohibido realizar depósitos de divisas en efectivo, con excepción de las zonas fronterizas y turísticas.
La Jornada Nacional: Choque frontal entre Carlos Slim y Gurría
América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, exigió este lunes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) retirar en forma inmediata un estudio sobre la situación de las telecomunicaciones en el mercado mexicano, debido a que utilizó metodologías erróneas que derivaron en conclusiones falsas.
Milenio Nacional: "No reinstauraré" el viejo PRI: Peña
El candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, presentó un manifiesto con líneas de gobierno, en el que aseguró que “no se van a reinstaurar pasados” que se superaron.
El Sol de México: Sin importar jerarquías, se aplicará la ley: Calderón
El presidente Felipe Calderón dejó en claro que en su Gobierno no se tolerarán actos contrarios a la ley, vengan de donde vengan, sin importar jerarquías ni posiciones, por lo que lamentó que elementos castrenses hayan traicionado a sus compañeros y al Ejército.
Excélsior: Calderón: contra mí no protestan
El presidente Felipe Calderón expuso que en México, a diferencia de lo que ocurre en otros países, las manifestaciones de grupos sociales no han sido en contra de él, sino de otros actores.
La Crónica de Hoy: EPN llama a construir una “presidencia democrática”
El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, presentó ayer un decálogo para gobernar los próximos seis años, denominado “Manifiesto por una Presidencia Democrática”, en el cual garantiza que no habrá de reinstaurar “pasados que ya superamos”, sino que trabajará “para ganar el futuro que merecemos los mexicanos”.
La Razón: Lozano: que “Andrés” decline por nosotros
Al rechazar que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, vaya a declinar en favor del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, Javier Lozano Alarcón, integrante de la red de voceros del PAN, indicó: “más bien no tarda el momento en que nosotros vamos a hacer el llamado a Andrés, que si de veras quienes simpatizan con López Obrador, cuando se den cuenta que nada más no le alcanzó para crecer, que se vengan de este lado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario